Sobre alternador
Sobre alternador
Saludos a todos, pues bien, tengo una duda, he hechado un ojo a los foros, y es increíble lo que entiende la gente por aquí, me da palo preguntar algo tan elementar, pero bueno, a ver si alguien tiene a bien responderme, ahi va:
En un coche el alternador está siempre girando solidario al motor, entonces, ¿por qué al dar las luces el motor tiene que acelerarse para mantener el ralentí? es decir, le cuesta "tirar" por el alternador, entonces, ¿qué es lo que produce esa resistencia? si el alternador ya estaba girando antes de dar las luces, ¿puede ser que se genere una ferza electromagnética o algo que "frene" al motor, y que a mayor consumo de los componentes del vehículo, mayor sea esta y más "frenará" al motor? ¿es por esto que aunque el alternador siempre gire, aumenta el consumo al dar las luces, ya que seguirá girando pero hay una mayor resistencia debido al campo?
Perdón por mi ignorancia, sin más les mando un saludo y les doy las gracias por adelantado.
En un coche el alternador está siempre girando solidario al motor, entonces, ¿por qué al dar las luces el motor tiene que acelerarse para mantener el ralentí? es decir, le cuesta "tirar" por el alternador, entonces, ¿qué es lo que produce esa resistencia? si el alternador ya estaba girando antes de dar las luces, ¿puede ser que se genere una ferza electromagnética o algo que "frene" al motor, y que a mayor consumo de los componentes del vehículo, mayor sea esta y más "frenará" al motor? ¿es por esto que aunque el alternador siempre gire, aumenta el consumo al dar las luces, ya que seguirá girando pero hay una mayor resistencia debido al campo?
Perdón por mi ignorancia, sin más les mando un saludo y les doy las gracias por adelantado.
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El alternador consume potencia en relación casi directa con la que entrega.
Si vos lo hacés girar sin ninguna carga, practicamente gira libremente, ahora si le ponés una carga de 150 watts (supongamos 2 lámparas de 75) va a consumir al menos 150 watts (esto sin contar pérdidas) lo cual representa unos 0.2 HP. Para la potencia total del motor no es practicamente nada, pero en ralenti si lo afecta (la potencia máxima solo la entrega en cierto rango de RPM).
Si vos lo hacés girar sin ninguna carga, practicamente gira libremente, ahora si le ponés una carga de 150 watts (supongamos 2 lámparas de 75) va a consumir al menos 150 watts (esto sin contar pérdidas) lo cual representa unos 0.2 HP. Para la potencia total del motor no es practicamente nada, pero en ralenti si lo afecta (la potencia máxima solo la entrega en cierto rango de RPM).
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.
La energía no se crea ni se destruye, solo se tranforma.Patrone escribió:Muchas gracias, pero lo que busco es una explicación más o menos teórica de porqué esto ocurre, porqué al ralentí si se nota, es decir, porqué se "endurece" el alternador y le hace tirar más al motor, es debido a que ¿se crea un campo electromagnético o algo así que se opone al giro del motor?
Exacto, al aplicarle una carga al alternador (las bombillas), el paso de corriente eléctrica genera en él una fuerza, llamada fuerza contra-electromotriz, que frena el alternador, por lo que hay que aumentar las revoluciones del motor del vehículo.
Un alternador de 5 kVA, es totalmente posible moverlo en vacío por una motorcito de, p. ej, limpiaparabrisas; pero al comenzar a meterle carga, se va frenando hasta el punto de que no podemos obtener del alternador más energía que la que gastamos en el motor más las pérdidas. Si no fuese así, sería "jauja" o casi el movimiento perpétuo.
para que tengas en cuenta el alternador te quita casi dos hp de fuerza al motor en plena carga todo el consumo que le pongas al circuito el alternador tiene que sostenerlo segun el voltaje pero el mas comun serian 14.4 volts actua en la forma parecida a un transformador cuanta mas carga mas generacion magnetica por haci decirlo y este frena el field o campo que actua como un electroiman o un inflador de bicicleta libre ejerce poca furza pero si lo tapas casi que no lo moves
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Re: Sobre alternador
¿Y cuando la electricidad es liberada a la red también está duro? ¿Cuantos caballos de viento hacen falta para mover un aerogenerador?
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