Ayuda UCN 5804 + parallel port

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
crazz
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Ayuda UCN 5804 + parallel port

#1 Mensaje por crazz »

Hola hace ya varios meses que intento diseñar una controladora de motores paso a paso unipolares, eh escrito algunos post,vi una pagina de controladoras openhardware con muchas de ellas, la verdad es que ninguna me ah convencido realmente, alguna parecen riesgosas de conectar al pc, y otras demaciado sofisticadas para hacerlas con mis conocimientos que no son tan amplios en mis 8 meses de contacto con la electronica, pero hoy mismo encontre un integrado que me parecio algo apropiado, estoy hablando del ucn 5804, y quisiera escuchar algunas opiniones y me interesaria saber como crear una coneccion entre este integrado y puerto paralelo que sea realmente segura, y estonces si. Por lo que comprendo el ic entrega 50vmax y 1.5amperiosMax.mis motores son steppers unipolar 800ma 24V 13Ω Gracias, saludo/todos.
Datasheet ucn 5804 :http://www.robotstorehk.com/5804.pdf
No me banco las hormigas, por favor pasame el raid! Ahhiii!

Rozita

Re: Ayuda UCN 5804 + parallel port

#2 Mensaje por Rozita »

Hola crazz!!.
Baje el PDF ..en principio ,te serviría y puedes conectarlo directamente al port paralelo.
Por supuesto deberás proveer una fuente externa para la parte de potencia.
Rozita.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Ayuda UCN 5804 + parallel port

#3 Mensaje por hector.ar »

¿visitastes esta página?

http://www.todorobot.com.ar/proyectos/p ... ralelo.htm

Saludos!
Héctor
hector.ar

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Ayuda UCN 5804 + parallel port

#4 Mensaje por elektrocintas »

El ucn5804 es un simple driver que se ajusta perfectamente para el propósito que lo quieres usar para protejer el puerto no hay mejor método que la aislacion galvanoplástica por intermedio de optoacopladores , que transfieren las señales del puerto a la parte de potencia , de esta manera te cansarás de hacer pequeños honguitos de humo del lado de la potencia y no dañaras la computadora o el puerto de la misma , ese es un sano consejo hay miles de ejemplos en la red de como implementar los optoacopladores que son muy fáciles de conseguir y económicos , pòr otro lado te aconsejaría que experimentes con otro integrado que es mucho mas fácil de implementar y ya tiene toda la circuiteria como para interpretar las señales lógicas que mandarías por el ordenador , este integrado es de la casa toshiba y su codigo es TA8050 muy economicos y hay en abundancia en maquinas de descarte del tipo fotocopiadoras particularmente las toshibas usan muchos de estos integrados que como te dije son muy simples de conectar y poner en funcionamiento , y como tiene una respuesta exelente en velocidad se lo puede usar tanto como para manejar motores pequeños de escobillas como los famosos PAP del orden de los 2,5 amperes , cosa que no es nada despreciable en un motor de esta índole , el integrado que comentas anda muy bien pero necesita una red de supreción porque sino se recalienta e irremediablemente se dañan de la peor manera que es justamente el no "amplificar" la señal como tiene que hacerlo originalmente , en cambio el TA8050 tiene proteccion interna de sobre temperatura y es mejor para jugar un rato , esto lo digo por pura experiencia espero te sirva
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Avatar de Usuario
crazz
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda UCN 5804 + parallel port

#5 Mensaje por crazz »

elektrocintas escribió:El ucn5804 es un simple driver que se ajusta perfectamente para el propósito que lo quieres usar para protejer el puerto no hay mejor método que la aislacion galvanoplástica por intermedio de optoacopladores , que transfieren las señales del puerto a la parte de potencia , de esta manera te cansarás de hacer pequeños honguitos de humo del lado de la potencia y no dañaras la computadora o el puerto de la misma , ese es un sano consejo hay miles de ejemplos en la red de como implementar los optoacopladores que son muy fáciles de conseguir y económicos , pòr otro lado te aconsejaría que experimentes con otro integrado que es mucho mas fácil de implementar y ya tiene toda la circuiteria como para interpretar las señales lógicas que mandarías por el ordenador , este integrado es de la casa toshiba y su codigo es TA8050 muy economicos y hay en abundancia en maquinas de descarte del tipo fotocopiadoras particularmente las toshibas usan muchos de estos integrados que como te dije son muy simples de conectar y poner en funcionamiento , y como tiene una respuesta exelente en velocidad se lo puede usar tanto como para manejar motores pequeños de escobillas como los famosos PAP del orden de los 2,5 amperes , cosa que no es nada despreciable en un motor de esta índole , el integrado que comentas anda muy bien pero necesita una red de supreción porque sino se recalienta e irremediablemente se dañan de la peor manera que es justamente el no "amplificar" la señal como tiene que hacerlo originalmente , en cambio el TA8050 tiene proteccion interna de sobre temperatura y es mejor para jugar un rato , esto lo digo por pura experiencia espero te sirva
elektrocintas Genial! cuando tenga algo armado lo publicare, eh buscado ese integrado el 5804 :s pero lo localizo en ninguna tienda, pero ese ta8050 se me hace mas familiar voy a ver el data sheet, pss no se como conectarlo pero aliado a la imaginacion logre hacer cosas que no creia, gracias por tu respuesta!
No me banco las hormigas, por favor pasame el raid! Ahhiii!

Avatar de Usuario
crazz
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda UCN 5804 + parallel port

#6 Mensaje por crazz »

hector.ar escribió:¿visitastes esta página?

http://www.todorobot.com.ar/proyectos/p ... ralelo.htm

Saludos!
Héctor
Hola Hector.ar!!! Me da mucho gusto que sigas escribiendo/me :) gusto mucho ese enlace muy util gracias, vere que puedo hacer y comento!
No me banco las hormigas, por favor pasame el raid! Ahhiii!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados