Electricidad autosuficiente

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

Electricidad autosuficiente

#1 Mensaje por tuerca »

Hola a tod@s, recientemente inventé un procedimiento para producir electricidad de forma autosuficiente mediante termopilas de efecto Seebeck, Utilizando la microondas de un magnetron como el de los actuales Microondas, que mediante unas soletas de piedra de Pizarra Natural, que tienen la particularidad de reaccionar con las microondas y calentarse.
Así que con el permiso del Profesor, les detallare en que consiste:

El invento funciona aprovechando el calor generado por la piedra de pizarra, bajo la emisión de microondas, ya que tiene el mismo o más capacidad para calentarse que la que pueda tener el agua, con la ventaja de que es un cuerpo sólido. Estas piedras o baldosines, a su vez transmitirían el calor mediante conducción a las paredes exteriores del horno, a las cuales están alojadas las termopilas de efecto Seebeck.

Esta invención, trata en aprovechar el efecto descubierto, que hace a las piedras de Pizarra Natural, tipo Metamórficas sedimentarias (como las utilizadas en algunos tejados de casas y edificios) Que tienen la facultad de reaccionar con las microondas producidas por un magnetrón similar al de los actuales Hornos, que hacen elevar su temperatura más allá de los 600ºC de forma eficaz y requiriendo muy poca energía por parte del microondas, teniendo dichas piedras de pizarra, un calor especifico similar al agua bajo condición de irradiación de ondas electromagnéticas de los 2450Mhz.

Un Microondas de 1200 Wattios de potencia, es capaz de producir un aumento de temperatura de 230ºC a unas lanchas o piedras de pizarra de unos 256cm2 (16cm x 16 cm.de lado y 1cm de grosor)Y 0,700 Kg. de peso, en 397 segundos. Si multiplicamos por los 5 lados útiles del termogenerador, nos daría unos 1985 segundos, (algo más de 33 Minutos) con un consumo energético de 1200 Wattios en ese tiempo. Si le sumamos el consumo de un sistema de ventilación ó aire refrigerado de otros 1200 Wattios, el consumo constante total seria de 2400 Wattios/Hora en los 30 minutos.

Si en un área de 256cm2, son alojadas 16 termopilas (40 x 40 mm) de efecto SEEBECK de características, en el peor de los casos de 3.8 voltios y 1.3 amperios por termopila Seebeck, que multiplicadas por los 5 lados útiles del termogenerador, y distribuidas la mitad de estas termopilas en serie y la otra mitad en paralelo (140 Voltios por 52,8 Amperios), daría una potencia de 7,392 Kw./H. Descontándole el gasto energético del magnetrón y sistema de refrigeración (2400W) tendríamos un superávit de algo mas de 4,5 Kw.).

Este modelo de generador necesitaría de una fuente externa para alimentarse durante los primeros 35 minutos, que podría proporcionársela, bién una batería con suficiente potencia, o bien un moto generador a gasóleo o gasolina. Aunque también podría ser energetizado por un sistema de placas de células fotovoltaicas.Desconectando el sistema de energía externa y conectándose a la electricidad producida una vez que empezase a generar electricidad suficiente, que mediante un inversor de onda senoidal seria alimentado el magnetrón y el sistema de refrigeración. Siendo entonces la energía eléctrica producida, mayor que la consumida.

Este novedoso generador eléctrico tendría múltiples aplicaciones, por ejemplo para la electrificación de hogares, utilizado como consumo flotante de la energía producida, o mediante la recarga de las baterías de electrificación cuando estas superen un porcentaje de descarga ya preprogramada.

También seria ideal utilizar la energía eléctrica de este generador, para producir Hidrogeno de una manera totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Un Saludo.
Y sin embargo se mueven....

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por fusion »

Hay un foro que hartos de ver cuantos inventos sacan energia de la nada que dan un premio de 5000$ a aquel que consiga poner uno en marcha, se llama 4hv
Rendimiento del microondas: 60% de la termopila:40%, rendimiento del conjunto: 24% que es menor del 100%. Vale como estufa pero no genera voltios. Para eso prefiero un horno solar.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

"En este foro se cumplen las leyes de la termodinámica!!!!" (quien dijo esto pero en vez de foro con casa?)

Saludos

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#4 Mensaje por heli »

"En este foro se cumplen las leyes de la termodinámica!!!!" (quien dijo esto pero en vez de foro con casa?)
Ja, ja, ese es el lema de este foro:
http://foro.migui.com/phpbb/index.php
Sin embargo tampoco se libran de gente que intenta incumplirlas.
Se podría crear una "policía de la termodinámica", si alguien incumple las leyes (incumplir de verdad, documentadamente y en experimentos reproducibles, no de boquilla) en vez de ir a la carcel se le nomina para los Nobel.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Erre que erre

#5 Mensaje por Anilandro »

Ya estamos de nuevo con lo mismo, con la magia de agitar una varita en el aire y sacar un conejo de una chistera. De obtener de un sistema cerrado más energía de la que se le entra.

No digo que no fuera fascinante, pero la naturaleza no funciona así, funciona por diferencias de potencial energético y por el trabajo que provoca la energía la fluir de uno a otro, siempre en sentido descendente. Si algo adquiere de golpe más energía que la que tenía, es forzosamente porque la toma de otro sitio; NO PUEDE GENERARLA DE LA NADA.

Sinceramente, creo que deberías revisar tus cálculos, porque es seguro que algo falla.

tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

#6 Mensaje por tuerca »

Estimado Fusión; no se como hace usted los cálculos para medir el rendimiento del conjunto del generador.
Haber; contando con termopilas de 1,3 amperios y 3,8 voltios por termopila 40 termopilas en serie y otras 40 en paralelo (52 Amperios por 152 Voltios) 7,904 Kw. con medidas de 4 por 4 Centímetros de lado.
Por otro lado, contando con 5 lados útiles del receptáculo del horno, donde irían alojadas los baldosines de piedra de pizarra con medidas de 16 Centímetros por 16 Centímetros de lado, con 1 Centímetro de grosor, que se alojarían 16 termopilas por lado o pared del horno, en total 80 termopilas.
Si un magnetrón es capaz de calentar un baldosín de pizarra a 230 ºC en 397 segundos (6, 6 Minutos) que multiplicado por los 5 baldosines son 1985 Segundos (34 Minutos) Este seria el tiempo en el que las termopilas generasen los casi 8 Kw., momento en el cual se estaría produciendo mas electricidad de la que se consume. Claro esta que habría que descontarle la potencia del Magnetrón 1200W, y la potencia del sistema de refrigeración de la parte térmicamente fría de las termopilas, otros 1200W.Además, habría que descontarle a la potencia generada el consumo de los inversores de onda, calculo que un 10%. 790 W: En total gasto energético (3190 Kw.).
El inconveniente de este tipo de generador, es el tiempo de espera para que alcance la temperatura adecuada de generación, mientras que el consumo energético del generador se mantendría estable (2400 W).
Podrian decirme que foro ofrece 5000$??
Un Saludo.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por fusion »

http://4hv.org/e107_plugins/forum/forum ... .php?20591

Mide el numero de kw-hora no los kw instantaneos, yo cargo un banco de condensadores con 100W en un minuto y obtengo unos megawatios pero solo unos pocos microsegundos y no por ello creo energia.

tuerca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 30, 2006 10:38 am
Ubicación: Alcala de Henares/España

#8 Mensaje por tuerca »

Se trataria de un generador termoelectrico parecido al de el siguiente web http://www.globalte.com/
Con la particularidad, de que la fuente de calor sería proporcionada mediante microondas. Siendo el consumo y la produccion de electricidad constante mientras las microondas irradien y no le falte energia calorífica a las losetas de Pizarra.
Un Saludo. 8)

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#9 Mensaje por Sergi »

Tuerca...

Constrúyelo y comunícanos los resultados EMPÍRICOS del experimento. Si realmente estas tan seguro de que tus cálculos son correctos no deberías dudarlo ni un segundo más.

Yo también opino que te equivocas en los cálculos.


un saludo incrédulo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por fusion »

A ver, en las especificaciones de las células peltier hay un dato que es el rendimiento y no conozco ninguo que de mas del 100%, si alguien lo hubiera logrado las explotaria directamente ¿has encontrado alguna que de mas del 60%?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados