Pequeña duda que me trae de cabeza

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
buggyra3
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 05, 2009 6:32 pm

Pequeña duda que me trae de cabeza

#1 Mensaje por buggyra3 »

Hola!! Estaba buscando algo para hacer una chispa y me encontre este video:

http://en.sevenload.com/videos/PEHkAsN-D-I-Y-Stun-Gun

He comprado una cámara desechable, la he desmontado y hecho lo que sale en el video.
El caso es que, si que me hace la chispa, pero la hace cuando los dos cables que van conectados al flash están en contacto. Anteriormente, había construido un pequeño aparatito que funcionava con un piezoelectrico de un mechero, en este, la chispa me salia aunque los dos cables no estubieran en contacto.

Me gustaria conseguir que la chispa la hiciera sin estar en contacto los cables y no entiendo porqué me passa y tampoco se cómo solucionarlo.

Si alguien tiene una respuesta..........me iría muy bien.

Gracias.

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#2 Mensaje por jorge_gito »

Pues yo tuve una cámara de esas,al que le saqué el circuito del flash.De ese circuito quité el condensador y soldé 2 cables en los puntos donde éste estaba soldado.Así con una alimentación de 4,5v conseguía uno o dos kilovoltios en la salida,si tu idea es dar calambrazos y conseguir arcos muy pequeñitos ya tienes la solución...
Si quieres algo más espectacular,consíguete un flyback de televisor,esos dan una salida de más de 10 kilovoltios,dependiendo del tamaño de la tele claro..
Con eso puedes conseguir arcos de hasta 2 cm,hacer plasma en una bombilla,dar calambrazos y encender fluorescentes..
Eso si,el flyback es muy peligroso,ten mucho cuidado :!: .
Pásate por aquí,aunque ya lo habrás visto,te servirá si quieres hacer tu propio oscilador...
viewtopic.php?f=7&t=3293
Con permiso,un tema de otro foro: http://www.forosdeelectronica.com/about4860.html

Un saludo! :D

buggyra3
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 05, 2009 6:32 pm

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#3 Mensaje por buggyra3 »

sisi, yo quiero conseguir un pequeño arco. La idea es hacer el sistema de ignición para un lanzapatatas, por lo que el sistema tendria que tener un pequeño interruptor. Haber si puedo colgar alguna foto mas tarde..
A lo que ibamos....si corto el condensador y sueldo los cables (los cables tienen que estarsoldados entre si, o no?), el resto del circuito no me sirve para nada, no?
Y si hago esto, el interruptor tendria que ir montado en los dos cables que salen de donde antes estba el condensador, correcto?

gracias

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#4 Mensaje por jorge_gito »

buggyra3 escribió: A lo que ibamos....si corto el condensador y sueldo los cables (los cables tienen que estarsoldados entre si, o no?), el resto del circuito no me sirve para nada, no?
Y si hago esto, el interruptor tendria que ir montado en los dos cables que salen de donde antes estba el condensador, correcto?

gracias
Mmm no es así.Corta el condensador ,o desueldalo y suelda 2 cables donde iba éste y ah,no los conectes entre si por que lo que vas a conseguir es un simple cortocircuito si lo haces,y no sirve de nada.Conecta una pila de petaca a los bornes donde iba la pila de 1,5v (tampoco pasa nada por que pongas una de 9v de las pequeñas rectangulares) y aproxima poco a poco las puntas de los cables soldados,sin que hagan contacto físico entre sí,verás un pequeño arco,muy pequeño de tan solo 2mm o menos.Para lo que quieres usarlo no sé si te servirá...como dije antes es mejor usar un flyback,aunque es peligroso si lo manipulas con descuido..

Un saludo :)

Avatar de Usuario
diggitaldestroyer
Mensajes: 219
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:05 pm
Ubicación: cuauhtemoc/mexico

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#5 Mensaje por diggitaldestroyer »

hola io tambien tengo la duda pero solo que encesito especificamante que laguien me diga a que patas del fly back le doi voltaje y de cuanto para sacarle los 10kv los electrodos creo que si se cuales son uno es el chupon que se conecta al cinescopio


gracias tambien lo necesito pa' la redonacion de una pequeñas cargas peor necesitop que sea detoncacion electrica po aquello del control

gracias
en estos dias, mis arrancadores estan a "plena tension" y mi tiempo esta cayendo a tierra, que dias tan estresantes n_n

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#6 Mensaje por jorge_gito »

hola!
Lo primero,tu flyback es de un tv/monitor a color?
En el caso de que lo sea,yo principalmente me guié por esta página:
http://www.creatronica.com.ar/veriflyback_guias.htm
Después de mirarla fué cuestión de probar con los pines del flyback..

Generalmente los pines 1 y 2 son los que sirven para generar alto voltaje en el secundario.Luego se puede usar también otro par de pines a modo de realimentación en caso de que uses un circuito que necesite tal bobinado..
En cuanto al voltaje,yo te digo que con 9v en el primario te va a dar de sobra para conseguir los 10kv.

El último pin suele ser gnd,o el pin de AT o como lo quieras llamar,que junto con el chupon son los dos cables de AT.
Un saludo :D

buggyra3
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 05, 2009 6:32 pm

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#7 Mensaje por buggyra3 »

Gracias!!!

buggyra3
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 05, 2009 6:32 pm

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#8 Mensaje por buggyra3 »

eii!
Alguien puede hacerme un pequeño esquema de como tiene que ser el circuito para que me salga el arco electrico??
Tengo una pla de 4.5 voltios, el condensador que me iba con el circuito del flash, el circuito del flash y un interruptor.
Haber si hay alguien que me pueda ayudar.

marcialre
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:23 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: Pequeña duda que me trae de cabeza

#9 Mensaje por marcialre »

Para lograr un arco eléctrico debes o calentar mucho el aire entre los electrodos, como en el caso de un soldador que funciona a bajos voltajes o usar una diferencia de potencial muy elevada para lograr que la chispa salte entre los electrodos. Si con tu circuito no lo logras se debe a que la diferencia de potencial no es suficiente.

Si no eres capaz de elevar la diferencia de potencial o por seguridad no lo deseas, puedes generar una onda cuadrada (positiva) de alta frecuencia. De este modo lograrás que salte el arco con menos diferencia de potencial. Para el generador hay infinidad de posibilidades, desde rudimentarios pero efectivos generadores compuestos por uno o más spark gap y condensadores hasta modernos sistemas por semiconductores.

Yo lo más sencillo y efectivo que veo es que crees desde cero una pequeña fuente de alta tensión. En el foro hay muchos hilos que hablan sobre el tema, no te costará encontrar una de fácil construcción.

Una referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplica ... nsi%C3%B3n.

Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados