Re-magnetizador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
DiegoVV

Re-magnetizador

#1 Mensaje por DiegoVV »

Hola a todos.
Este mensaje es para El profesor o para cualquiera que domine el tema.



Veréis, me encuentro en la necesidad de re-magnetizar los imanes de un motor de contínua (tinen forma semicircular y están pegados a la carcasa del motor). He visto que se venden este tipo de aparatos, pero el precio me desanima, ya que no los encuentro por menos de 800 euros, y en mi convencimiento de que debe ser un dispositivo sencillo, me niego a pagarlo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Yo creo que la idea es a partir de un solenoide crear un fuerte campo magnético en la dirección adecuada e intercalar el imán en él.

Mi duda surge al no saber exactamente qué intensidad de campo hay que aplicar y cuánto tiempo.

Un saludo

DiegoVV

#2 Mensaje por DiegoVV »

He estado indagando en la red y en mis libros de física y ya tengo claro el diseño.

Ahora el problema es otro: Una vez claro el principio de funcionamiento, necesitaría saber qué flujo ha de atravesar al imán para orientar todos sus dipolos. Sabiendo esto podré empezar a calcular el circuito magnético y los componentes para alimentarlo.

Muchas gracias y un saludo

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Por cierto, los imanes son cerámicos

karlo

remagnetizar

#4 Mensaje por karlo »

yo particularmente e remagnetizado magnetos de avion cesna 180 y pawne de la siguiente manera bobinar 10 o mas vueltas sobre el elemto con alambre forrado de 5 a 7 mm y le conecto momentaneamete una bateria de 12 v de auto cuato mas amperaje mejor ojo no dejes que se recaliete el iman porque se desmagnetiza karlo

Rafa

#5 Mensaje por Rafa »

Wenas.


En esta pagina se puede comprar un libro que habla del tema.

Recomiendo a todo el mundo a esta gente , son rapidos , serios , no muy caros.Yo he comprado varios libros aqui , te mandan un catalogo gratis cada seis meses.Hay de todo , sobre tornos , mecanizado en general , motores vapor , trabajos de fundicion , turbinas.....
Mirad bien el catalogo on-line que merece la pena.
http://www.camdenmin.co.uk/Elect.htm

Un saludo.

Profesor Frank de Copenha

Remagnetizacion

#6 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Bueno, da lo mismo magnetizacion que remagnetizacion. Los imanes ya sean ceramicos de alnico o de neodimio se fabrican sin que esten magnetizados y posterioirmente se magnetizan. La forma de magnetizar un iman es sumirlo en un campo magnetico que lo lleve a la saturacion, por lo tanto mayor que el campo magnetico que queremos cear en el iman. La forma mas tipica es emplear una bobina ( de hilo grueso) que rodee al material y hcer pasar por la bobina una corriente muy alta. Para evitar que la bibina se queme se suele cargar un condensador de unos cientos de microfaradios a unos 400 v y se descarga por la bobina. De esta manera se consigue que por la bobina pasen corriente de miles de amperios pero durante un tiempo corto que evita que se queme. Hay que cuidar de que en la bobina no se produccan rebotes ni oscilacion para lo cual se emplean diodos.

PFDC

Rafa

#7 Mensaje por Rafa »

Wenas.



Profe , este dispositivo se podria hacer con condensadores de fuante de alimentacion de PC , igual que el soldador de baterias que se trato hace tiempo.por que me interesaria reimantar imanes de neodimio.

Un saludo.

Rafa

#8 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Aqui sale uno que se ha hacho alguien.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN


Rafa

#10 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Pensando en construirme un magnetizador para apañar imanes de neidimio de motores brushless que puedan perder su capacidad por culpa del calor producido por las bobinas , he hecho acopio de todas las fuentes de alimentacion de PC que tenia por casa y he conseguido lo siguiente:

. 4 cond. de 200 voltios y 470 uF
. 6 cond. de 200 voltios y 330 uF
. 8 cond. de 200 voltios y 220 uF
. 2 cond. de 200 voltios y 680 uF
Entiendo que la especie de (u) que aparece antes de la (F) de faradios significa que son MICROFARADIOS.
Voy a intentar calcular los watios que me daria uno cualquiera de ellos por segundo (corregidme si me equivoco que no tengo muy claro si se calcula asi )Seria , el producto de la capacidad en faradios por el cuadrado del voltage maximo al que pueden ser cargados , dividido todo ello por dos , no?
Entonces en el caso (p.ej.) de uno de los condensadores de 200v y 220uF seria , 0.22Fx200x200/2=4400 W/s
Si conecto los 8 condensadores que tengo en paralelo se sumaria la capacidad pero el voltage se mantendria no? entonces la potencia que me daria seria (0.22Fx8)x200x200/20=35200 W/s=35.2KW/s :shock: ¿Esto no es una barbaridad?Imagino que algo no cuadra. :shock: :shock: Agradeceria que alguien me explicase esto , por favor.



Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados