Como obtener desde 90 a 110 VDC desde bateria?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
jordands
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 18, 2012 9:10 pm
País: Argentina
Ciudad: La Reja

Como obtener desde 90 a 110 VDC desde bateria?

#1 Mensaje por jordands »

Hola a Todos!

Como dije en otro post, me niego a usar productos comerciales (Si hay una alternativa).

Preciso Comandar un motor de CC desde 0 vueltas hasta el máximo.(El motor es de 6 Amp). pero desde baterias de auto o motos.

Alguna sugerencia?

Mi electrónica es básica y algo oxidada a estas alturas. Cualquier guia que puedan darme será agradecida.

Saludos

Jordàn

electróniko

Re: Como obtener desde 90 a 110 VDC desde bateria?

#2 Mensaje por electróniko »

puedes usar un convertidor boost (elevador) y despues un circuito pwm con transistor bipolar, mosfet de potencia o IGBT para controlar la velocidad

a que te refieres con que no quieres productos comerciales?

NOTA :si requieres una fuente de voltaje de cd de unos 100V y que además pueda proveer 6 A entonces estamos hablando de 600W, ¿ tiene la bateria la capacidad de entregar toda esa potencia?

un saludo

jordands
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 18, 2012 9:10 pm
País: Argentina
Ciudad: La Reja

Re: Como obtener desde 90 a 110 VDC desde bateria?

#3 Mensaje por jordands »

electróniko escribió:puedes usar un convertidor boost (elevador) y despues un circuito pwm con transistor bipolar, mosfet de potencia o IGBT para controlar la velocidad

a que te refieres con que no quieres productos comerciales?

NOTA :si requieres una fuente de voltaje de cd de unos 100V y que además pueda proveer 6 A entonces estamos hablando de 600W, ¿ tiene la bateria la capacidad de entregar toda esa potencia?

un saludo
GRacias!

Respecto a la batería, hay algunas buenas de 1000W a un precio razonable para mi proyecto.

Lo de los productos comerciales, me refería a convertidores, elevadores y cargadores comerciales.
Por un lado por las restricciones de importación, los precios y la adaptabilidad a los proyectos.
Por el otro de poder realizarlo desde cero y dirigirlos al uso específico, es el placer del "cacharreo" :D

Un saludo y gracias de nuevo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados