plasma

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

plasma

#1 Mensaje por tpg »

hoy he cogido un transformador de microondas y he puesto un terminal (el del nucleo)en un bote de inox que estaba relleno de agua y el otro terminal tocando el agua del bote he conectado el tranformado y ha empezado a pegar chispazos y acabo oliendo a cloro (el agua no era destilada)
¿que paso para que oliese a cloro?
¿si quero añadirle un condensador de micro (para que doble el voltage)como lo hago? ¿no puede conertar los teminales del condensador en el agua?

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

#2 Mensaje por aewolframio »

El olor a cloro no es cloro sino ozono que formó de la electrólisis forzada en las condiciones tan energéticas que usaste.

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#3 Mensaje por AJDM »

Hola.
Si aun tienes el diodo y el capacitor, puedes usarlos para hacer un multiplicador de voltaje de una sola etapa.
La conexion seria algo como conectar el diodo y capacitor en serie, y conectarlo al trafo, y la salida de alto voltaje seria en el diodo, creo :P .
Yo tambien he realizado ese tipo de "pruebas", y a veces en vez de oler a ozono, olia a trafo caliente :lol: .
Saludos
Imagen

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#4 Mensaje por tpg »

gracias a los dos pero si ponemos el condensador el serie y no se pone una resistencia ¿se puede romper el condensador?
por cierto si pongo como electrodo aluminio la chispa no es igual que si el electrodo es de cobre ¿por que?
no tengo gafas de soldador ¿es malo ver la chispa?

Avatar de Usuario
Ariel
Mensajes: 91
Registrado: Dom Jul 08, 2007 5:34 am
Ubicación: Diamante, Entre Rios
Contactar:

#5 Mensaje por Ariel »

hola

yo no creo que se te queme el capacitor, sino el diodo, por exeso de corriente...

pro no me queda claro como seria un multiplicador de voltaje con un solo diodo y capacitor en serie... :roll:

pro si conectas el capacitor en paralelo al secundario del trafo podrias llevar la tension hasta el pico, (unos 3000v) sin peligro de que se te dañe el capacitor, pro tene cuidado con la temperatura del trafo...

yo tambien hice unos experimentos con plasma y el trafo de microonda, y use de electrodo un rollito hecho con papel AL, es algo imprecionante la temperatura que alcanza este, cuando se desprende fundida la gota de AL! al caer al agua, atravezo el fondo del recipiente de aluminio :shock: !!!jeje

pro no se puede hacer esto muy seguido, ya que el trafo se sobrecalienta mucho.... :(

"EXTREMO CUIDADO" cuando manipules estas tensiones, si lo tocas te quedas frito!!!

Saludos y suerte!
El producto entre; la falta de: dedicacion, esfuerzo, recursos y analisis, es Resultante de lo "imposible"...>[Ariel]...."La perceverancia es la clave para tener exito"

00

#6 Mensaje por 00 »

¡¡ándate con OJO con los transformadores de los hornos microondas!!

Cualquier descuido y te quedas tieso. Ten también cuidado con los condensadores, pues tienen más peligro si cabe.

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#7 Mensaje por tpg »

si le tengo mucho respeto a los transformadores de microondas lo que hago es poner todas las conexiones y despues cojer el enchufe y conectarlo o desconectarlo pero por nada me acerco a los cables y mucho menos al !!agua!! que saltan gotas
de todos modos una vez el transformador me pego un calambrazo por tocar el nucleo pero llebaba zapatillas de goma y guantes de alta tension y aun asi me pego un buen calambarzo
en el electrodo lo poneis tocando el agua o a unos milimetros de separacion para que salte el arco?

Avatar de Usuario
Ariel
Mensajes: 91
Registrado: Dom Jul 08, 2007 5:34 am
Ubicación: Diamante, Entre Rios
Contactar:

#8 Mensaje por Ariel »

Al electrodo lo acercas progreivamente al agua, en cuando salte el arco lo podes alejar un poco mas para que se funda, pro OJO esta parte es peligrosa ya que tenes que manipilar un borne con tension, yo lo hacia Aislando el borne del electrodo, y a su ves lo sostenia con una pinza muy aislada, pro hay que tener mucho cuidado!

Saludos!!
El producto entre; la falta de: dedicacion, esfuerzo, recursos y analisis, es Resultante de lo "imposible"...>[Ariel]...."La perceverancia es la clave para tener exito"

Avatar de Usuario
AJDM
Mensajes: 820
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Contactar:

#9 Mensaje por AJDM »

Hola.
Creo que no me explique con el multiplicador de voltaje :? .
Pero bueno, en cuanto pueda pongo un esquema.
Yo, con respecto a la seguridad, usando los mismos materiales del micro (el rele), le hice un control inalambrico :lol: , asi, dejo el montaje, me alejo, lo prendo, y luego lo suelto, es bastante comodo y seguro :) .
No se, pero parece que con grafito, (electrodos) es mejor.
Saluidos
Imagen

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#10 Mensaje por tpg »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados