Cómo me puedo hacer un descargador de baterías?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Cómo me puedo hacer un descargador de baterías?

#1 Mensaje por Invitado »

Al parecer no basta con una bombilla, y hay que tener en cuenta potrollón de cosas que desconozco, así que si alguien me quiere echar una mano a fabricármelo le estaría muy agradecido, por que el precio de estos aparatos es algo elevado, además, tengo ganas de trastear un poco jejeje.

Saludos

baldo

#2 Mensaje por baldo »

un descargador tiene que ser mas simple que un cargador, las dos cosas juntas si que debe de ser complicado, supongo que lo querras para un movil (=celular) yo antes las descargaba con una resistencia de 100, si no deve bajar de no se que voltios siempre se pueden poner diodos en serie, cada uno limita 0v6.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

YA pero si los aparatos que compras son mucho más complejos, y son tan caros será por que llevan algo más... el qué? lo quieroe para descargar las baterías de mi coche rc.

Saludos y seguid contestando

Angel

#4 Mensaje por Angel »

Bueno, por lo que he visto, lo que hacen es comenzar la descarga, y cuando llega a un x voltaje detienen el proceso de forma automática.
Acá hay un ejemplo de como lo hacen:
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/disch.htm
Saludos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias, creo que haré eso, tiene muy buena pinta...dichosas páginas en inglés... jejeje

Saludos

ackman

descargador de bateria

#6 Mensaje por ackman »

El problema de descargar las baterias con una carga de alta consumo ( he visto gente que usaba lamparas halogenas y cosas así para descargar baterias de Ni-Cd) es el peligro de sobre descargarlas estoproduce un curioso efecto de inversion de la polaridad de la bateria y su deterioro paulatino... lo ideal efectivamente es cortar la descarga caundo la bateria aun tiene cierta tension, se puede utilizar un comparador de tension mas o menos complejo que, en funcion del numero de celdas de la bateria pare la descarga en una tension precisa...

Hace tiempo vi un montaje mas simple y tosco, pero eficaz, solo se necesita un relé y eventualmente una lamparita o un resistencia. la bateria se conecta al rele, haciendo pasar la tension en serie por el contacto normalmente abierto del propio rele de modo que inicialmente no esté alimentado, se instala un pulsador que cortocircuite estos contactos para iniciar la descarga que ya se mantendra hasta que la tension de la bateria sea insuficiente para mantener activado el rele, al despegarse se para la descarga ya que sus propios contactos la interrumpen,... mas facil imposible, automatico y sin consumo adicional, es posible eliminar el pulsador si al rele le retiramos la carcasa y pulsamos con el dedo directamente en la parte movil del rele para inicar la descarga.... la tension de corte se puede "calibrar" seleccionando el relé de una tension adecuada siempre mas alta que la nominal de las baterias, un rele de 12 v, aun se mantiene activado con 9 v sin problemas, para descargar un pack de 4 pilas Ni-Cd se puede usar un rele de 6v es cual cortará sobre los 3.5v. que es un valor adecuado.se puede afinar mas aun poniendo en paralelo con el solenoide del rele una lampara ( que ademas nos indica el estado de descarga) o una resistencia de un valor y potencia adecuados...

Tambien es posible usar los contactos del rele para conectar la batria a un cargador de tal manera que cuando la descarga se termine empiece un ciclo de carga desde cero, esto es muy util "resucitar" baterias mediante ciclos de carga - descarga - carga...

un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados