Problema con archivos Gerber

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Problema con archivos Gerber

#1 Mensaje por elemental »

Hoola que tal. Estoy haciendo un plotter para dibujar las pistas de una placa sobre el cobre directamente con rotulador. La maquina esta montada pero ahora estoy con el software. Me invente un metodo leer archivos en BMP y detectar las pistas y los agujeros para controlar la maquina. Funciona muy bien pero quiero aprender a usar los codigos Gerber porque son lo mas extendido.
Estuve mirando como es el formato de los codigos y consegui importar un archivo gerber y mostrar la placa en un programa hecho en visual basic. realmente es sencillo.. El prblema que tengo es que con el orcad y el gerber tool genero archivos gerber "inutiles" porque hacen la placa entera a base de lineas muy finas.. si una pista es de 20 milesimas de ancho pues me hace como 30 lineas paralelas... y aun encima el orden que siguen los codigos es ilogico,.. no puedo controlar la maquina directamente con estos codigos porque haria mucho trabajo redundante.
¿de que manera se puede generar un archivo gerber en el que cada pista sea una sola linea de determinado grosor y los codigos vayan ordenados para que la maquina lo ejecute uno a uno? supongo que es cosa de tener el programa adecuado , alguien lo conoce?

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Problema con archivos Gerber

#2 Mensaje por inoxsteel »

Hola elemental, y si pruebas a usar un programa de los "artísticos" para cnc, como el artcam o el mastercam con su módulo artístico? de forma que creando una "fresa", que en este caso sería el diámetro del rotulador, y optimizando el routeo de la máquina en pocas pasadas puedas hacer el dibujo.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Problema con archivos Gerber

#3 Mensaje por frajagal »

Puedes probar tambien con el Gerber Magic, que es un programa que te importa un monton de formatos, y despues te hace el ruteo exterior de las pistas, es cojonudo.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 9 invitados