Hola anilandro y matias, me acordaba de vos matías que tuviste tantos problemas con el transformador ese, parece suerte de principiante hice solo uno, el que esta puesto y salió andando, si tuve que ver que estuvieran los devanados en fase cuando hice las pruebas invertí el primario y de 200v salto a casi 400 después otras reformas y quedó en 1100- 1200.
Anilandro, si esta al revés la tensión en el Ram 63, ingenioso (al menos para mi que soy un tronco en esto) te comento respecto al R331 que es el PMT que me obsequiaron, trabaja con un mínimo de 1000 (cuando esta nuevo, este tiene 20 años de uso!!!) pero soporta perfectamente tensiones de hasta 2500v. Fijate en el datasheet
http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... 1-05.shtml
hay pruebas alli hechas con 1500v, así que estoy lejos de exceder los rangos, mas bien estoy en el límite inferior

. Hasta el momento solo he hecho un par de pruebas con centellenate líquido, agua precisamente, he colocado la muestra radiactiva dentro de un recipiente que al subir el mecanismo tipo platina sumerge parte del PMT en líquido, por el momento he puesto la pintura con radio que de por sí emite fotones, así que descarto que lo que detecte sea Cherenkov, por otro lado es muy poca la sensibilidad que tiene hasta ahora, debido a la baja tensión de placa, he construido un doblador que sale del trafo de la electrónica del profe, pero no funciona bien ya que la fuente no es push pull y los picos negativos son mas chicos que los positivos por lo que no dobla, tengo que hacer un triplicador para que funcione. Lo detectado estoy seguro que es externo y no ruido porque al bajar la platina y eliminar el contacto con el líquido la detección prácticamente se hace nula.
Una vez que tenga una sensibilidad aceptable veré si puedo calibrarlo de algún modo, ademas me gustaría un contador como el tuyo, no se puede modificar una calculadora común para eso? (Capaz estoy diciendo un disparate)