Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Araldit
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 03, 2010 1:10 pm
País: Spain
Ciudad: Zaragoza

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#11 Mensaje por Araldit »

Hola
Coge el alternador en la mano y vete a un desguace de coches :D diles que quieres algo de más potencia, si son enrollados te explicaran.
Revisar el desconectador de batería (tu posible avería, por eso se ha podido estropear el diodo) y ponerle una batería más grande sería lo mejor, pero si usas mucha luz o trabajas de noche....
Un saludo!

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#12 Mensaje por cacho »

¿Es parecido a este?
Imagen
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#13 Mensaje por cacho »

¿Y el alternador se parece a este?

Imagen
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#14 Mensaje por cacho »

Si te refieres a la pieza negra rectangular,es un condensador antiparasitario.No sirve para nada,tan solo para reducir un poco los ruidos si pones la radio en AM.
Los fusibles de las luces no tienen nada que ver con el circuito del arranque;el circuito del alternador tampoco.
Revisa los cables gruesos que salen de la bateria,que esten los bornes bien limpios y apretados,y el cable bien soldado a los terminales,no solo pinzado.En el extremo que esta conectado al motor de arranque,limpia perfectamente de oxido el terminal y la superficie de las tuercas que lo fijan (muy importante;ten en cuenta que pasan por ellos mas de 500 amperios).

A no ser que le tengas instalado al tractor algun accesorio de mucho consumo no te metas en berenjenales de cambiar el alternador,para un uso normal es mas que suficiente.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#15 Mensaje por leo79hc »

Hola Cacho

El alternador es muy similar, por no decir identico, la pieza negra es muy similar a la que aparece en la foto por debajo del alternador,estoy revisando todo el sistema electrico, pero tengo un pequeño problema, cuando lo compré no funcionaban las luces e intermitencias ya que el anterior dueño había desconectado todos los cables, "no se con que fin" y tengo un pequeño lio ya que si bien me defiendo con las luces ya que son sencillas, tengo problemas con las intermitencias y la de emergencias ya que el buen hombre sacó los cables uno por uno de las clavijas de empalme y ahora para saber quien es quien y donde van conectados pues lo veo dificil, no sabras donde puedo encontrar un esquema electrico de este modelo?

Volviendo al alternador, el que monta es de unos 400w y quería instalarle uno mayor ya que tengo pensado ponerle más luces para poder trabajar bien por la noche en verano, que por aquí en esas fechas no se puede ni respirar por el día y con este alternador lo veo un poco justo.

Por cierto, la serie 66 es una joya en toda regla, hoy en día se fabrican tractores mucho más modernos pero que buen resultado ha dado esta serie de fiat.

Un saludo

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#16 Mensaje por leo79hc »

Cacho ya he solucionado el problema de las luces de dirección, ahora sólo me faltan las señales de emergencias y luz de freno y de mano, por cierto sabes si el indicador de este último parpadea cuando está accionado, como si fuera una intermitencia? Hay como un condensador seguido de un relé en el circuito que alimenta las señales de freno y de mano.

Por cierto, cuando acciono el arranque hace un sonido seco en el motor de arranque como si quisiera girar pero no lo consigue, supongo que esto será debido a algún fallo en el sitema eléctrico que lo alimenta y que todabía no he solucionado.

Se aceptan consejos,jajaja

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#17 Mensaje por joseluis7696 »

No sé mucho de tractores, pero al fin y al cabo debe ser un motor como cualquier otro. El dispositivo que mencionas puede ser un condensador antiparásitos o un protector de sobretensiones, pero no creo que sea un diodo "Flywheel".

Sea lo que sea, si se cortocircuita accidentalmente se quemarán los cables y se descargará la batería.

para probar el motor de arranque es muy sencillo:

- verifica que le lleguen 12V al borne que tiene el cable grueso y que esos 12V se mantengan sin grande cambios cuando accionas el botón de arranque (usa el polímetro o si no tienes, una bombilla de 12V)

- Si la tensión de 12V cae a cero o cerca de cero, lo más seguro es que tienes un cable mal, la batería defectuosa (aunque de 12V sin carga) o los bornes de la batería sulfatados (lo que equivale a una resistencia importante en el circuito que hace caer la tensión.

-Si no cae, el motor puedes activarlo directamente conectando el cable más pequeño con el grande (con un trozo de cable e incluso con un destornillador si tienes cuidado). Ese cable pequeño acciona un electroimán que por un lado cierra el contacto interno de potencia y mueve en piñón (engranaje pequeño) interno del motor para que engrane con la corona en el volante del motor (todo eso normalmente no se ve pero pasa). Este dispositivo suele fallar bastante y debes mandar el motor de arranque a reparar o substituirlo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#18 Mensaje por leo79hc »

Gracias por la aclaración,

Mañana probaré el motor de arranque.

Según he podido apreciar en el esquema electrico de otro fiat el mecanismo que hay fuera del alternador es un protector contra subidas de tensión, ahora bien entre el cuadro de mandos y el freno de mano y de servicio, hay colocado una especie de condensador con tres clavijas -, + y L que de aquí salen las conexiones para un relé tipo gilera 02 0302 y de aquí va al freno de mano y servicio,hoy he probado las conexiones pero el indicador del freno de mano parpadeaba cuando estaba accionado,supongo que se deberá a una mala conexión y por otra parte las luces de freno no se encendían cuando se accionaba el de servicio, vamos que sin el esquema electrico me voy a entretener un rato, por cierto, tienes idea de que función pueden cumplir el relé y el condensador?

Un saludo

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#19 Mensaje por cacho »

A ver...
Antes de nada,lo que te dice joseluis es correcto,pero si pruebas asi el arranque asegurate de que el cambio esta en punto muerto.
La "especie" de condensador es un generador de intermitencia,sirve para que parpadee el chivato.Si no funcionan las luces de stop,seguramente tenga la culpa un interruptor que se activa al pisar uno de los pedales de freno (se averian con mucha frecuencia).Los portalamparas de los pilotos tambien suelen oxidarse.
Se supone que el motor funciona...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#20 Mensaje por leo79hc »

Hola cacho,


El motor funciona perfectamente,va redondoooooooooo.......
El único problema que me ha presentado hasta la fecha es el que he comentado de que no acaba de accionar el motor de arranque y mirando a ver que le pasaba,encontré el mecanismo este del alternador que estaba en mal estado ( según esquema de modelos similares es un mecanismo de protección por sobretensión ), toda la culpa la tiene la intemperie ya que duerme al raso, cosa que tengo que solucionar, ya puestos me propuse revisarle todo el sistema electrico para solucionar una serie de problemillas que tenía:

1.- luces de dirección (que ayer funcionaban perfectamente gracias al esquema que conseguí por google)
2.- luces de freno ( puede ser que el interruptor esté en mal estado como comentas )
3.- freno de mano ( el testigo parpadea en el cuadro de instrumentos pero no se accionan las luces de freno posteriores, esto es normal?)
4.- luces de emergencia ( se acciona el relé al igual que cuando se accionan las luces de dirección pero no se iluminan los pilotos, he comprobado todas las conexiones y parecen estar bien, volveré a ver si logro averiguar de que se trata )

Los esquemas que he encontrado hasta el momento son de otros modelos de Fiat y comparten parte del sistema electrico, aunque existen diferencias que pueden ser las que me originan estos problemas de funcionamiento, he visto una web donde venden por 60 euros el libro de taller, pero creo que me acercaré al taller new holland a ver si me pueden facilitar sólo el esquema electrico y así soluciono todo de una tacada.


Gracias por el apoyo tecnico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados