marcialre escribió:
No se cual es la temperatura de ignición de la nitrocelulosa, pero si no es muy alta creo que la primera opción es mucho más sencilla (un fino hilo incandescente) y segura.
La nitrocelulosa deflagra a mayor velocidad, pero también con menor temperatura (tiene sus pros y sus contras al igual que la pólvora). Si el papel que tienes no es muy grueso podrías incluso prenderlo en tus dedos (los magos la utilizan para el clásico truco del pañuelo que desaparece al toca un poco el fuego, que no es más que un pañuelo de nitrocelulosa).
Suerte.
Marcialre, es ese mismo tipo de papel, lo unico que necesito es no prender yo con un mechero dicho papel.. ademas va dentro de un tubo de acero con lo cual, el mecanismo tiene que ir dentro.. no puedo meter un mechero.
Citar:
Para activarlo a distancia, en los dos casos, con alargar lo necesario el cable hay más que suficiente.
Suerte.
Esa era la primera opción, hacerlo con un interruptor y un cable largo... pero estaba buscando la opción de activarlo con un mando a distancia o algo asi...
Gracias a todos..
Por cierto, el hilo para el filamento tiene que ser de cobre?¿? o vale cualquier cable?¿?
Saludos