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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 3:36 pm 
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Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:53 pm
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Ubicación: Rawson Chubut
Hola
Poseo un motor a nafta de 50 CC, era de un maquina guadañadora. Mi idea es acoplarle un alternador de 12 Volts.
Las dudas son:
Este motor usa un sistema de embrague centrifugo ¿Debere sacarlo?
Tendre que poner alguna reduccion entre el motor y el alternador?
Gracias por las respuestas


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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 4:25 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Si estás pensando en un alternador de vehículo, son bastante potentes, del orden de 400 vatios a pleno régimen. El motor de la guadañadora puede no tener potencia suficiente, pero en ese caso el alternador te dará menos potencia de lo que es capaz (el motor reducirá su velocidad hasta llegar a un equilibrio entra la potencia mecánica que puede entregar y la potencia eléctrica que entrega el alternador a esa velocidad.

El embrague centrífugo puede ser conveniente, porque si la carga del alternador es demasiado grande o aumenta bruscamente, el motor no se parará, pero como está en posición de aceleración el embrague se desgastará muy rápido o se recalentará. Lo mejor es probar sin mayores cambios.

Si vas a cargar baterías deberías incluir el regulador de carga que traen normalmente.


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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 5:54 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Hola.

Sobre el embrague, yo no lo sacaría hasta no estar seguro de que no es necesario. Siempre es bueno poder acelerar estos motores pequeños sin carga para el arranque, sobre todo cuando están fríos.
En cuanto a la velocidad, debes averiguar cual es la velocidad nominal del generador y del motor para decidir si hay que acoplar engranes o poleas. Lo normal es que los motores a explosión se adapten bien a los generadores eléctricos.

Saludos

_________________
El permanente cambio es una constante universal.


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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 9:54 pm 
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Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:53 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Rawson Chubut
Gracias amigos.
Como dato adicional les cuento que el motor tiene las siguientes caracteristicas:
1.4 KW A 6500 RPM VELOCIDAD PROMEDIO DE REG: 2500 RPM
Saludos


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NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 2:16 am 
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Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
Mensajes: 155
Ubicación: Sud America
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Hola, mi opinión es que no tendrás mayores problemas con el invento.
La mejor forma de acoplar alternador y motor es coaxialmente y con una junta elástica (manchon de goma) de por medio para que permita ligeros desajustes por vibraciones de ambas partes, ya que el motor deberá montarse sobre patas elásticas.
Seguramente sea necesario un silenciador más efectivo que el original de la guadañadora y prestar atención al enfriamiento para trabajar por períodos prolongados sin riesgos.

La adecuada velocidad de regimen se debera encontrar por ensayo a efectos de lograr un buen balance entre rendimiento, consumo y ruido.
El alternador se debe instalar con su sistema de regulación de voltaje completo y siempre debe funcionar conectado a la batería, sino se dañará.
Es buena idea incorporar una amperímetro y un voltímetro para control.

Que pasó con el aerogenerador???, será que una vez más triunfó el Dios Petroleo?...


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NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 11:59 pm 
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Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:53 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Rawson Chubut
Les amplio un poco mas el tema.
Poseo un pequeño velero (5 mts de eslora) y como debo recargar la batería tengo como opciones, enviar a reformar el motor fuera de borda, construir un eólico o utilizar este motorcito.
La primera la abandone por el costo ya que no se justifica para un motor tan antiguo (Yumpa 5), con el eólico tengo problemas de ubicación, la botavara sobresale por popa y tendría que hacerle un soporte fuera de borda.
Me queda como otra alternativa un panel solar. Los precios me asustaron.
Entonces pensé en darle algún uso a este motor.
Coincido con ustedes en que es bastante ruidoso, pero no mas que el yumpa.
Muchas gracias por todas las respuestas


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NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 3:19 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4851
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Para cargar baterías de un velero lo ideal sería el panel fotovoltaico. No hace falta que sea muy grande ni caro. Los paneles de silicio amorfo chinos son relativamente muy baratos.

Otra alternativa más experimental, es instalar un sistema hidrodinámico, movido por una hélice en el agua, que gira al desplazarse el barco. No generará mucho, pero ocupa poco espacio en cubierta. Y también frena algo el barco.

El eólico de eje horizontal efectivamente ocupa bastante espacio y es relativamente peligroso si no está instalado bien fuera del alcance de las personas.

Me permito sugerirte que investigues los generadores eólicos de eje vertical. No se pueden comprar comercialmente a nivel de aficionado por su precio elevadísimo, pero tienen algunas ventajas importantes:

- muy bajo nivel de ruido
- espacio reducido
- no son peligrosos (la hélice se para con la mano sin problemas, en máquinas de hasta 200 Vatios).
- pueden ser muy vistosos.
- podría instalarse en el tope del mástil.
El problema principal es cómo fabricar la hélice, que se hace en fibra de vidrio y resina poliester o epóxica.
Windside en Finlandia es posiblemente la empresa más importante en este sector específico.

Aquí hay un folleto con información interesante y en castellano: http://www.mesemar.com/ES/pdf/AEROGENERADORES.pdf. Está tomada del sitio original de Windside y traducida.

Es una buena oportunidad para intentar desarrollar a nivel de científico aficionado una solución eólica de eje vertical. Si alguien pude aportar ideas aquí, serán sin duda bienvenidas.


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NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 5:32 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
Mensajes: 293
País: España
Ciudad: Valencia
Hola, échale un vistado a mi sección de energías renovables a ver si te sirve de algo. Tengo montado un aerogenerador savonius.

http://www.tecnofilos.org/Energia/Eolica/eolica.html

Te recomiendo un pequeño aerogenerador. Con unas palas de 50 cm de radio puedes generar tranquilamente 200 W más que suficientes para cargar las baterías. Además viento no te va a faltar en el mar. El tamaño y el peso de este tipo de aerogenerador es más bien pequeño y se acopla mediente un simple tubo con algunos tiravientos. Paneles puedes tener uno bueno de 50 Wpico por unos 250 euros no excesivamente caro. El regulador puede rondar los 60.
Saludos ya nos comentas.

_________________
www.tecnofilos.org


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NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 8:30 pm 
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Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:53 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Rawson Chubut
Hola amigos
Gracias por las respuestas. Les cuento que encontré un diseño de turbina vertical que va colocado entre la proa y la punta del palo. No se como subir una imagen aquí pero con gusto puedo enviárselas a algún correo que me indiquen.


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NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 1:04 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4851
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Muy buena y práctica, incluyendo teoría, la página de Schopen. Felicitaciones. Ojalá tengamos muchas más así.


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