Ultracaps

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Ultracaps

#1 Mensaje por Schopen »

Hola, me gustaría saber si alguien ha conseguido construir supercondensadores de carbón activo de doble capa.
Yo he montado algunos, pero se autodescargan muy rápidamente. El proceso es:
1. electrodo de aluminio redondo y plano.
2. pegar una arandela de goma encima con loctite.
3. rellenar el hueco con carbón activo mezclado con disolución de sulfúrico al 5%.
4. pegar un separador de papel vegetal encima.
5. pegar otra arandela de goma
6. repetir el paso 3.
7. cerrar con el otro electrodo de aluminio.

Tengo el mismo problema que cuando intentaba fabricar condensadores electrolíticos. Tal vez el problema esté en el electrolíto. Saludos.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Ultracaps

#2 Mensaje por Alfon »

Hola.

Comentas que separas con arandelas de goma, ojo que la goma, caucho son conductore por lo tanto te provocará fugas. Deberías usar goma tipo silicona o alguna que sea aislante, compruebalas antes de montar la batería.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ultracaps

#3 Mensaje por maca »

El acido sulfurico ataca el aluminio , formando sulfato , el cual tambien seria un electrolito conductor , pero por sus propiedades como floculante al variar el ph con la carga produciria una serie de efectos en cadena que destruirian los electrodos y inutilizarian los poros del carbon activo

Con cualquier electrolito en el anodo se formara una capa de alumina y como mucho harias un electrolitico

Sugerencias

Emplea electrodos de acero inox y un electrolito que no lo ataque como acido borico o hidroxido de potasio

Para aprobechar la totalidad de la superficie del carbon activo , tendras que eliminar primero el aire que tiene en su estructura , para ello metelo en una camara de vacio sumergido en el electrolito , con 10 tor y una hora sera suficiente

Y por ultimo , nunca lo cargues por encima del potencial electrolitico de la celula para no producir electrolisis ,,, (punnnn )

maca

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Ultracaps

#4 Mensaje por Schopen »

En estos tipos de condensadores la tensión se mantiene muy por debajo para evitar reacciones electroquímicas. Con electrolitos acuosos es de 1 V y con electtrolitos orgánicos de 2 V. Por cierto, yo he probado con el tester en la escala de megaóhmios y el caucho no es conductor. Que alguien se anime a montar uno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados