tiristior discolo

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

tiristior discolo

#1 Mensaje por maca »

No se si recordareis un circuito con tiristores que puse en el foro , ( no creo porque no hizo caso ni dios ) era para producir picos de 300V para alimentar una bobina de AT o un flyback . Pues el caso es que uno de los tiristores me ha dado una averia estraña , unas veces funcionaba y otras no comprobando con el tester parecia estar bien y lo mas curioso , calentandolo ligeramente con un secador de pelo funcionaba

¿saveis alguno el porque de esta averia?

foto del engendro con las bobinas de AT

Imagen

maca

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

tiristor caprichoso

#2 Mensaje por asegade »

Hola maca

Los tiristores parecen caprichosos cuando la corriente por la puerta (gate) es insuficiente. Al calentarlo se torna mas sensible (esto es cierto para todos los tiristores) y es por eso que la temperatura de trabajo se toma en cuenta cuando se define la corriente de disparo. En tu caso parece que se trata de un tiristor grande, con lo que las corrientes necesarias para dispararlo son mayores a las de los tiristores mas chicos. Otro tema es la corriente de mantenimiento. Hay que llegar a una corriente mínima (también depende de la temperatura y del tamaño del tiristor) para cebar el tiristor antes de poder retirar la corriente de puerta y dejarlo encendido.
Revisa la hoja de datos. Puedes encontrar muchas hojas aquí: http://www.alldatasheet.com/
Suerte con tu circuito.

Saludos desde Uruguay

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados