Soldadura con electrodos E7018

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Soldadura con electrodos E7018

#1 Mensaje por Kasko »

Pues, que de años que no paso por acá.

Esta es una pregunta formulada a los soldadores del foro. He estado intentando hacer algunos trabajos con electrodos E7018 en soldadura de arco... Pero por alguna razón se me hacen extraordinariamente difíciles de trabajar; no puedo mantener un arco decente sin que el electrodo se pegue de manera casi inmediata a la pieza! Trabajando con un setting de amperaje correcto en AC y nada, el electrodo es testarudo...

Trabajo como pez en el agua con 6010, 6011 y 6013...

Algun consejo de soldador para usar este electrodo en particular?
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Drosa
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Sud America

Re: Soldadura con electrodos E7018

#2 Mensaje por Drosa »

Hola Kasko!.
Como en todos los electrodos de bajo hidrógeno, es fundamental utilizar los 7018 absolutamente secos, siendo recomendable mantenerlos largo rato en la estufa de caldeo hasta el momento mismo de su utilización.

Podrías probar aumentar un poco la intensidad y mantener el arco corto y lo más estable posible (este es uno de esos casos en que resulta hermoso tener un equipo con easy start).

Una vez cebado: Lleva el arco derechito, sin oscilaciones laterales, no hagas pausas, no retrocedas

Si los electrodos son muy viejos, es preferible desecharlos.
No especificas para que tipo de trabajo intentas usarlos.

Saludos.

Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Soldadura con electrodos E7018

#3 Mensaje por Kasko »

Hola Drosa!!

No había pensando en que estos electrodos podrían estar humedos!! ...A los efectos, podria usar mi horno de la cocina como estufa de caldeo? (a qué temperatura?)

Los electrodos están nuevos pero hasta ahora no había trabajado con este tipo de electrodos. el trabajo que realizo es una soldadura vertical de dos vigas tubulares, y leyendo documentacion de Miller aparecen recomendados para estos trabajos. El problema es que ni chance de hacer un cordón he tenido :(

Saludos!
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Soldadura con electrodos E7018

#4 Mensaje por gourt »

Kasko escribió:Hola Drosa!!

No había pensando en que estos electrodos podrían estar humedos!! ...A los efectos, podria usar mi horno de la cocina como estufa de caldeo? (a qué temperatura?)

Los electrodos están nuevos pero hasta ahora no había trabajado con este tipo de electrodos. el trabajo que realizo es una soldadura vertical de dos vigas tubulares, y leyendo documentacion de Miller aparecen recomendados para estos trabajos. El problema es que ni chance de hacer un cordón he tenido :(

Saludos!
Con unos 200ºC tienes bastante.Por aqui los conozco como electrodos basicos,los he usado con inverter a 90A para 2.5mm,dan buen resultado para estrcuturas sometidas a esfuerzo,eso si son mas dificiles de trabajar y tienden a salpicar mucho.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
gourt
Mensajes: 245
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: estepona

Re: Soldadura con electrodos E7018

#5 Mensaje por gourt »

gourt escribió:
Kasko escribió:Hola Drosa!!

No había pensando en que estos electrodos podrían estar humedos!! ...A los efectos, podria usar mi horno de la cocina como estufa de caldeo? (a qué temperatura?)

Los electrodos están nuevos pero hasta ahora no había trabajado con este tipo de electrodos. el trabajo que realizo es una soldadura vertical de dos vigas tubulares, y leyendo documentacion de Miller aparecen recomendados para estos trabajos. El problema es que ni chance de hacer un cordón he tenido :(

Saludos!
Con unos 200ºC tienes bastante.Por aqui los conozco como electrodos basicos,los he usado con inverter a 90A para 2.5mm,dan buen resultado para estrcuturas sometidas a esfuerzo,eso si son mas dificiles de trabajar y tienden a salpicar mucho.
Casi lo olvido:
C:\Documents and Settings\USUARIO\Mis documentos\soldadura\Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos - Monografias_com.mht
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

kankarrio
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:06 pm
País: españa
Ciudad: leon

Re: Soldadura con electrodos E7018

#6 Mensaje por kankarrio »

yo los he usado en casa con el horno de cocina a 220 grados

bien calientes y corriente alta van excelentes , lo unico la escoria q sueltan se vitrifica como una especie de cristal , calientes buen pulso y el electrodo pocos grados desviado de la vertical y todo como la seda

irega
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 01, 2006 8:55 pm

Re: Soldadura con electrodos E7018

#7 Mensaje por irega »

Hola a todos, perdonar esta respuesta perdida pero hace muuucho tiempo que no entraba por aquí. Si no equivoco, el 7018 es un electródo básico que se puede utilizar en todas las posiciones. También creo que se debe utilizar con soldadura en corriente continua o C.C. y con la pinza portaelectrodos conectada a la borna positiva y la masa a la negativa. Es muy porculero porque debe soldarse con el arco muy corto porque si no se te apaga.

No es que sea muy listo pero es algo de lo que me acuerdo de un curso de soldadura eléctrica.

Espero que os sirva de ayuda.

Graciasssss.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado