Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Jun 03, 2020 2:29 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: inversor
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 6:06 pm 

buenos dias necesito fabricar un inversor de CD de X voltage ejemplo 48 Voltios CD 0 24 Voltios etc a 230 V AC Trifasico Ejemplo L1 L2 L3 entre todas 230 Voltios con una potencia de 15 KW .

Necesito diagramas
Gracias

Asunto: Re: inversor
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 8:49 pm 

País: España
Ciudad: Figueres
Joo, 15KW ,,, a 12 voltios,, y encima trifásico,, a ver... unos números...

P=VxI ... I=P/V I= 15000/12= 1250 amperios,, ufff, muchos mosfets de potencia y son muy caros...
Si es a 48 voltios los mosfets deberán soportar tensiones de por lo menos 100 voltios, y creo que son más caros ... I = 15000/48 = 312,5 amperios,,, contando algo más por pérdidas ..

Y ya tendrás suficientes baterías para mantener un tiempo encendido el aparato ? ,

Creo que mejor coges un motor diesel, acoplas un generador sincrono y ya tendrás los KW que quieras.

Saludos

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 9:34 pm 

Mal pensaos!!, poneros en el caso de algo que sea como 1.5KW o algo parecido jejeje. Se ve que lo otro no se puede xD :P

Igual se lio con las teclas el pobre hombre... :mrgreen:

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 6:13 pm 

Mi proyecto es fabricar un carro electrico, yo se que es bastante caro pero no tengo mucha prisa ,se puede ir haciendo poco a poco lo necesito trifasico ya que son los motores electricos mas eficientes que hay, la idea es montar un motor de alta eficiencia para haci minimizar las perdidas lo necesito el inversor de esa potencia pero el factor de utillizacion no va a ser del 100% va a depender de muhos factores com velocidad diseño pendientes etc..

La idea es montar un motor de 10 KW 230 voltios trifasico de 60 HZ y Montar un Innversor de CD a AC trifasico onda snosoidal con un rango de frecuencia de 60 HZ a 1500 HZ de frecuencia asi logrando una mayor potencia final ya que la

Potencia = RPM * torque

Y ya que las RPM son directamente proporcional a la frecuencia a 60 Hz tenemos 10 KW y calculen a 1500 HZ , y estos 1500 hz no van a ser constantes solo van a variar dependiendo del reostado del acelerador de ejemplo de 1HZ a 1500 HZ dependiendo de la velocidad que queremos ir.

La idea es fabricarlo con los materiales mas comunes y livianos que se consigan en el mercado y pensar en ideas como redardadores de frendado para recargas en bajadas y frenadas y meter talvez algunas celdas solares para ayudar a la recarga de energia pero la idea es que sea recargable con la red elcectrica.

Agradesco cualquier ayuda o idea sugerida.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 6:46 pm 

yo me inclino a conseguir 310 volt de continua que es mas facil y de alli alimentar un variador de velocidad comun y corriente

la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:39 pm 
Johnny escribió:
..Mi proyecto es fabricar un carro electrico..

La idea que siguen las multinacionales es no complicarse:"Si tienes la energia almacenada a 12voltios o a 48voltios......entonces pon un motor que funcione a ese voltaje, o cuatro". De motores electricos no entiendo mucho pero seguro que los hay de todos tipos y que los habra que funcionen eficientemente a ese voltaje.

Otra idea que creo siguen las multinacionales es que no tienen un motor electrico centralizado.
Cada rueda lleva el suyo y evitan en todo lo posible la existencia de engranajes y reductoras. Por lo que se, esto ahorra un monton de energia. Una foto de esta filosofia esta en
Imagen
y la pagina donde se explica ligeramente....http://www.motorpasion.com/2008/12/02-m ... cada-rueda
El problema esta, y esto se lo callan, en que en las ruedas es donde mas sufre el coche. Por eso estan ahi puestos los amortiguadores.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 8:28 pm 

Ciudad: Madrid
Prueba a cooperar en esto:

http://www.theoscarproject.org/

O sencillamente a copiarles

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:24 pm 
Lo que yo haria seria as o menos esto:

-Utilizaria de base un coche de poco peso y le sacaria el motor de gasolina, aire acondiciondo, calefacion, etc. Todo aquello que no fuera imprescindible.

-Miraria que motor electrico centralizado utilizo en el diseño. Si puedo hacerle cambiar de potencia comodamente para no tener que necesitar el "cambio de marchas". Esto requiere una buena y extensa busqueda bibliografica en internet.

-Las baterias de "litium", ni se me pasarian por la cabeza. Las de plomo de toda la vida y que utilizan en los diseños solares. Unos 200 kilos de Bateria, si es que caben en el volumen donde estaba el motor. Tambien investigaria como se las arreglan en las centrales solares para juntar toda la potencia dispersa en multitud de paneles en una sola toma. Utilizaria esta informacion para hacer llegar la energia dispersa en muchas baterias al motor electrico.

Total....una pasada.
! Pero....y lo que disfrutarias si lo haces !

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:23 am 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Pues a mi el sistema de michelin lo veo un descalabro de dinero en recambios y averías. Os imagináis el traqueteo que se van a llevar los motores y sistemas acoplados a la rueda??.

Jonny...

Yo no me liaría con motores eléctricos, baterías y reguladores fantásticos. Aire comprimido...

Con una turbina de aire comprimido en cada rueda y un calderín, una llave de paso... y ya está. El desarrollo técnico es mucho más sencillo.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 11:06 am 

Ciudad: Figueres
Hola.

Pues yo con mi experiéncia en este campo, os puedo asegurar y demostrar que todo motor centralizado con reductores, cambios que lleven aceite, tóricas, piñones bañados en aceite,, todo eso hace perder hasta un 50% de poténcia del motor.
Lo comprobé con un reductor de motor trifásico industrial, solo con la corona de bronce bañada en balbulina y los 3 retenes que llevaba, de un motor de 1cv, me quedaba con 1/2cv en ruedas, luego la cantidad de averías que tenía, retenes que se rompían, la fuerza de tracción y frenada hacía romper los soportes, ejes, cojinetes, etc.. Al final tuvimos que cambiar y pusimos un piñón pequeño y uno grande con cadena.

Lo mejor es una transmisión lo más directa a las ruedas, y claro, si no puedes poner un gran motor a dos ruedas motrices, pues mejor poner 4 más pequeños (uno por rueda).
Sobre averías,, bueno, tened en cuenta de que os podrá fallar 1 motor y el auto podrá circular en modo avería, incluso podrán fallar 2 y seguirá funcionando.

Este uno de mis proyecto que en la actualidada desde el 2002 siguen funcionando, me ayudaron varios trabajadores pero de la parte eléctrica y motriz me encargué yo.
http://www.alfon.fansub.org/carrito.htm
Con un motor simple a 220 trifásico de 0,75KW (1cv), movemos el carrito que pesa unos 300 kilos en vacio, sin contar el operario, herramientas, etc..., usamos un convertidor de 12 voltios a 220 v de 1,7KW (valen unos 200 euros en las tiendas), luego con salida a 220 voltios o 300 voltios en continua alimento un variador omron de 1,1KW y al motor, gracias al variador podemos hacer una aceleración progresiva, frenado progresivo, etc... con un mando de carretilla eléctrica que lleva todo incorporado.

Los motores de CC con escobillas son buenos o mejores que los trifásicos pero está el problema del mantenimiento en las escobillas. Actualmente se está tirando más a poner motores trifásicos pero a 24, 48, 80 voltios para carretillas eléctricas, elevadoras, etc... pero por contrapartida ahora se estropean más por la electrónica ya que no es lo mismo un sencillo PWM con 2 finales (1 canal) que un PWM trifásico con 6 finales (3 canales).

http://curtisinst.com/index.cfm?fuseaction=cDatasheets.dspHome&SiteID=2
La página de curtis, tienen muchos variadores, convertidores para aplicaciones de carretillas eléctricas y otras cosas, para que tengais una idea de las poténcias que usan.

Otro proyecto que llevamos entre un compañero y yo es un bogie eléctrico
http://www.alfon.fansub.org/segadora.htm , es una segadora que la estamos motorizando y convirtiendola en un bogie, esta vez para no usar convertidores y variadores que son algo caros, usamos un motor de carretilla eléctrica que tenía guardado, es de 1KW en continuo pero 3 o 4 KW de arranque, con dos baterías de coche grandes ya se movía muy rápido.

Pues eso, suerte con vuestro proyecto.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]