Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 2:52 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: inversor
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 9:17 pm 

Alfon escribió:
Hola.

Pues yo con mi experiéncia en este campo, os puedo asegurar y demostrar que todo motor centralizado con reductores, cambios que lleven aceite, tóricas, piñones bañados en aceite,, todo eso hace perder hasta un 50% de poténcia del motor.
Lo comprobé con un reductor de motor trifásico industrial, solo con la corona de bronce bañada en balbulina y los 3 retenes que llevaba, de un motor de 1cv, me quedaba con 1/2cv en ruedas, luego la cantidad de averías que tenía, retenes que se rompían, la fuerza de tracción y frenada hacía romper los soportes, ejes, cojinetes, etc.. Al final tuvimos que cambiar y pusimos un piñón pequeño y uno grande con cadena.

Lo mejor es una transmisión lo más directa a las ruedas, y claro, si no puedes poner un gran motor a dos ruedas motrices, pues mejor poner 4 más pequeños (uno por rueda).
Sobre averías,, bueno, tened en cuenta de que os podrá fallar 1 motor y el auto podrá circular en modo avería, incluso podrán fallar 2 y seguirá funcionando.

Este uno de mis proyecto que en la actualidada desde el 2002 siguen funcionando, me ayudaron varios trabajadores pero de la parte eléctrica y motriz me encargué yo.
http://www.alfon.fansub.org/carrito.htm
Con un motor simple a 220 trifásico de 0,75KW (1cv), movemos el carrito que pesa unos 300 kilos en vacio, sin contar el operario, herramientas, etc..., usamos un convertidor de 12 voltios a 220 v de 1,7KW (valen unos 200 euros en las tiendas), luego con salida a 220 voltios o 300 voltios en continua alimento un variador omron de 1,1KW y al motor, gracias al variador podemos hacer una aceleración progresiva, frenado progresivo, etc... con un mando de carretilla eléctrica que lleva todo incorporado.

Los motores de CC con escobillas son buenos o mejores que los trifásicos pero está el problema del mantenimiento en las escobillas. Actualmente se está tirando más a poner motores trifásicos pero a 24, 48, 80 voltios para carretillas eléctricas, elevadoras, etc... pero por contrapartida ahora se estropean más por la electrónica ya que no es lo mismo un sencillo PWM con 2 finales (1 canal) que un PWM trifásico con 6 finales (3 canales).

http://curtisinst.com/index.cfm?fuseaction=cDatasheets.dspHome&SiteID=2
La página de curtis, tienen muchos variadores, convertidores para aplicaciones de carretillas eléctricas y otras cosas, para que tengais una idea de las poténcias que usan.

Otro proyecto que llevamos entre un compañero y yo es un bogie eléctrico
http://www.alfon.fansub.org/segadora.htm , es una segadora que la estamos motorizando y convirtiendola en un bogie, esta vez para no usar convertidores y variadores que son algo caros, usamos un motor de carretilla eléctrica que tenía guardado, es de 1KW en continuo pero 3 o 4 KW de arranque, con dos baterías de coche grandes ya se movía muy rápido.

Pues eso, suerte con vuestro proyecto.

Saludos

Gracias por la imformacion, por eso quiero montar un motor trifasico con un converitidor CD a trifasico para acoplar el motor sin caja de velocidad solo a un diferencial trasero y variar la frecuencia , ya que estos motores son muy fasiles de conseguir pero tengo problemas con el inversor, por la potencia. otra opcion que tengo es que el inversor sea de CD a AC 230 V Monofasico Ya que existen Variadores de velocidad industriales trifasicos en la salida y alimentados solo con 2 lineas monofasico, estos te generan la otra fase pero creo que tinenen muchas perdidas por eso estoy tratando con la primera opcion con la del inveror de CD a Trifasico.

Si tenes mas imformacion me la envias a mi correo tecnoelectrica1@hotmail.com
Feliz navidad y fin de año.

Asunto: Re: inversor
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 8:58 pm 

Buenas Tardes :
Yo creo que para el inversor me iria a un esquema de variador de velocidad de alterna industrial, ya que estos se componen en mi experiencia de un una primera etapa de rectificacion de 400 Vac. a unos 415 Vcc. luego es este bus de corriente continua el que se maneja para crear la alterna que excitara al motor correspondiente, y es sobre este bus donde se aplican las resistencias de frenado, para las deceleraciones, que en tu caso seria caso de reutilizar esta energia en recergar las baterias, por otro lado creo que seria mas facil hacer como hacen casi todos los fabricantes de UPS "gordos" y poner las baterias en serie hasta conseguir esos 415 Voltiols en continua, reduciendo asi las cifras de intensidad a valores un poco mas asequibles y mejorando sustancialmente la eficiencia por perdidas de tension en cables y demas, no conozco equipos de alterna de esa potencia que trabajen en monofasico, aparte seria una acumulacion de perdidas, desde mi punto de vista, el paso de continua baja tension a alterna tension media luego se rectifica otra vez a continua para otra vez ondular a alterna, no le veo utilidad.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]