Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jlezana
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm
País: Chile
Ciudad: Valdivia
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#1 Mensaje por jlezana »

Queridos amigos, planteo la siguiente interrogante a los mas expertos que han trabajado con las Bobinas de Tesla.

He visto que usan para L1 una bobina de espiral y a veces cilíndricas, mi intención no es hacer una bobina tesla (en algún punto ire por ella pero aun no), si no mas bien, cuales son los beneficios de la espiral en comparación a la tradicional que se usa en todos lados, o por que en radiofrecuencia no usan espirales.
Por ahí lei una patente de tesla, que usa una doble espiral, que es mejor aun que un espiral simple.

Al ser plana veo que el espacio seria una limitante.
Que ocurre entre las capacidades entre espiras en ambos casos?
Muchas son las interrogantes.

Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.
J. Lezana
El Querer es tener el 50% de la Victoria

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#2 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola ¿que tal? pues lo primero que se me ocurre es que la bobina primaria es plana para evitar en la medida de lo posible que la alta tensión a alta frecuencia que se genera en el devanado secundario que normalmente suele ser cilindrico se cortocircuite con la bobina primaria, si la bobina primaria (de muchisimas menos vueltas y sección mas gruesa) fuera cilindrica el principio y el final de la bobina primaria sería un precioso reclamo para iniciar un cortocircuito entre la altisima tensión alterna que se genera entre los extremos de la bobina cilindrica secundaria, el tema ese de la bobina doble espiral de tesla trata de crear una capacidad parasita muy elevada utilizando una configuración especial de bobina llamada "bifilar" desconozco por completo las implicaciones fisicas de esa configuración, solo se me ocurre la hipotetica posibilidad de que pueda compensar la energia reactiva: Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#3 Mensaje por SSTC »

Lo de bifilar no te podría decir en lo que tengo de esto no ayuda en nada. Lo de la bobina primaria en forma de espiral en pocas palabras es para aplica mayor líneas de fuerza sobre la bobina secundaria que las cilindricas esto tiene que ver con las líneas de fuerza de un inductor busca en google hay mucha información incluso datos sobre los diseños.
Queda entendido que es mejor la espiral que las cilindricas
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
jlezana
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm
País: Chile
Ciudad: Valdivia
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#4 Mensaje por jlezana »

Gracias Colegas.. vamos dilucidando el tema.. voy a buscar mas información a ver si la encuentro de buena fuente.

Un Saludos
J.Lezana
El Querer es tener el 50% de la Victoria

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#5 Mensaje por antigravitic_systems »

SSTC escribió: Lo de la bobina primaria en forma de espiral en pocas palabras es para aplica mayor líneas de fuerza sobre la bobina secundaria que las cilindricas......
SSTC explicamelo pues no lo he entendido, si ese diseño en espiral fuera unica y exclusivamente por ese motivo ¿por que no se aplica de forma generalizada la bobina espiral en todos los devanados de los transformadores comunes?
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#6 Mensaje por SSTC »

antigravitic_systems escribió:
SSTC escribió: Lo de la bobina primaria en forma de espiral en pocas palabras es para aplica mayor líneas de fuerza sobre la bobina secundaria que las cilindricas......
SSTC explicamelo pues no lo he entendido, si ese diseño en espiral fuera unica y exclusivamente por ese motivo ¿por que no se aplica de forma generalizada la bobina espiral en todos los devanados de los transformadores comunes?
de hecho se emplea en trans de 50Hz y son mas usado en trans de alta frecuncia
recuerda el bobinado de laminas mira este video si tiene dudas te puedo explicar mejor el tema de induccion.

http://www.youtube.com/watch?v=3YUpMflp42Q
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
jlezana
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm
País: Chile
Ciudad: Valdivia
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#7 Mensaje por jlezana »

SSTC escribió:
antigravitic_systems escribió:
SSTC escribió: Lo de la bobina primaria en forma de espiral en pocas palabras es para aplica mayor líneas de fuerza sobre la bobina secundaria que las cilindricas......
SSTC explicamelo pues no lo he entendido, si ese diseño en espiral fuera unica y exclusivamente por ese motivo ¿por que no se aplica de forma generalizada la bobina espiral en todos los devanados de los transformadores comunes?
de hecho se emplea en trans de 50Hz y son mas usado en trans de alta frecuncia
recuerda el bobinado de laminas mira este video si tiene dudas te puedo explicar mejor el tema de induccion.

http://www.youtube.com/watch?v=3YUpMflp42Q
Que buenos videos SSTC... no nos vendría nada de mal un poco de explicación sobre la inducción...

Estuve mirando varias informaciones sobre La de espiral plana, y he visto también espiral Cónica, me estoy imaginando el campo magnético y su forma pero cuesta..

Saludos
J.L
El Querer es tener el 50% de la Victoria

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#8 Mensaje por SSTC »

La Cónica son las mas usada en los VTTC que son tesla hechas con valvulas. Elmio esta hecha con dos EL36.

y si son muy Buenas pone VTTC o vacum tube tesla coil en google y vas a ver la cantida de informacion de esas espiras.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
jlezana
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm
País: Chile
Ciudad: Valdivia
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Re: Diferencias entre Bobina Cilíndrica y de Espiral

#9 Mensaje por jlezana »

SSTC escribió:La Cónica son las mas usada en los VTTC que son tesla hechas con valvulas. Elmio esta hecha con dos EL36.

y si son muy Buenas pone VTTC o vacum tube tesla coil en google y vas a ver la cantida de informacion de esas espiras.
Gracias sigamos estudiando!! :D

Saludos
J.L
El Querer es tener el 50% de la Victoria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados