Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 28, 2020 8:46 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 8:18 pm 

Hola...

Me ha entrado la espinita del fusor, talvez no este preparado para un proyecto asi, pero empezare por alguna cosilla, esta es:
Mi duda es, la fuente del alto voltaje, se puede cambiar por una hecha con 2 bobinas de ignicion de coche?
En una pagina vi que con 2 bobinas se alcanzaban 40kv, supongo que suficiente.

Saludos

PD.Este mensaje lo habia puesto anteriormente en el apartado de consultorio, lo pase para aca por que me parece que es mas apegado al tema

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2007 11:10 am 

Si no mal recuerdo, en las explicaciones que PFDC da sobre el fusor, consiguió las reacciones con intensidades de 28 mA a 25 kV. lo cual dudo que puedas lograr con dos bobinas de encendido.

Saludos a todos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2007 2:11 am 

Hola...

Segun creo, por lo visto en algunas de las fotos del fusor del profe, utiliza un transformador de neon y unos multiplicadores no?
Y tambien emplea una fuente de alto voltaje de Rx, no se, necesito leerme un poco mas de info.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:09 am 

Hola..
He pensado en la posibilidad de usar un trafo de microondas con sus respectivos diodos/capacitores para hacer una fuente, la cual, creo, si la potencia del trafo es 1KW, y si la salida del voltaje con los multiplicadores fueran unos 25KV, la salida de corriente deberia andar por los 40mA, o no es asi?
Buscando tambien del fusor, encontre algo que me molesto un poco
http://pezonesblancos.blogspot.com/2006 ... chive.html
donde dice -Digan «cromatógrafo» y llámenme tonto-
Se burlan de la hazaña del profe? :x
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 4:15 pm 
Hola AJDM. Soy responsable de la entrada que citas.

No debes molestarte por ella; si sigues alguno de los enlaces de ese texto verás que muchos de los que escribimos ahí nos quedamos en su día prendados del fusor casero, en mi caso confieso que hasta la rendida admiración.

El blog que mencionas sí es una parodia; sí sirve "para reirse de alguien" (luego te explico), pero en ningún momento pretendíamos hacer chanza ni reirnos del trabajo del prof.

Seguramente sabes que en España sufrimos un atentado islamista de grandes proporciones en el año 2004, justo cuatro días antes de unas elecciones generales en las que hubo un cambio de signo político en el gobierno. Desde entonces han surgido extraños grupos conspiracionistas que tratan de encontrar vínculos del partido ganador de las elecciones con la factura del atentado. En cualquier otro país serían tenidos como una pandilla de frikis risibles, algo así como esos tipos que van por ahí diciendo que Elvis aún está vivo, pero en el nuestro están apoyados por importantes y fuertes grupos de comunicación, y de forma insidiosa ¡por algunos sectores del partido político que perdió las elecciones!

Este peculiar grupo se autodenomina "Peones Negros" (de ahí nuestro equivalente "Pezones Blancos"), lo dirige de la misma manera que si estuviera haciendo algo trascendente un ingeniero mediocre de telecomunicaciones que se está forrando con el tema, y que se llama Luís del Pino (de ahí nuestra paródia de líder: "El Gran Pepino", por consonancia). Hablan en los foros como si toda su vida hubieran estado entre cromatógrafos de gases, componentes de explosivos, escenarios de crímenes o cuartelillos de policía, pero la verdad es que cometen errores de apreciación abultadísimos; serían risibles si no fuera por que aquel atentado resultó tan doloroso para todos. Su punto de partida, el qui prodest? resulta tan absurdo que aplicado al atentado terrorista que sufrió José María Aznar antes de ganar sus primeras elecciones nos llevaría a las mismas absurdas conclusiones, y por tanto este es el tema elegido en nuestra parodia hacia ellos.

El fusor tiene el encanto de los "locos cacharros", y es por eso que lo elegí para "demostrar" que nuestras "investigaciones" eran muy superiores a las de los Peones Negros, eso es todo.

Sólo insistir en que desde que conocí el proyecto del Dr. a través de una referencia en http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/el_condensador.html lo valoré como un trabajo admirable.

Un cordial saludo,
~Antonio.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 5:52 pm 

En referencia al Fusor del Profe, vuestra puntualización es adecuada, Piezas, pero a partir de aquí sobra el proselitismo político.
No creo que este foro de ciencia este sea el lugar adecuado para hacer una descarada apología de una tendencia política, porque en este asunto, como en otros que implican dinero y poder, ni los unos son siempre tan culpables, ni los otros tan inocentes... y creo que ya he hablado de más.

Saludos a todos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 8:23 pm 
Hola Anilandro.

Cuidé mucho de no mencionar partidos ni tendencias políticas precisamente para no hacer proselitismo. Si me extendí en la explicación es porque creo que AJDM no es español, y quería que le quedara del todo claro cual es el objetivo de nuestra parodia; desde luego, no el fusor.

Es la actitud conspiracionista de quienes hacemos parodia lo que explicaba en mi post, no sus afinidades. Para los que vivimos en España todo eso está muy claro porque lo conocemos bien, pero no cabe esperar que sea así para alguien que vive al otro lado del océano.

Disculpa si te ha podido parecer otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 2:47 am 

Hola..
De seguro me vetaran de polemico :cry:
Bueno, antes de todo, pido una disculpa, suelo juzgar antes de tiempo cosas que me parecen burla a la ciencia, perdon :(
Con lo del asuntito politico, mas o menos lo conozco, y mas lo de los atentados en Madrid, y luego el aeropuerto....
Me da gracia tu parodia :) , ahora lo entiendo bien.
Bueno, la fuente del fusor funcionaria asi como lo pongo? :oops: :)
Solo me faltaria las bombas de vacio, ire incado a la universidad que esta cerca de mi casa a pedirles el modulo de vacio de un espectrometro de masas, el cual llega a 1x10-8 torr, :shock:
Luego, la camara del reactor, algo un poco tonto pero, la rejilla central pudiese ser de carbono¿? :?
Luego algun detector de burbujas para neutrones.
Saludos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]