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NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 9:10 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Ahora que me acuerdo , fijaros si hay veces que los motores no estan a su maximo rendimiento , que a los de escobillas , si haces que la escobilla toque las delgas de forma diferente a lo habitual , es decir , si giramos el soporte de las escobillas respecto a su posicion inicial podemos variar revoluciones, consumos y par.De esta forma , he conseguido hacer que motores que no tenian un rendimiento excesivo , se les saliese el bobinado de su sito de tantas revoluciones que alcanzaban , muchas veces los he quemado por exceso de consumo o simplemente he gripado los cojinetes de bronce.Mas que nada para que se tenga en cuenta.


Uns aludo.

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Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
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NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 1:26 am 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
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Rafa,tienes razon...en parte.Es cierto que muchos motores pequeños se lespuede sacar mas potencia ajustando la posicion de las escobillas,aunque tu mismo has visto lo que les puede pasar.En general,en los motores mas grandes ya vienen ajustadas a la maxima potencia.
Un motor se puede diseñar para que , con el mismo tamaño de mucha potencia y dure poco tiempo o para que de poca pòtencia y tenga larga duracion;si se consigue uno de estos es posible,en teoria ,convertirle en uno de los primeros;aunque lo mas seguro es que aumentemos un poco la potencia...y disminuyamos bastante su vida.Ademas es un trabajo pesadisimo;es mucho mejor elegir directamente el motor adecuado.A no ser, claro, que lo que quieras sea precisamente rebobinarlo (confieso que yo he rebobinado varios).
Por cierto ,muy buena la pagina de los motores.¿Hay algo que no conozcas en Internet?


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NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 10:36 am 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
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La posición de las escobillas del rotor respecto de los imanes (o bobinas) del estátor en un motor de CC se calcula para obtener unas determinadas características en el motor. Es parecido al avance del encendido en un motor de explosión. En un motor ideal deberían ponerse para hacer la conmutación de bobinas justo sobre los polos, pero como las bobinas tienen inductancia hay retrasos en la corriente etc y hay que variar la posición.
Si se cambia la posición de fábrica puede dar mayor velocidad o par a unas revoluciones, pero menos a otras. Casi igual que el avance del encendido en los coches...
En una dinamo (que es igual que un motor de CC) las escobillas desplazan en sentido contrario a la posición que llevan en un motor. Si un motor determinado se avanzan las escobillas 2 grados, habría que retrasarlas dos grados para usarlo como dinamo. Es una de las razones por lo que los motores de escobillas no sirvan bién de dinamos y las dinamos no sirvan bien de motores, aunque teoricamente sean la misma máquina...


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NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 11:04 am 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.


Algo hay por ahi que todavia no he ojeado :wink: :wink: , pero reconozco que en algunos temas el internete se me ha quedado pequeño :lol: :lol:



Un saludo.

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NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 7:04 pm 
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Registrado: Jue Jun 15, 2006 2:17 am
Mensajes: 42
Ubicación: Uruguay Colonia
Hay motores que tienen un tope de velocidad accionado por una o dos contrapesas, lo que podrias hacer que yo hago habitualmente es soldar las contrapesas para ganar mayor velocidad, cuidado ten en cuenta de no sobrepasarlo en velocidad (amperes) ya que las escobillas podrian llegar a fundirse


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NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:03 pm 
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Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:43 pm
Mensajes: 24
okis amigos una gran explicacion , intentare acercelo a otro motor q es casi = y si me sale bien pues tiro para el ke kiero acercelo jajaj, un saludo y gracias a todos , felices fiestas a todos y prospero año nuevo :wink:


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