Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Ene 19, 2021 11:03 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 7:29 pm 

Buenas,

Mi nombre es Miguel, y bueno, sinceramente no tengo ni idea de Electricidad ni de Electrónica...

A ver si me podéis ayudar... Necesito construir, comprar o fabricar "algo" electrico que me de una llama, una chispa o el típico alambre incandescente para quemar un papel muy combustible...

Ah! es importante, tiene que ser con pilas o baterias...

Bueno, y también me gustaría saber si lo que yo pido se puede construir, si se puedo activar a distancia.. dos, tres metros como mucho...

Mil gracias a todos/as

Saludos,

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 7:44 pm 

Miguel, de verdad preguntas esto? :shock:

No es que valga que digas que no sabes de electronica ni nada.... pero es que lo que pides se hace con un cable y una pila macho, incluso le puedes meter un interruptor.

Todo te lo digo de buen humor, lo que pasa que me ha sorprendido la pregunta :lol: jaja

Especifica hombre o dinos que quieres hacer, porque lo mas simple es volver incandescente un hilo

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 7:57 pm 

Si, si.. de verdad.. de lo poco que recuerdo, con un hilo de cobre y una pila se puede hacer no?.. Pero realmente lo que necesito es un lanzador de confeti, que funciona con un papel especial muy combustible.. y lo que quiero es que se pueda activar a distancia..

Entonces si puede dar llama mejor que mejor, pero si no.. yo creo que con el filamente me valdría...

y perdón, no quiero ofender a nadie.. solo necesito un empujón!!

Gracias de verdad

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 8:04 pm 

No ofendes por dios, lo que pasa que me resulto gracioso.

Pues ese papel debe ser nitrocelulosa (polvora sin humo). Simplemente con pegar un poco de esos cuadraditos de nitrocelulosa (la que conozco es asi) o hacer algo para que el hilo metalico este en contacto sirve.

Luego simplemente imagina que ese hilo es una bombilla, y con cerrar el circuito arderá.

Cuidado con esta polvora, ya que genera presiones mas elevadas que la negra por ejemplo. Usa esta ultima mejor para el proposito que estas pensando

Saludos

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 10:01 pm 

yo opino que le vendria mejor un flyback, que tambien lo podria usar con una bateria de 9 volts

mira este link
http://www.ikkaro.com/fabricar-flyback-driver

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 3:00 am 

Mil gracias a los dos.. voy a mirar el link y os cuento..

Ah por cierto.. para activarlo a distancia...

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 10:52 am 

No se cual es la temperatura de ignición de la nitrocelulosa, pero si no es muy alta creo que la primera opción es mucho más sencilla (un fino hilo incandescente) y segura.

La nitrocelulosa deflagra a mayor velocidad, pero también con menor temperatura (tiene sus pros y sus contras al igual que la pólvora). Si el papel que tienes no es muy grueso podrías incluso prenderlo en tus dedos (los magos la utilizan para el clásico truco del pañuelo que desaparece al toca un poco el fuego, que no es más que un pañuelo de nitrocelulosa).

Suerte.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 10:54 am 

Para activarlo a distancia, en los dos casos, con alargar lo necesario el cable hay más que suficiente.

Suerte.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 2:59 pm 

marcialre escribió:
No se cual es la temperatura de ignición de la nitrocelulosa, pero si no es muy alta creo que la primera opción es mucho más sencilla (un fino hilo incandescente) y segura.

La nitrocelulosa deflagra a mayor velocidad, pero también con menor temperatura (tiene sus pros y sus contras al igual que la pólvora). Si el papel que tienes no es muy grueso podrías incluso prenderlo en tus dedos (los magos la utilizan para el clásico truco del pañuelo que desaparece al toca un poco el fuego, que no es más que un pañuelo de nitrocelulosa).

Suerte.

Marcialre, es ese mismo tipo de papel, lo unico que necesito es no prender yo con un mechero dicho papel.. ademas va dentro de un tubo de acero con lo cual, el mecanismo tiene que ir dentro.. no puedo meter un mechero.

Citar:
Para activarlo a distancia, en los dos casos, con alargar lo necesario el cable hay más que suficiente.

Suerte.

Esa era la primera opción, hacerlo con un interruptor y un cable largo... pero estaba buscando la opción de activarlo con un mando a distancia o algo asi...

Gracias a todos..

Por cierto, el hilo para el filamento tiene que ser de cobre?¿? o vale cualquier cable?¿?

Saludos

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 5:15 pm 

Para usar un mando a distancia tenes muchas opciones. La más simple pero a la hora compleja es mediante un emisor y un receptor de infrarrojos. Hay varios circuitos por Internet, no te costará mucho encontrar uno sencillo. Para ensamblarlo al ignitor, como si se tratara de una bombilla normal, cada extremo del hilo fino a un terminal de la pila y el circuito mencionado a modo de interruptor (ten en cuenta la corriente necesaria para poner incandescente el hilo [cuanto más fino menor será]).

Para que prenda fácil te recomiendo que enrolles un trocito del papel alrededor del hilo a modo de detonador o al menos que lo toque por un extremo (asegúrate de que siempre es así y que al mover el artilugio no hace mal contacto o fallará). También puedes sujetarlo con un poquito de cinta adhesiva.

Suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]