hola a todos, no soy de postear mucho por aca.
estoy viendo que muchos hacen "inventos" en los cuales es minimamente necesario un automatismo o control de presicion, y como es normal, uno le escapa a eso por las implicancias de programar un microcontrolador.
espero que esto no salga de las reglas, queda en decision de los moderadores del foro o del mismo profesor, ya que se trata de un programa pago, pero que buscando se consigue con todo para que ande a full.
el programa en si se llama FLOWCODE V4, es del tipo al niple, la programacion se hace en modo de diagrama de flujos y los resultados estan en segundos.
dispone de todo lo nescesario para prgramar pic`s de la familias 12, 16, 18 y mas, tanto en versiones "C" COMO "F".
dispone de muchas posibilidades de uso ( dependiendo del micro a utilizar ), que van desde encender led con llaves, manejo de displays alfanumericos (extremedamente facil ), comunicaciones serial, etc, etc, etc.
lo mejor es que tiene ya predefinidas secuencias (denominadas macros) con las cuales se puede manejar todo lo que uno quiera solo seleccionando la conexion que quieras utilizar y el modo.( un control de in paso a paso con 2 pulsadores sale en 5 minutos

)
al que quiera probar y no entienda como utilizarlo si desea me envia un mensaje, no se tadovia tanto pero para que tengan una idea ya me hice varios proyectos y ninguno falló.
espero les sirva, busquen el la web y encontrarn mucha informacion del mismo.
marcelo