Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 3:29 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 8:46 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
!Bueno ! ... tampoco tienes que ser tan "radical"

La teoria y la practica se complementan

Estoy contigo en que experimentando se puede aprender , pero si no tienes conocimientos de , fisica , quimica ,ingenieria etc etc nunca sabras interpretar los resultados de los experimentos

Con esto no me refiero a que tengas que estar cargado de titulos , (he visto a personas terminar carreras tecnicas y no saber aplicar sus conocimientos en el mundo real) , me refiero a que debes conocer , por ejemplo , los principios de la mecanica , constantes fisicas , efectos fisicos (bernoulli , coriolis , doppler , etc ) .

Por poner un ejemplo de lo que quiero decir , si ves lanzar una pelota con efecto , sabras que se deve al efecto magno una consecuencia del efecto bermoulli , si escuchas una fuente sonora que suena mas aguda cuando se acerca que cuando se aleja es el efecto doppler y asi multitud de cosas que nos rodean en la vida cotidiana

Espero no haber sido pesado

maca

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 1:50 am 

hoola, tengo curiosidad,¿ a que se puede deber que un microondas falle de forma que salta un arco desde el magnetron hasta el metal de la cavidad?
Suele coincidir con la mica carbonizada, pero siempre pensé que la mica se carboniza por el arco y no que el arco salta `por que la mica este mal..
Se vuelve conductora la mica o algo? por restos de grasa? oi hablar de eso pero no me convence porque una vez que consegui un microondas al qu le pasaba eso le cambie la mica y no hubo cambios ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 7:33 am 

País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
El problema es que si se ensucia la mica el chorro de microondas que sale de la cavidad carboniza la suciedad (que suele ser materia orgánica) y este depósito de suciedad carbonizada es conductor.
Entonces tenemos un trozo de conductor aislado en la mica, que hace de antena, y capta las microondas. Se produce una enorme diferencia de potencial entre esta "antena" y la caja del microondas y salta un arco.
El arco puede metalizar la mica (con partículas metálicas de la caja del microondas) y el problema se agraba.
El arco no salta desde el magnetrón, sino desde la "antena" de suciedad de la mica hasta la caja. Igual que si metes un vaso con una cucharilla. La cucharilla hace de antena aislada en el vaso y el arco salta desde la cucharilla hasta la caja del microondas.
Esta es la avería más común, cambiando la mica se soluciona. Si cambias la mica y no se soluciona no se trataba de este problema...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 11:52 pm 

ok gracias! tenia idea de que era algo así pero creía que el arco saltaba desde el magnetron por tener este tensión en el cañon, no sabia que no la tenía.
Después de cambiar la mica me siguió ocurrient¡do pero entonces el magnetron ya podia estar estropeado porque estaba medio fundido el cañon :-).

No habia caido en que la capa de carbon sobre la mica realmente está aislada y eso permite que coja potencial.. mi idea era que hacía contacto con la carcasa.. pero si la verdad lo que dices tu me convence mas :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]