para los que le tienen terror a la programacion de pic

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
marcelorenz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:43 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

para los que le tienen terror a la programacion de pic

#1 Mensaje por marcelorenz »

hola a todos, no soy de postear mucho por aca.
estoy viendo que muchos hacen "inventos" en los cuales es minimamente necesario un automatismo o control de presicion, y como es normal, uno le escapa a eso por las implicancias de programar un microcontrolador.

espero que esto no salga de las reglas, queda en decision de los moderadores del foro o del mismo profesor, ya que se trata de un programa pago, pero que buscando se consigue con todo para que ande a full.

el programa en si se llama FLOWCODE V4, es del tipo al niple, la programacion se hace en modo de diagrama de flujos y los resultados estan en segundos.

dispone de todo lo nescesario para prgramar pic`s de la familias 12, 16, 18 y mas, tanto en versiones "C" COMO "F".

dispone de muchas posibilidades de uso ( dependiendo del micro a utilizar ), que van desde encender led con llaves, manejo de displays alfanumericos (extremedamente facil ), comunicaciones serial, etc, etc, etc.
lo mejor es que tiene ya predefinidas secuencias (denominadas macros) con las cuales se puede manejar todo lo que uno quiera solo seleccionando la conexion que quieras utilizar y el modo.( un control de in paso a paso con 2 pulsadores sale en 5 minutos :) )

al que quiera probar y no entienda como utilizarlo si desea me envia un mensaje, no se tadovia tanto pero para que tengan una idea ya me hice varios proyectos y ninguno falló.

espero les sirva, busquen el la web y encontrarn mucha informacion del mismo.
marcelo
la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: para los que le tienen terror a la programacion de pic

#2 Mensaje por elektrocintas »

Siguiendo la linea del colega que hizo este post tambien aporto otro tipo de programa , que no es del tipo grafico como el flowcode o el niple para mi es por lejos mas completo , eficiente y muy facil de aprender además tiene todo en el programa tanto para transferir el programa ya compilado al pic como para ensayar el programa virtualmente el sof que tiene un demo suficientemente completo como para hacer pequeños ensayos y comprando el sof completo no es costoso tampoco se llama PIC SIMULATOR IDE DE OSHON SOFT , tiene una pagina dedicada y no solamente para pic sino para los atmel , z80 , 8085 , generador de vectores en coordenadas , y bue tienen que fijarse pero seguro les encantará el sof yo lo uso muy seguido y encima permite programar en basic tanto como en assembler y es compatible con el sof de microchip , los dejo a ver si les gusta tanto como yo , ojo no es ni crack ni nada por el estilo la misma pagina se puede descargar un demo y vale la pena adquirirlo , si incurri en alguna falta mil perdones , no es esa mi intencion , que lo disfruten
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados