Experimento.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Zanstel

Experimento.

#1 Mensaje por Zanstel »

Hola.


Me gustaría que echaseis un vistazo a este documento.

http://arxiv.org/pdf/physics/0311104

Se que, por sus conclusiones, es difícil de creer, pero a mi me ha parecido correcto desde un punto de vista teórico.

Como he podido ver en la Web, si alguno de vosotros ha sido capaz de realizar una cámara de vacio quizás no es resulte demasiado complicado reproducir el experimento.

Saludos.

Profesor Frank de Copenha

Demonio de Maxwell

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Parece interesante lo estudiaré.
PFDC

RubenM

#3 Mensaje por RubenM »

Hola.

Primero quiero decir que no se ingles asi que he llegado a una conclusion solo de los esquemas y cuatro palabras, es la siguiente.

Supongo que abla del demonio de Maxwel.
Y este experimento se de un demonio parecido.

Se colocan dos placas aisladas electicamente que son sensibles a la radiacion termica ambiente con lo que emiten electones por efecto fotoelectrico, si se aplica un campo magnetico de forma los electones emitidos por ambas caras tienden a ir hacia una de ellas de forma que se optiene una diferencia de potencial y una corriente, con lo que se transforma la energia termica ambiente en electica, de modo que donde este esta camara el medio se tendra que enfriar.

Con la conclusion que se optiene energia infinita, y un echo a destacar que es una maquina termica que funciona sin dos medios a diferente temperatura.

esto es lo que he creido que explica el tema, si me equiboco decitmelo.

Tema interesante para investigar

UN SALUDO Ruben M

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

RubenM escribió: esto es lo que he creido que explica el tema, si me equiboco decitmelo.

Tema interesante para investigar

UN SALUDO Ruben M
Es correcto.

He investigado un poco el tema desde un punto de vista meramente teórico.
Las demostraciones teóricas parcialmente aceptadas de la segunda ley de la termodinámica se basan en demostrar que las influencias entre todas las partículas tienden a programar de manera uniforme la entropía.

Sin embargo esta perspectiva es diferente.
Una partícula cargada sobre un campo magnético tiene un desplazamiento predefinido independientemente de la dirección (y sentido) original del
movimiento de la partícula.

Realmente, solo con la influcencia de un campo magnético obtenemos que dicha partícula se ponde a "dar vueltas" (o sea, que no tiene una dirección determinada). Pero juntando un campo magnético y uno eléctrico, ambos estáticos, podemos obtener un movimiento en una dirección y sentido concretos.

En este experimento, las circunstancias no contemplan el campo eléctrico. Aunque este en realidad es producido por la escitabilidad del material eyector de electrones a temperatura ambiente (al emitir los electrones, se carga positivamente), de todas maneras el campo eléctrico ni siquiera necesita ser contemplado al ser el desplazamiento requerido es menor o igual que la circunferencia que describe la partícula cargada bajo la influencia del campo magnético, y estar la dirección limitada a una cara del eyector (por tanto, la semicircunferencia que trazará la partícula moverá a esta siempre en un solo sentido).

Respecto de la extracción de la energía procedente de la entropía, resulta imposible debido a la aleatoriedad del movimiento de las partículas. Si mediante este procedimiento (campo magnético) el movimiento se produce de una maera determinada, entonces la energía se vuelve aprovechable. En este caso energía eléctrica.

Incluso aunque este experimento fracasase (por ejemplo si tras cierto tiempo los electrones no consiguen pasar del extremo más cargado al otro parando el sistema) este nuevo camino puede que conlleve a una posible violación de la segunda ley con lo que ello conlleva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados