Bobina Tesla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Wavecrypt

condensador

#21 Mensaje por Wavecrypt »

En el condensador intervienen varios parámetros como son el material dieléctrico, el espesor del dieléctrico, el número de placas, el ancho de las placas y el largo. Para ello puedes utilizar esta fórmula:
Imagen

y si no quieres pasar el trabajo lo calculas de forma automática aquí ó para ver mejor la formula:
http://deepfriedneon.com/tesla_frame6.html

La gran diferencia entre los condensadores artesanales y los de serie es su enorme diferencia de tamaño, aparte de las cualidades técnicas mejor logradas por métodos industriales. Otro de los problemas que se presentan en los condensadores de alta tensión es que tenemos que asegurarnos bien de que no quedan burbujas de aire alojadas por entre la pila de placas que hemos realizado. También lo normal para un tesla decente es que tengamos que sumergir todas esas placas en aceite, lo que es otro pequeño problema más.......... un eficiente condensador artesanal para un tesla normal es frecuente que tenga que ser sacado de la base de la bobina de tesla por problemas severos de espacio.
Menos mal que son un buen entretenimiento.......................

Rafa

#22 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Dandole vueltas un poco al tema de las bobinas tesla , se me ha ocurrido que se podria usar una pequeña para inducir altas frecuencias a los terminales del secundario de un grupo soldador para que saltase la chispa sin tocar el metal con el electrodo.Me refiero a sustituir el secundario de la segunda bobina por una bobina formada por uno de los cables del soldador.Alguien sabe si es posible??????

Jorge.ar

#23 Mensaje por Jorge.ar »

pero la corriente que vas a tener a la salida de la bobina tesla va a ser MUY MUY CHICA

y las soldadoras usan corrientes altisimas...

Rafa

#24 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Perdon, igual no me he explicado:
Me refiero a coger un grupo de soldar , con su transformador , tal y como todos lo conocemos , y con uno de los cables que van a pinza o a eletrodo hacer una bobina.Sobre esta bobina enrollamos el primario de la segunda bobina de una tesla.Es decir , a la corriente normal del soldador , le inducimos el combio de frecuencia que se produce en la tesla , para que salte la chispa sin tocar con el electrodo el metal.

Es una idea , no se si es posible, hablo desde mi ignorancia.

Jorge.ar

#25 Mensaje por Jorge.ar »

creo que ya se lo que estas tratando de hacer, hacer saltar una chispa de alta tension para luego "cerrar" el circuito de baja tension de la soldadora y hacer una chispa de ALTISIMA corriente?

si eso es lo que tratas de hacer, hace muchisimo que me pregunto como hacer eso.....

pero de esa manera no fnucionaria porque en vez de descargar al aire , descargaria por el primario del transformador de la soldadora.

tal vez exista algun diodo suficientemente "duro" como para evitar que la corriente "vuelva", pero me parece que no es tan simple.

Gerardo

#26 Mensaje por Gerardo »

Eso me proponia a construir, pero me encontre uno ya hecho por lo que abandone la construccion aqui un link que te lleva de la mano

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... er/hf.html
saludos

Rafa

#27 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Que tal Gerardo?? Veo que has cogido mi idea (weno ya veo que no es mia).El link esta bien , aunque este en ingles , pero segun he visto , lo que hacen es conectar la salida del secundario del segundo trafo de la tesla a lo que seria la toma de 220v del trafo del soldador no?Imagino que asi logran que la frecuencia y el voltage con el que soldamos sean muy altos sin perder amperios.
Si me hicieses un gran favor , y me explicases un poco como se hace , te lo agradeceria.Aun asi tengo que leer mas atentamenta la pagina.


Un saludo y muchas gracias.

Rafa

#28 Mensaje por Rafa »

Olviden mi mensaje anterior , repasando mas a fondo la pagina , resulta que lo hacen tal como decia.
Otra idea , en el post de transformadores sale un trafo que tengo por casa que produce una chispa de unos 2cm y genera 2 x 10 kv.No podria inducir ese voltage , igual que en el caso del stabilizador de arco , sin tener que construir toda un tesla???

un saludo.

Gerardo

#29 Mensaje por Gerardo »

El uso de una bobina tesla es para inducir un voltaje de aprox 3000 volts, pero a una frecuencia de 500000hertz por lo que no es peligroso, si usas una frecuencia baja... podria ser la ultima vez que soldas ... muy peligroso.

saludos.

Rafa

#30 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Ya con lo que son las tesla en si , queria preguntaros , cual es la funcion de la chispa que salta en lo que llaman "spark gap" , no es lo mismo que si se transmite esa energia por un conductor??? :shock:

un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados