Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 2:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: montar pequeño sistema de inyeccion de hidrogeno
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 1:08 am 

Buenas a todos, pues bien tengo el motor de una mula mecanica de carburacion, entonces le quiero montar un sistema de inyeccion lo mas simple posible, para ello habia pensado el hacerlo con un pic, no se que modelo usar he incluso podria usar un ordenador, un pentium a 233mhz, la idea es poner una sonda lamda y a partir de hay que se regule la mezcla, habia pensado en dejar la entrada de aire fija un poco menos de la mitad para aque este funcionando y dependiendo de la lectura de la sonda pues que se inyecte mas o menos gasolina, ya que si consigo que funcione asi el segundo paso seria hacer que funcionara con hidrogeno.

saludos

Asunto: Re: montar pequeño sistema de inyeccion de hidrogeno
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 1:33 am 

No puedes dejar la mariposa del aire fija.La relacion aire-gasolina debe ser siempre la misma,tanto al ralenti como a pleno gas.
Los sistemas de inyeccion mas sencillos miden el volumen y la temperatura del aire aspirado,la presion en el colector de admision,las revoluciones del motor,la temperatura del mismo y el grado de apertura de la mariposa.Con todos estos datos el calculador abre el inyector durante un tiempo determinado.(En el instante adecuado;en una determinada posicion del piston).
La sonda lambda solo te corrige pequeñas variaciones sobre la relacion ideal.Se monta en sistemas mas elaborados.

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 2:19 pm 

vamos que la cosa la tengo mas complicada de lo que pensaba, puedo hacer que la mariposa sea controlada por un motor de los de RC, pero el tema del calculo lo veo mas dificil.

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 3:33 pm 

Citar:
puedo hacer que la mariposa sea controlada por un motor de los de RC

Hay gente por aqui que para saber si una reja flota se pone a discutir sobre el sexo de los muones. No hagas tu lo mismo.
Supongo que lo que quieres es probar si el motor funcionaria con hidrogeno y no ponerte a arar el azafranal.
Empieza por comprobar si funciona tal y como fue diseñado,con su carburador y con gasolina,no sea que despues de hacer todo el esfuerzo te des cuenta de que tenia la biela doblada.
Cuando sepas que funciona,prueba a cambiar la gasolina por butano,ingeniate una llave que te permita meter mas o menos gas.Cuando seas capaz de mantenerle en marcha varios segundos seguidos busca por algun desguace un taxi de los que funcionaban con butano y quedate con el "pulmon" que regula la mezcla.No te servira porque no es lo mismo un motor de 1800 cc que uno de 150;pero podras ver como funciona y modificarlo o constrir otro.
Cuando llegues a este punto,aunque no funcione regularmente,habras aprendido un monton sobre motores.Si funciona bien ,ya seria la leche.
Entonces seria el momento de cambiar el butano por el hidrogeno.
Conseguirlo seria otro problema.No es lo mismo inflar un globo que alimentar un motor,aunque sea tan humilde como el de una mula mecanica.

Y hasta ahi puedo llegar,,,,,que las veo venir.

Última edición por cacho el Sab Oct 04, 2008 11:55 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 8:31 pm 

Buenas, el motor con su carburador funciona perfectamete, lo de los taxi que funcionaban a butano lo intente conseguir sin exito y no encontre como funciona el sistema para intertar hacerlo, me veo poniendo una manguera directa al carburador, cerrar la gasolina he ir abriendo ya llave de gas poco a poco, haciendolo primero con butano y si la cosa funciona pues ver que puedo hacer.

Gracias por tu ayuda

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 1:13 am 
Lo de la sonda lamba te puede funcionar perfectamente sin mas. Ella te dice si tienes un exceso o falta de oxígeno en el escape. Otra cosa será las pijerías de la cartografía del encendido y demás que por supuesto tienen que hacer cálculos con mas parámetros.

Si sabes electrónica tendrás que hacerte un comparador de tensión para la sonda y luego un oscilador controlado por tensión que pilote un monoestable y ya a la entrada de señal del servo.

Lo de usar butano es buena idea. Hay alguna empresa en España que vende el equipo completo de butano para grupos electrógenos, pero no se si te compensará el precio.

La última salida es usar un carburador sencillo del tipo de los motores de aeromodelismo. Te puedes compar uno o hacertelo con piezas sueltas . Tienen una aguja para mezcla en altas y otro los mas avanzados de bajas. No uses tubo de silicona. Es atacada por el butano. El butano en este tipo lo tienes que usar con botella invertida para que llegue el butano líquido al carburador. Tienes que poner un grifo para cuando esté parado el motor no se escape el butano.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 5:13 am 

buenas, si algo de electronica se, estudie grado medio de electronica aunque ya quedan pocos conocimientos en mi melon jajajaja, lo del gas lo habia pensado conectandolo a un carburador que tengo de una moto de 4T pero al chicle de alta directamete, asi teoricamente podria arrancar metiendo gasolina y luego cambiar a gas, primero usando butano y si funciona hidrogeno, he incluso acoplar 2 carbus uno de gasolina y otro modificado con gas, hare pruebas a ver que tal resultado da, lo de la sonda lambda es para eso para saber se calcular mas o menos como va la cosa ya q con la gasofa puede ir bien y al cambiar a gas no sabria como reglarlo, solo espero no salir por los aires jajajajja.

Saludos

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 12:07 pm 
Para que funcionara un carburador corriente de flotador tendría que estar bien protegido del calor.

Podrías probar con un carburador de membrana de los de motosierra.

Si tienes olvidada la electrónica pasa entonces. Necesitarías osciloscopio y muy recomendable el Orcad o similar.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 12:09 pm 
Aunque pensando un poco podrías simplificar la electrónica con un comparador, pasa bajos y entrar directamente a la entrada del IC de potencia del servo, pero si no tienes conocimientos frescos, olvídate.

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 4:43 pm 

Bueno lo de la electronica osciloscopio no tengo posibilidad de usarlo, nuy frescos no los tengo pero me podria poner al dia, aunque la idea es hacer que funcione de la manera mas simple y luego intentar mejorar con la electronica, sobre el carburador tengo uno de membrana, es mucho mas grande que el de una motorsierra pero creo que sevira ya que era de una moto de 250cc de 4t y el motor de la mula es de la misma cilindrada de 4t, a ver como sale el invento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]