Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 7:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 11:18 pm 

Me hacés ruborizar :oops:
Estoy en "vias de desarrollo" de una fuente para este tipo de aplicaciones un poco más "pesada", si te interesa, abro un tema con eso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 5:15 am 

Angel sos un capo, y siempre estas atento a las necesidades de los demás, creo que no voy a tener mas remedio que hacer algo mas cojonudo, estuve revisando y encontré fallas, cosas quemadas por un chispazo que hice, prácticamente se hicieron pelota todos los diodos que había en la electrónica, el zener se abrió y hacia que la fuente consuma como 200 mA y se calentara el transistor de potencia, ya lo arregle y quiero que escuchen como suena ahora, lo grabé con el celular pero sale bastante bien
Aca esta el archivo puede abrirse con media player clasic,
http://cid-c7f66de844f97871.skydrive.li ... bac000.amr
En el medio de la misma van a notar que baja el número de impactos, es que bajé la platina que acerca la muestra al PMT luego vuelvo a subirla.

Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
http://anajesusa.spaces.live.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 10:04 pm 

http://www.dtforum.net/index.php?topic=58555.0
Se aceptan críticas, sugerencias, nuevas ideas :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 10:47 pm 

Hola Angel.

Tras mucho desesperarme con la fuente que estaba haciendo, y tras que me llegase el nuevo hilo para bobinar, desisto con el diseño que estaba haciendo. Como muy bien propones, me voy a hacer un trafo con toma media del primario, ya que eso no que el valor medio no sea nulo me mosquea (como comente alguna vez en mi fuente) y pese a que no estoy muy lucido con estas fuentes, pienso que es un problema en la mia.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 1:05 pm 

Hola, Diego Gonzalez
La fuente del profe funciona, es más, lo está haciendo (anajesusa) en condiciones para lo cual no fué diseñada.
El consumo que tiene el PMT que está usando anajesusa, es bastante elevado debido al divisor restitivo que tiene.
Por ese motivo nace la idea de hacer una fuente un poco más potente.
Si seguís el hilo de dtforum, vamos a hacer unas pruebas con un integrado que es de desguace de fuentes viejas de PC, creo que con eso y unos pocos componentes más, va a funcionar.
El hecho de hacerlo con el punto medio es para poder triplicar o cuadruplicar (o lo que fuera necesario) de forma fácil (de la otra forma solo hay pulsos asimétricos a la salida).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 9:42 am 

Hola Angel, gracias por las aclaraciones.

Para Anajesusa. He estado viendo el otro foro, y como no estoy registrado te comento por aqui. El trafo de PC tienes experiencia desmontandolos?

Yo he conseguido desmontar algunos mas pequeños hirviendolos en agua, lo que pasa que siempre que he intentado desmontar los grandes, o principales de las fuentes de PC y la ferrita rompe, y el plastico para el bobinado tampoco aguanta. ¿que tienes pensado, o como los abres tu?

Muchas gracias!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:22 am 

Probad con el transformador de una luz fluorescente de emergencia, y hasta con el circuito oscilador completo del mismo (normalmente sólo es el trafo, dos transistores, dos condensadores, dos resistencias y un choque). No tendréis que desmontar ni bobinar nada, da como 400 y pico de volts de una señal simétrica, que se adapta muy bien a los multiplicadores y con la caña que necesitéis, ya que puede llegar a dar hasta 8 wats.

Se alimenta con tensiones entre 2,4 y 4,8 V (dependiendo del modelo) y el consumo del oscilador será variable según la intensidad de salida que se le extraiga. En el caso del geiger que tengo en pruebas, la fuente da hasta 1.200 con unos 40 mA. de consumo (podría llegar hasta 800-900 mA sin problema)

Saludos a todos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 11:41 am 

Hola Anilandro.

Nos complicamos la vida un "guebo" ehh?? jjejej. Yo tengo muy presente tu diseño, y en cuanto tenga una fuente de luz de emergencia pienso reciclarla.

Tambien tengo un generador de alta tension para un tubo de catodo frio. Creo que era de un scanner. Con 6 voltios funciona, y con 12 tambien. Puede que con eso lo solucione, pero me da pena estropearlo. Quizá se podria copiar el circuito e intentar reproducirlo. No lo veo tan complicado ya que usa osciladores realizados con componentes pasivos (como tu fuente de emergencia) y no hay integrados. Es cuestion de probar... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 5:44 pm 

Los últimos dos transformadores que desarmé me salieron enteritos sin una sola quebradura, para despegar la "I" de la "E" utilizo un cuchillo con buen filo, en la ranura de unión asiento el filo del cuchillo y con un martillo chico le doy un golpe seco y suave, se despega perfecto después es mas fácil con una cortaplumas o destornillador despegas el carretel plástico

Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
http://anajesusa.spaces.live.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 10:02 pm 

He estado mirando DTforum y creo que va muy bien la cosa verdad?

Enhorabuena

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]