El eje de la Tierra

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Faraday
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:05 am
País: España
Ciudad: Coruña

El eje de la Tierra

#1 Mensaje por Faraday »

Vereis me tiene intrigada todo lo que ha pasado con el eje de la Tierra me gustaria saber vuestras opiniones!! ( si este post no va en este tema lo siento pero no encuentro ninguno de geologi, ah y si me decis cual es el de esta materia aun mejor!!)
Qué terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: El eje de la Tierra

#2 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola pues supongo que al haberse producido un choque brutal entre masas gigantescas de corteza terrestre se ha creado un potentisimo vector de fuerzas en una dirección determinada que ha conseguido desplazar el hipotetico eje terrestre unas pocas decimas de grado, supongo que al haber sido tan ligero el posible cambio de las condiciones climáticas locales será practicamente imperceptible, pero si la cosa huebiera sido mayor las condiciones climáticas típicas de los continentes cambiarian radicalmente y eso afectaría a un sinfín de procesos visibles y no visibles de nuestro entorno....pero vamos no me hagas mucho caso que no soy ningún experto en la materia, un saludo
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: El eje de la Tierra

#3 Mensaje por Goyo2009 »

Pues de lo que yo me he enterado es que la polaridad de la tierra cambia de tiempo en tiempo.
Eso está escrito en la lava basáltica que se encuentra en el océano. Nadie sabe que puede pasar cuando cambie la polaridad de la tierra, pero de el problema es saber cuando va a ocurrir dicho cambio.
De hecho, la posición del polo magnético ha variado unos 10° desde que los europeos conocieron la brújula.

Veamos que otras noticias nos tiene los CA ...

Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: El eje de la Tierra

#4 Mensaje por nanotronik »

no recuerdo bien pero creo que dijeron que ha cambiado unos 4º....mucho lo veo yo pero creo recordar que és eso y que digeron que la cosa acabaría afectando al clima y que lo acabaríamos notando en un tiempo.... si alguien sabe o recuerda correctamente cuanto ha cambiado que lo diga por favor!!
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Avatar de Usuario
Faraday
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:05 am
País: España
Ciudad: Coruña

Re: El eje de la Tierra

#5 Mensaje por Faraday »

Veamos, si la polaridad de la tierra cambia cada cierto tiempo (en tiempo geologico claro) una muestra de esto es que en la fosa atlantica al ser un borde divergente el material del manto que sale de ahi si que se ve que hay cambios de polaridad cada ciertos momentos se ven fragmentos que van cambiando y es lo que lo indica. yo diria que el cambio del eje esta ya influyendo debido a que tenemos unas temperaturas muy altas sin sol nublado, he oido que va a llover estos dias y que podrian traer la lluvias arena del desierto, no se si es verdad pero seria algo sorprendente no??
Qué terrible es lo que los científicos guardan en sus portafolios

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: El eje de la Tierra

#6 Mensaje por nanotronik »

el tema de las lluvias con arena es como las nevadas rosas en invierno, es tan simple como que las corrientes de viento que arrastran arena de africa llegan a quedarse encerradas en las microgotas de las nuves que, luego a su vez caen donde les pilla, si eso es así, igual que estos dias hemos tenido calor por aire africano igual ese aire trae el polvo del desierto y cuando llueva el agua arrastrará el polvo de las nuves y lo tirará con las gotas, y si eso pasa en invierno y con nieve pues la nieve toma el color rosado que le da la arena....

Tú crées EA4ANQ qeu se refiera la biblia al hecho del giro o inversión de posición de la tierra? tu crées que eso no generaría ningún efecto que jodiese el planeta? no sé, tengo mis dudas... pero bueno, ya sabemos que la biblia cuando no exzagera algo lo inventa para darse más renombre.... aunque realemnte algo parecido ´si que sucede en los polos, pero solamente parecido, y el parecido és mera coincidéncia.... :mrgreen:
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados