Electricidad autosuficiente

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#21 Mensaje por Anilandro »

No, no sería un método válido, puesto que el consumo del microondas aumentaría en consecuencia, aunque la curva de rendimiento total pudiera variar algo al alta o a la baja.

tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

#22 Mensaje por tuerca »

Que Hay de nuevo.

Señor anilandro; Creo que cometió un error al interpretar el calor especifico con la unidad de caloría c=0,237 Ya que el calor especifico de la Pizarra estaría rondando con la del agua (calor especifico del agua Ce=1).
De todas formas, mañana compraré una pila para el multímetro y daré los datos del calor específico de la Pizarra, que ya he dicho que ronda la del agua.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#23 Mensaje por Anilandro »

Es posible que así sea Tuerca. En realidad ignoro el calor específico de la pizarra y había tomado como tal los c=0,237, ya que la sigla es la misma.

Sin querer darte falsas esperanzas, hay otro detalle que deberías considerar, el hecho de que el calentamiento en el ladrillo no sea uniforme, y tengas por ejemplo más calor en la capa externa que en el interior. Esto también falsearía los cálculos en uno u otro sentido.

Respecto al comentario de GolumX, sobre si al añadir más ladrillos para "aprovechar" las microondas que se pierden, la cosa es bastante complicada, ya que els sistema es en sí una cavidad resonante, formada por un magnetrón, una guiaondas y un espacio metálico cerrado. Los fabricantes calculan las dimensiones y colocación de cada elemento para que con una "comida media" la impedancia del conjunto esté equilibrada, y no se formen las temidas ondas estacionarias, que rebotan en el extremo de cualquier sistema de trasmisión y vuelven al generador, provocando un gran aumento de consumo sin beneficio neto en la carga y pudiendo incluso cargarse la etapa final (este es un efecto que conocen muy bien tanto los radioaficionados de ondas cortas, como quienes se dedican a ajustar los radares).

En todo caso, repito lo dicho. Si sumas todo lo que sale del microondas y lo que se queda dentro, te dará el consumo eléctrico del aparato, pero te aseguro que a menos que metas dentro algún tipo de elemento combustible que pueda reaccionar y perder energía intrínseca, no obtendrás ni un sólo microwátio de más.

Saludos... ah, y no me llames de usted que he cumplido los 50 pero sigo con el espíritu jóven...

tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

#24 Mensaje por tuerca »

Veamos: Según la Web de Wikipedia siguiente
http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_espec%C3%ADfico Donde para esclarecer el calor especifico de un sólido con la siguiente formula: C= Q / m.AT

En donde c es el calor específico, Q es la cantidad de calor, m la masa y ΔT la diferencia entre las temperaturas inicial y final.
Que seria c=58ºc/1880.38 = 1,172340
Ahora sigamos con la ecuación de trabajo energía.
Q= masa • Calor especifico • (Temp. final - Temp. inicial)

Q= 1880 •1,172340 • (51 - 13) = 83751 Calorías.

Lo pasamos a Julios 83751 * 4,18 = 350079 julios.

El consumo de energía del microondas en una hora será:
1,2 Kw. /h = 3.600.000 • 1,2 = 4.320.000 Julios.

En 180 segundos (3 minutos) habremos consumido:

4.320.000 • 3 / 60 = 216.000 Julios.

Rendimiento del: 350079 * 100/216.000 = 162%

Si hay alguien que pueda sacarme del error, que me lo explique por medios científicos, pero creo que he descubierto algo. ¿??


Un saludo.

tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

#25 Mensaje por tuerca »

GolumX : lo que haria seria aumentar proporcionalmente el tiempo de coccion, porque no es lo mismo que calentar un cafe que dos.

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#26 Mensaje por djradikal »

Bueno no quería entrar en el tema pero no me queda mas...(estoy aburrido y no hay nada que hacer así que) bueno tuerca, decirte que el sistema me parece inviable desde mi punto de vista por las siguientes pautas:

1º) El generador para el trafo del microondas, el propio megatrón tienen pérdidas de energía por de estas maneras:
- Calentamiento de los Selenoides, perdiendo energía de forma calorífica.
- El propio sistema es una resistencia, los cables ofrecen resistencia, y por lo tanto pérdidas de energía, esto será siempre mientras no tengamos superconductores a temperatura ambiente (no creo que salga rentable enfriar todo el sistema con nitrógeno líquido para enfriar un superconductor)

2º) A la hora de coger la energía calorífica de la pizarra me imagino que esta puede llegar a ponerse al "rojo" si le das mucha caña de microondas, por lo tanto ya tienes pérdida de energía por radiación lumínica.

3º) Las plaquitas de pizarra estarán en contacto con el aire, o en caso de ponerlas al vació la propia evaporación del agua que despidan las mismas (la pizarra que yo sepa es una "piedra" con bastante agua) te subirá la presión por lo tanto tendrás en el "ambiente" energía desaprovechada y que no podrás reutilizar con un el mismo disipador de calor que el de las pizarras por que se supone que la temperatura de las pizarras será altísima.

4º) Como podrás ver en otro post (que yo mismo pregunté) te sale mas rentable calentar algo por medio de una resistencia que por el uso del microondas, aunque las microondas calienten el material mas rápido, conseguirás menor rendimiento.

5º) y a lo mejor en esta me equivoco, pero que yo sepa las microondas solo inciden con el spin de las moléculas de agua, es decir que habrá un momento que las pizarritas se te deshidraten y estarás calentando algo que no se calienta, con lo que tienes un sistema que tendrás que cambiar cada cierto tiempo las "pizarritas" con un gasto de dinero, pero le veo el problema menor importante teniendo los 4 anteriores.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#27 Mensaje por Anilandro »

Lo siento Tuerca, no has descubierto nada, sólo has medido mal.

lotengoclaro

Re: Electricidad autosuficiente

#28 Mensaje por lotengoclaro »

Bueno, vamos a ver, no nos liemos de entrada con tantos cálculos y vamos primero a lo básico para comprender que este invento no nos proporciona energía neta: la energía que se obtiene de las termopilas proviene de la energía que le transfieren las baldosas de pizarra calientes, que a su vez proviene de la energía que les suministra el magnetrón, en cada uno de estos pasos siempre van a existir pérdidas de energía, con lo cual la energía suministrada por las termopilas siempre va a ser menor que la energía que consume el magnetrón para calentar las baldosas.
En el caso ideal donde no existen pérdidas a lo más que se podría llegar es a que las termopilas nos suministrasen la misma energía que consumió el magnetrón.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Electricidad autosuficiente

#29 Mensaje por troglodita »

Hola Tuerca.
Date cuenta que según las leyes de la termodinámica eso es imposible. Si realmente fuera cierto y pudieras demostrarlo te darían seguro el premio Nóbel, luego, ¿no crees que es más lógico que haya un fallo en los cálculos?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Electricidad autosuficiente

#30 Mensaje por jaumegs »

Troglodita, fíjate con las fechas de publicación de los mensajes. El hilo tiene más de tres años. No creo que sea ni útil ni adecuado revivirlo.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados