Perdona César, pero por el primer mensaje había entendido que la fuente de señal conectada al circuito era un tubo Geiger, pero ahora veo que es tu nuevo fotomultiplicador.
Aparte de ello, el circuito del profe no tiene contador, sólo un microamperímetro que da valores medios por minuto, por lo que si inyectas 50 Hz es posible que satures el monoestable y no saque señal, ya que correspondería a 3.000 C.P.M, que es un valor bastante alto para un Geiger. - en realidad, deberías consultarle al profesor cual es el máximo "rate" que permite su circuito-
Otra cosa es el fotomultiplicador en sí. La señal de salida que el tubo da es muy baja, del orden de milivóltios (no tiene nada que ver con los 50 o más volts de pico que puede dar un Geiger en el momento que se activa), y necesitaría al menos de dos etapas amplificadoras a transistores para que pudieras atacar la entrada del 555. Aparte de ello, las señales procedentes de un destello de Cherenkov son extraordinariamente cortas en duración, de una fracción de microsegundo, tal es así que en mi RAM 63, apenas puedo verlas en un osciloscopio de 20 Megas.
En estos casos, lo mejor es ir por partes, despejar antes las dudas con el circuito detector-medidor, y después comprobar al electrónica del tubo fotomultiplicador. Tal vez pueda orientarte el circuito del RAM 63 que colgué en mi web.
Esquema asociado a los tubos fotomultiplicadores de Alfas y de Beta/Gammas
Circuito completo de la unidad central
Un saludo