Limpiador ultrasónico (wavecrypt)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
EB1IVJ NW Spain

y k usais de piezo ?

#11 Mensaje por EB1IVJ NW Spain »

Pues eso, me gustaría saber que componente usais como piezo, como transductor.

Donde lo comprais o información técnica sobre el mismo, ya que me temo que es las parte más básica e importante del limpiador.

Angel

#12 Mensaje por Angel »

Aquí os dejo una imagen del piezo en cuestíon:
Imagen
El texto es bastante específico: La pastilla zumbador de un diámetro de 27 a 35 mm (elija la más grande según la cuba)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

jorter

ultasonidos

#13 Mensaje por jorter »

hola a todos:
Estaba mirando la pagina como todos los dias desde hace + o - un mes y he visto este apartado y estoy interesado en hacerme un ultrasonidos para limpiar,si pudieseis poner mas fotos de vuestras maquinas y el proceso,los materiales que habeis utilizado y todo eso os estaria agradecido.o me lo podeis enviar a mi correo jorter@hotmail.com.
Gracias,un saludo.

jorter

limpiador ultrasonico

#14 Mensaje por jorter »

hola angel o a quien me pueda informar.el componente que sale en la foto del post de angel,de donde se puede sacar o comprar.
gracias
Un saludo

Angel

#15 Mensaje por Angel »

Lo que aparece en la foto, es una cuba de inox (en particular la del artículo es un comedero de hamsteres) y abajo tiene pegado el piezo (el cuál es simplemente un buzzer).
La cuba queda apoyada en su borde sobre algunos pedacitos de esponja para que se mueva libremente.

Eduardo

ultrasonido

#16 Mensaje por Eduardo »

Estimado Angel.

El baño ultrasonico,se usa mucho en la industria para la limpieza de componentes,sacando aceites de superficie,por ejemplo,conciste en una fuente de acero inoxidable en la que se pego por debajo,como lo indicaste en tu mensaje ,transductores ultrasonicos,que trabajan a una frecuencia de 40 KHz,mas o menos,y a una tension de 800 voltios aproximadanente,el transductor es una cermica que vibra con la alimentacion de corriente alterna.
El oscilador es convencional,puede ser un transistor alimentado por medio de un bobinado de un transformador a 200 voltios a 1 amper,un secundario del mismo se utiliza para derivar la realimentacion del oscilador y otro secundario para la exitacion del transductor.
Se pega la ceramica a la fuente por medio de cemento epoxi,como Poxipol.
El transductor vale algo asi como 50 dolares +/-,si pones agua en el baño y una hoja de papel de aluminio adentro,si todo trabaja bien veras que se producen perforaciones en el aluminio.

Angel

#17 Mensaje por Angel »

Hola Eduardo.
Gracias por la aclaración, pero repito, esto es un artículo publicado en una revista comercial, yo no estoy inventando nada, solo simpifiqué un circuito publicado. Realmente yo no lo probé, simplemente hice una adaptación para simplificar un circuito que era bastante complejo por un timer digital, y solo lo reemplacé por un timer RC.
Saludos.

juampo

Re: Limpiador ultrasónico (wavecrypt)

#18 Mensaje por juampo »

Hola angel no puedo descragar la imagen!

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Limpiador ultrasónico (wavecrypt)

#19 Mensaje por BARACUS »

juampo escribió:Hola angel no puedo descragar la imagen!
Y...despues de 10 años que todavia este la imagen online...seria un milagro!.... :roll:

Publicado: Mié Jul 20, 2005

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Limpiador ultrasónico (wavecrypt)

#20 Mensaje por cacho »

lo peor es que tampoco está Angel. Alguien sabe que fué de él ?
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados