Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun May 25, 2020 7:23 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 12:39 pm 

Gracias asejade, pensé que yo solo tenia un pensamiento así :)

Mr. Válvula: según leí antes, las válvulas venian de EEUU, en el enlace que te dí te las envian también y a al menos 1/4 del valor que vos comentaste.

Rovellat: no sé si funciona lo que vos comentás, nunca lo hice, pero sin embargo, aún cuando eso se pudiera hacer, que pasa con un condensador de esa época no electrolítico, si perdió la aislación, hay que desarmarlo, cambiarle el dieléctrico y volverlo a armar? O una resistencia con el formato y código de colores que estaba entre el cuerpo mismo de la resistencia, un color en la punta y un círculo por el centro, como se repara?.

El término estricto de la palabra restauración seria que quede EXACTAMENTE como el original, y que yo sepa, hay varios componentes que ya no existen. Uno podria poner piezas de rezago, pero eso tampoco es restaurar, eso significa que estoy poniendo algo usado y vaya uno a saber cuanto dura, no es un componente nuevo.

No dejo de reconocer que la "restauración" es un muy buén negocio para el que lo hace, y no lo menosprecio, pero tampoco en un foro de ciencia, digamos que es una tarea "para elegidos", hay que contar con los repuestos adecuados, y no pasa de ahí, es mucho más complicado reparar un teléfono inalámbrico en el cual están involucrados muchos temas, como transmición y recepción en full duplex, audio, compresores, lógica, fuente de alimentación, etc.

Y vuelvo a repetir, no reniego de los restauradores, solo quise puntualizar la diferencia entre restaurar y reparar.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 2:01 am 

Para Angel

Es que iba un poquito de cachondeo, también quería sugeriros la autoconstrucción de las válvulas, pero me pareció demasiado.

No obstante y ahora hablando en serio, creo que es posible regenerar así los electrolíticos, cuestión de hacer pruebas.

Y para las resistencias con código de colores antiguo (y para las modernas también), un truco: (ojo, solo sirve para las aglomeradas)
Para obtener una resistencia que no tenemos, o para ajustar su valor en aplicaciones especiales, cogemos una resistencia de su valor inmediatamente inferior, la limamos con cuidado en el centro, siempre en el mismo punto, como si fuese una mordedura, (en el código antiguo por el lado opuesto al punto), hasta obtener el valor deseado, y despues impermeabilizamos la mordida con laca de uñas, preferiblemente trasparente.

Saludos

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]