sensor hall

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
motordc_17
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 20, 2006 9:50 pm

sensor hall

#1 Mensaje por motordc_17 »

hoola a todos....

he estado buscando informacion sobre sensores hall y su teoria pero la verdad no encuentro nada, tengo unos sensores hall de disketeras pero la veradad soy nulo en conocimiento de sensores hall, estos tienen 4 pines al medirlo con un tester miden 430ohm en cualquiera de las cobinaciones de los 4 pines y al hacercarle y iman este valos no cambia.....


si alguien me puede explicar como funcionan se lo agradeceria

saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.


En la pagina principal el Profe habla de como hacerse uno su sensor Hall y lo que tienes que medir para comprobarlo , haz una busqueda.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Zaero
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 09, 2006 3:19 am

#3 Mensaje por Zaero »

Hoy buscando información sobre sensores Hall que se pueden encontrar en los ventiladores de las fuentes de alimentación de PC ("DC Brushless fan") he dado con esto: http://www.allegromicro.com/techpub2/hall_high_voltage/ Por lo visto diversos sensores hall amplificados son de 3 pines: Vcc, Gnd, y la salida amplificada, con la cara de hendiduras la superior.
Desconozco si os será útil la información.
Es otra de las (varias) cosas que ha pasado a la lista "por hacer". Jajaja

Un saludo.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#4 Mensaje por heli »

A mi me gusta mucho cacharrear con chismes de reciclaje. Aquí explico como probar un detector hall de un motor de una disquetera, cdrom etc, aunque no se conozca ninguna de sus características.
http://heli.xbot.es/fd/hall.htm
Con los datos obtenidos ya podemos utilizarlo...

Zaero
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 09, 2006 3:19 am

#5 Mensaje por Zaero »

Jeje, ya está en favoritos.
La gracia de los de los ventiladores es que ya están amplificados, para algunas aplicaciones es mucho más cómodo ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

#6 Mensaje por asegade »

Hola amantes de la ciencia !

En mi página agregué unos esquemas donde muestro como usar una celda hall digital que por si sola se usa para mover un ventilador brushless de 12 V y 120 mA.

http://www.freewebs.com/asegade/electron.html

Las mas viejas de 3 patitas son similares pero solo detectan flujo magnético en un sentido (digamos Norte a Sur atravesando el integrado en la "zona sensible"). Estas celdas nuevas tienen dos salidas, una que se activa con los polos Norte y la otra con los polos Sur.
Espero que os sirva de algo.

Salu2 desde montevideo. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados