Consulta sobre pilas recargables niquel metal

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
irega
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 01, 2006 8:55 pm

Consulta sobre pilas recargables niquel metal

#1 Mensaje por irega »

Hola amigos, mi duda es la siguiente: tengo unas pilas recargables niquel metal de 2500 mAh de capacidad y en su embalaje pone un tiempo de carga de 7 horas a 500 mA. Pero yo quisiera saber si tendría algún problema o inconveniente al usar una carga de 14 horas a 250 mA o si le causaría algún daño a la pila.

Graciasss por su ayuda.

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: Consulta sobre pilas recargables niquel metal

#2 Mensaje por djradikal »

pues yo creo que no, pero me parece raro, 7 horas cargando una pila??? en mi caso tardan una hora, pero por que no me he comprado todavía ninguno de los cargadores modernos que las cargan en 15 minutos, eso si que es un chollo...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#3 Mensaje por Rafa »

Wenas.

En cargar una bateria puedes tardar meses si quieres , todo depende de los amperios que le mete el cargador , puedes tardar 10 minutos o dos dias , eso si , cuanto mas rapido se carga una bateria mas acortas su vida.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#4 Mensaje por josev »

Rafa escribió:Wenas.

En cargar una bateria puedes tardar meses si quieres , todo depende de los amperios que le mete el cargador , puedes tardar 10 minutos o dos dias , eso si , cuanto mas rapido se carga una bateria mas acortas su vida.


Un saludo.
Cierto.

Para cargar una batería debes suministrarle aproximadamente 1,3 a 1,5 veces su carga; y el tiempo que tardes en suministrársela depende del cargador y, como ya ha dicho Rafa, a menor intensidad de carga, mayor tiempo y mayor duración de la vida útil de las baterías (número de ciclos de carga-descarga)

Otra cosa es que no conviene agotar en exceso la carga de las baterías, pues se deterioran unas "celdillas" de que está compuesta y disminuyen su capacidad de carga y número total de ciclos de carga y descarga.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Carga lenta o rapida

#5 Mensaje por asegade »

Hola Irega.
La carga lenta es mas aconsejable cuando no sabes cuanta carga tiene aún tu bateria, en especial si es NiMH. La carga de 250 mA por 12 a 15 hs no le hará daño, pero si lo hará un cargadro rápido que suponga que le colocas baterías descargadas (esa suposición la hacen la malloría de los cargadores). Las baterías NiMH al pasar por encima de los 60 grados celcious comienzan a degradarse, por lo que es recomendable la carga lenta y tener mas de una batería para cada artefacto, para no tener que depender de cargadores rápidos ;-)
Salu2 a to2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 13 invitados