MOTOR BIONICO

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

MOTOR BIONICO

#1 Mensaje por SARGENTO »

unos días atrás me compre unos dispositivos electrónicos de esos que se usan para fortalecer los músculos son tipo mariposa también se utilizan para hacer ejercicios en los centros de rehabilitación....
bueno el caso es que cuando me lo puse en el antebrazo y lo puse al máximo la sorpresa que me lleve fue que vote una tasa de café que me estaba tomando una reacción incontrolable por el cerebro....
a partir de ese incidente se me ocurrió una idea...... :idea: :roll: :idea:
cogí un pedazo de hierro que pesaba aprox una libra y lo empuñe fuerte luego conecte el dichoso artefacto en mi antebrazo y lo levantaba sin mandar ninguna orden de mi cerebro ......
me pregunto sera posible ___ que con este dispositivo que es alimentado con una pila de 3volt..... se pueda utilizar como un motor generador bionico de energía .saludos
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: MOTOR BIONICO

#2 Mensaje por Alfon »

Hola Sargento.
JEje,, es cuiroso y gracioso el invento,,pero es verdad, , esos dispositivos inyectan una tensión a los músculos para producir esos movimientos y si te pilla cerca de los nervios, o partes sensibles , pues pueden transmitir el impulso eléctrico como si fuera una orden que hicieras tú a otra parte del cuerpo.
La energía para hacer el trabajo saldrá de tu cuerpo, por lo que no le veo utilidad, ya que tú mismo puedes hacer el trabajo sin sufrir esos calambres, jejeje.
Podría decirse que es un mando a distancia para que hagas lo que quiere la maquina,, quizás como en una peli de ciencia ficción se podría controlar a una persona.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: MOTOR BIONICO

#3 Mensaje por SARGENTO »

jajajajaj ..... :lol: :lol: es cierto ....pero que tal se lo adaptamos a una pierna de pollo o una pierna de cerdo ....jejejeje
...siempre lo que resulta es lo mejor....

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: MOTOR BIONICO

#4 Mensaje por jaumegs »

Será útil mientras la carne sea fresca y sus células contengan energía.

¿Para qué fabricar un motor a partir de carne animal si ya tenemos carne animal capaz de moverse? Veo más sencillo atar a un burro a un molino que matar al burro y mediante cables y artefactos mover una máquina con sus músculos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: MOTOR BIONICO

#5 Mensaje por Petersen »

No hace falta matar al burro, y ni siquiera es conveniente.

Un impulso eléctrico modula con éxito el ritmo cardiaco cuando este se ha perdido. También es capaz de mantener actividad muscular cuando falta el nervio que lo gobierna.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: MOTOR BIONICO

#6 Mensaje por Anilandro »

Hombre... un motor en estrella de solomillos tampoco estaría mal para aviación nostálgica. O tal vez imitar el "boxer" de la BMW con dos piernas de cordero... Aunque el más aconsejable por sus pocas vibraciones seguiría siendo el de 6 patas de pollo en línea... :D

Un saludo y un poco de humor para todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: MOTOR BIONICO

#7 Mensaje por SARGENTO »

jajajajaja.... en verdad parese gracioso o chistoso pero tiene al muy curioso al menos para mi el objetivo no es matar animales ni mucho menos jejejeje..... pero levantar un peso de una libra con 3volt. me párese que el sistema de tendones y nervios en el cuerpo es digno de estudio y tratar de hacer replicas sintéticas.
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: MOTOR BIONICO

#8 Mensaje por pfdc »

Como anecdota
Fué Volta precisamente el que descubrió este fenomeno experimentando con su pila y ancas de rana.

duri

Re: MOTOR BIONICO

#9 Mensaje por duri »

jaja,sargento y sus ideas jeje.bueno,el aparato lo que produce mediante una descarga es la contraccion involuntaria del músculo,es como un reflejo pero para levantar esa libra utilizaste tu propia energía almacenada en forma de ATP, esos aparatos no sirven para muscularse,para ponerte fuerte vete a un gimnasio o ponte a cavar en una finca jaja.sirven para relajar los músculos cuando hay contracturas. En resumen,has levantado esa libra porque tu brazo podía con ella,ahora prueba a poner 20 libras y el aparato y me cuentas jeje

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: MOTOR BIONICO

#10 Mensaje por Diego Gonzalez »

Bueno esto no es mas que una tonteria y mera curiosidad personal. ¿Quien fue el que descubrio lo de las ancas de rana Luigi Galvani o Volta?, porque tenia entendido que fue Luigi Galvani, Luego se inicio una discusion sobre la causa, y Volta corrigió las explicaciones de Luigi Galvani, que creia en una electrididad animal

Dudas anecdoticas mas que nada :lol:

saludos

ya me direis
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados