Soldarua por arco

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
LJuancho

Soldarua por arco

#1 Mensaje por LJuancho »

Hola! Primero antes que nada, felicitaciones me encantó vuesto sitio, en especial dos proyectos, la soldadora de puntos, y el microscopio electrónico que espero que logréis ya que es un proyecto muy ambicioso. Me comunico con Ud. pues en plaza he visto aparatos para soldar (soldadora de arco) de corriente continua que regulan la corriente, ahora como aficionado a la electrónica no conozco cómo se puede regular la corriente de salida sin que se afecte la tensión entre los terminales; lo único que tengo claro es que necesito un transformador que pueda dar ese voltaje con el máximo de corriente (300A) una vez rectificado por un puente de diodos, ahora lo que le quería preguntar es ¿Cómo puedo hacer para poder variar la corriente de salida?. He buscado en la red, pero al respecto no he visto ninguna página sobre ese tipo de soldadora.

Muchas gracias, Saludos, Luis ("Juancho")

Profesor Frank de Copenha

Soldadura por arco

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Efectivamente tension y corriente son dos parametros interrelacionados y no se puede variar uno sin que el otro se vea afectado. Pero para comprender como funciona la soldadura por arco es necesario un poco de teoria.

En electricidad y electronica se consideran dos tipos de generadores teoricos o fuentes: las fuentes de tension, ( una pila, una bateria, una fuente regulada en tension) diseñada para dentro de unos limites mantener una tension constante entre sus bornas de salida, y las fuentes de corriente diseñadas para dentro de unos limites mantener una corriente constante a traves de sus bornas de salida.

Las soldaduras por arco, se paroximan al modelo de fuente de corriente, y dentro de unos limites practicos ajustan automaticamente el voltaje para mantener la corriente prefijada. En las soldaduras por arco de corriente alterna esto se consigue por limitaciones del circuito magnetico del transformador. Muchas tienen un nucleo de hierro que se desplaza para ajustar la corriente.

En continua se puede realizar esto por circuitos electronicos o bien emplear un transformador con circuito magnetico variable y rectificar la alterna obtenida.

espero que esto te haya aclarado algo.

PFDC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados