Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Ene 19, 2021 2:31 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:58 pm 

Rozita escribió:
http://www.elightbulbs.com/lighting-news/safety-products-19524544/LED-traffic-lights-keep-cool-causing-snow-pile-up
Resulta que con lamparas incandescentes comunes,la nieve no se acumula,ya que se derrite por el calor "ineficiente" generado.
Los LEDs mas fríos y eficientes son bloqueados por la acumulación de nieve...sorpresa!!
Me consuela ver estos ejemplos de errores en ingeniería básica del primer mundo,que minimizan los propios.

joer, que curioso, esto aqui esta claro qeu no ocurriria...:) nunca ha nevado, y si lo hiciera, algo malo pero malo estaria ocurriendo en el planeta ... vivo en una isla cerca de la linea del ecuador :)

Pero como se suele decir para grandes males grandes soluciones, y esto es tan facilmente subsanable como averiguar el mecanismo de un botijo..jeje

Yo por ejemplo, dotaria a las tulipas de los semaforos, de micro hilos creando una resistencia que al calentarse estos calienta la tulipa y hara que la nieve no cuaje o no se amontone delante de ellos, y en los meses mas calidos pues tal resistencia qeudaria apagada.

El sistema del qeu hablo es similar al que montan en las lunetas generalmente traseras, la inmensa mayoria de coches para evitar la formacion del vaho e incluso me atreveria a asegurar que tb la nieve, de hecho actualmente en determinados vehiculos lo montan incluso hasta en los espejos, y en la luneta delantera (siendo en esta miles de hilitos finisimos casi inapreciables a simple vista)

¿sabes quien es el fabricante? proponle esta idea, pasale este link... o vendesela...jeje

PD.: por cierto ¿el led es el futuro? ¿que me deciis del xenon? solo se ve en vehiculos... que tal seria esta luz en un hogar o en iluminarias publicas? o en un taller? :roll:

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:55 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Creo que es injusto acusar a ZP y su gobierno de la campaña para substituir las lámparas incandescentes por fluorescentes de bajo consumo.

Es una directiva europea y además se está haciendo en casi todo el mundo, para bien o para mal.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:58 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Las lámparas de Xenon tienen una intensidad altísima, consumo bajo y vida bastante prolongada. Ya se usan para equipar los faros modernos para ayuda a la navegación marítima.

También es cierto que los LEDs están substituyendo casi totalmente las lámparas incandescentes de las balizas de menor alcance en señalización de puertos, canales y costas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]