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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 4:22 am 
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Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
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Ubicación: rosario sta fe
hola hace un tiempo atras vi en la web una pagina que enseñaba a construir un amenometro de hilo caliente y quede con ganas de construir uno de estos pero perdi la informacion podria alquien comentarme como lo puedo hacer gracias


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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 3:34 pm 
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Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
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Hola! estoy estudiando eolica y aunque desconozco un poco el tema de los anemometros, me gustaria investigar algo.
De momento solo he encontrado que algunos utilizan hilos de platino y eso suena a caro.
Tambien he encontrado que muchos coches llevan sensores de ese tipo
para que la electronica sepa que caudal de aire esta entrando en el motor y asi poder regular sus parametros.
Por ejemplo , lo llevan :
El nissan micra y el Range Rover 3.9, si encuentras uno en un desguace, seria intersante sacar el sensor. El range rover va a ser un poco dificil
de encontrar pero quizas un nissan micra no lo sea tanto.
La proxima vez que vaya por un desguace mirare a ver si hay alguno.
Oye! Si sabes algun modelo mas que lo lleve, lo dices.
De todas formas debe de ser solo un cable , supongo que no sera muy dificil de hacer.
Buscare esquemas experimentales , a ver si encuentro algo.


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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2007 4:08 pm 
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Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
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País: SPAIN
Ciudad: Barcelona
una pequeña aportacion, con fotos incluidas:

http://www.allfordmustangs.com/Detailed/583.shtml

;-)


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 Asunto: amemometro
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 1:55 am 
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Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
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Ubicación: rosario sta fe
hola alambre de platino no no muy caro yo tengo entendido que con alambre de microme se hacen 2 tubos de pvc donde unos de estos alambre esta enserrado en una expecie de capsula que se hace con caños de pvc y la otra capsula de pevc no esta cerrada y la diferencia de nose que es la velocidad del viento ahora voy aver el enlase que dejo el otro amigo aver si me dsburra un poco


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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 5:53 pm 
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Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
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Hoola eso no es para medir la velocidad del viento? Creo que lo hace aplicando una corriente a una resistencia de hilo y mantiene su temperatura constante y por tanto su resistencia constante. La variación de corriente que el circuito de control debe introducir para hacer esto depende de lo rápido que se enfríe, y ello del caudal y la tenperatura del aire...
Se me ocurre que se podría hacer bien con el circuito de la PT100 del profesor: http://www.cientificosaficionados.com/T ... 0vacio.htm

Lo que pasa es que necesitarías compensar la temperatura... eso se puede hacer bien construyendo dos circuitos como el de la PT100 y pasar las salidas a un amplificador diferencial. Uno de los sensores esta en una cajita metálica sin corriente de aire pero a temperatura hambiente y otro sensor está al aire libre....
Igual hay otra forma de hacer el diferencial con menos componentes ... como usar dos PT100 en un único circuito como dice el profesor tb ...

Con una resistencia PT100 debia de funcionar pero con un hilo de nicrom delgadito o filamento de bombilla (sin ponerlo incandescente) tb ,... No aumenta bastante la resistencia de un hilo delgado al calentarlo mucho?


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 Asunto: amemometro
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 7:13 pm 
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Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
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Ubicación: rosario sta fe
si estamos en el camino gracias por el aporte el pt 100 creo que yo en otra portunidad ya lo busque en rosario y no lo encontre pero intentaremos buscarlo en bs as me parese que es facil de hacerlo y merese la pena probarlo


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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2007 10:24 pm 
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Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Mensajes: 671
Ubicación: Ferrol /España
hoolaa, de nada pero creo que no necesitas usar justo la resistencia pt100 para esto. Imagino que el profesor eligio esa para un medidor de vacío por ser bastante lineal. Pero un hilo tambien es una resistencia PTC que supongo que si no es lineal debe tener una funcion determinada, por ejemplo parabólica.
El operacional no veo por qué no puedes usar un LM741...
Es una cosa interesante, quiza la pruebe, se hace en 5 minutos en una placa para pruebas y usando una bombilla con el vidrio roto como PTC :P.
Una curiosidad... ¿Para una temperatura determinada la cantidad de calor que fluye de la resistencia al aire es proporcional al flujo de aire?
¿Como se puede calibrar un anemómetro sin tener otro calibrado?


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NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 3:11 pm 
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Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Mensajes: 48
Ubicación: rosario sta fe
la ultima pregunta tambien me la pregunte yo cuando era chico y alquien me contesto muy facil si haces un dispocitivo que cuando aya viento de vuelta podrias saver la velocidad del viento y me dio unas unidades de referencia que si te interesa las busco y te la paso
entoces mi pregunta fue pero que preccion puede tener esto una pregunta medio rara para un chico de 10 años no?????


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NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 7:08 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3281
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Es el metodo mas facil de calibrar:
Unas aspas planas de giro libre a la que tapas la mitad (como las ruedas de los barcos del missisipi), le pones un diodo y fotodiodo para medir las vueltas por segundo y listo.

Si quereis calibrar alguno de esos aparatos os recomiendo asomarlo por la ventanilla del coche a 100km/h un día sin viento


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NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 8:24 pm 
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Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Mensajes: 48
Ubicación: rosario sta fe
bueno cadavez esto se esta poniendo mas interesante asi hice la primera experiencia sali con un auto y empese aver las bueltas por minuto peromejor sigamos con el hilo caliente o la pt100


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