Re-magnetizador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#51 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Ya veo , lo mejor es usar un hilo muy gordo con muchas vueltas , que me de muy poca resistencia , pero siempr hay un compromiso entre las dos magnitudes ,seguire intnetandolo.
Como puedo saber si los condensadores cargan toda su capacidad teorica??? Es decir podria medir de alguna manera si cuando los descargo sueltan sus aprox.10.000 microfaradios .Por que igual el problema es que tengo la mitad de los condensadores rotos y ando aqui como un loco dando vueltas.
Otra cosa , estoy haciendo acopio de condensadores de 400 voltios y 100 microfaradios , estos vienen mejor para esta aplicacion no?? , creo recordar que un campo magnetico es mayor ( o mas denso ) cuanto mayor es la tension que poasa por un conductor.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#52 Mensaje por Angel »

Rafa:
Lo que produce la intensidad del campo es la corriente que circula por el conductor.
Ahora bién, dado que E=IxR (ley de Ohm), I=E/R, lo que pasa es que cuando aplicás más tensión, aumenta la corriente, lo mismo sucede si la R se hace más pequeña :wink:
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#53 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Mira , como no he sabido calcular la bobina en condiciones y creo que uno de los problemas es que mi polimetro no es excesivamente preciso ( y eso que me costo mas de 40 euros) , pues he buscado un poquillo por la red y he encontrado este pedazo de simulador de bobinas inductoras que mira tu que bien me va a venir :wink: , jeje , esto de aprovecharse de la inteligencia de los demas....que gran cosa es :wink:

Un saludo.

http://www.oz.net/~coilgun/mark2/inductorsim.htm
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#54 Mensaje por Rafa »

wenas.


sigo dandole vueltas al tema y he llagado al a conclusion que algo que puede hacer que los condensadres no se descarguen bien y todos a la vez , es la manera en que los he soldado.Creo que los que estan mas lejos de la bobina tardan mas en descargarse por que es mayor la resistencia de su conductor.Voy a desoldarlos y a intnetar montarlos de forma que todos tengan la misma distancia en hilo asta la bobina y la misma resistencia.
Otra cosa que no entiendo es en que afecta el voltage al que estan cargados los condensadores a la hora de descargarlos.En el link que puse el otro dia , mirando mas a fondo y paseando por la pagina (muy interesante , por cierto :twisted: ), vi que el tio hace pruebas con el voltage de carga de los condensasdores y parece ser que los tiempos de descarga varian segun el voltage con el que carges los condensadores.Sabe alguien esto si es verdad y como se calcula???
Y otra gran duda que tengo es , si bobino un conductor alrededor de un nucleo de ferrita ( una barra de 10mm de diametro) , se supone que este nucleo direcciona el campo magnetico , es decir , si luego esa barra tiene un angulo de 90 ( osea un codo) , el campo magnetico sigue esa forma , en esto se basan las laminas de los trafos no???.Pues bien , que pasa si esa barra se estrecha en uno de sus punto y pasda progresivamente de 100mm de diametro a 5mm , se concentra el flujo magnetico sobre esa nueva seccion de barra , o actua como cuello de botella y limita el paso del flujo magnetico.

Cada dia suelto royos mas impresionantes.


Un saludo sufridores
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#55 Mensaje por Angel »

Con respecto a los condensadores, el tiempo de carga/descarga acá tenés algo:
http://es.geocities.com/lorenpri/cargdesdecporr.htm
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecm ... /rc/rc.htm
Con respecto a lo de el ferrite........ Rafa, te vá a explotar la cabeza!!!!!! jajajaj, eso exede totalmente mis conocimientos.......
Acá te mando algunos enlaces más que encontré:
http://www.newmediaexplorer.org/chris/2 ... pulser.htm
http://homepage.ntlworld.com/rob.vince/magnet.htm
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#56 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Seguiremos a lo mio.
He estado pensando y para concentrar el flujo magnetico todo lo posible , voy a cortar un toroide de ferrita de manera que quede como una C grande , donde el hueco sin C tenga una altura de dos o tres milimetros para meter ahi el iman a imantar.Luego sobre el toroide sera donde coloque la bobina.Mirando un poco el tema de los tiempos de descarga de los condensadores , he llegado a la conclusion de lo que me interesa conseguir es una descarga muy rapida en el tiempo y concentrada respecto a lo que a corriente electrica se refiere.De nada me sirve un campo magnetico determinado durante medio segundo si puedo tener un campo mayor en un cuarto de segundo ( no se si sera inversamente proporcional o no).Esto supone bajar el tiempo de descarga a base de engrosar el hilo lo que tambien quita vueltas , por lo que cada vez creo mas que Baldo tenia razon respecto al numero de vueltas.
Por otro lado tengo la duda de si el voltage al que esta cargado un condensador influye en el tiempo de descarga o eso no importa , y tambien si influye en el campo magnetico que se va a crear , por que tengo unos condensadores de 3200 microfaradios (unos 20) que se pueden cargar a 6.3 voltios y vendrian muy bien para tener una gran capacidad de descarga.
Tambien tengo un condensador de 5.5 voltios y un faradio que puede dar tambien mucha chicha.
En fin , a ver si termino ya con este tema.

Un saludo y muchas gracias.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#57 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Bueno....., yo sigo dandole vueltas al tema para intentar comprenderlo un poco mas y asi ver como optimizar el funcionamiento del magnetizador.He estudiado el comportamiento de los condensadores en carga y descarga , y aun enfrentandome a derivadas y cosas asi que nunca llegue a entender bien , creo que he llegado a algunos puntos solidos sobre los que hacer muchas mas preguntas :wink: (la cosa es que cuanto mas se mas dudas me aparecen y esto tendria que ser alreves :shock: )
1.- He encontrado que la intensidad de descarga en el momento inicial de la descarga ( osea t=0 ) es el resultado de dividir el voltage teorico al que ha sido cargado el condensador por la resistencia de la bobina por la que queremos descargar el condensador I=V/R , entonces..¿por que no uso un condensador de micro con una capacidad minima y un alto voltage de manera que al descargarlo por una resistencia pequeña me de una gran cantidad de amperios en descarga?Estoy usando condensadores con una capacidad relativamente alta sin ser necesario???Todo esto lo digo por que se supone que el campo magnetico que se crea alrededor de un conducctor es directamente proporcional a la corriente que circula por el , no??El usar condensadores con una capacidad alta lo unico que me proporciona es mayor tiempo de descarga y eso en este caso no es muy necesario, no??Bueno , ni necesario ni practico por que se supone que segun va pasando el tiempo de descarga disminuye el voltage de descarga y por lo tanto la intensidad , asi como el campo magnetico , por lo que si queremos un campo magnetico bestia y concentrado solo nos interesan los primeros milisegundos de la descarga , osea , un condensador con poca capacidad y alto voltage de carga y descarga.Digo yo , no se , que ya no se que pensar :shock:
2.-Por otro lado , ya se por que no se apagaba la bombilla cuando cargaba los condensadores , digamos que un condensador nuca esta cargado 100% ni se descarga 100%.Esto se debe auna cosa que se llama
Constante de Tiempo Capacitiva(CT) y que se expresa por la siguiente ecuacuion CT=RxC=Ohmnios x Faradios=tiempo que tarda en cargarse/descargarse el 63% del voltage de la bateria que usamos para cargarlo , es decir , el 63% del voltage al que es cargado el condensador.
Se entiende mejor con un ejemplo:
C=2 faradios Voltage de carga=100 V
R=10 ohmnios
CT= 2 x 10=20 segundos que tarda este condensador en ser cargado el 63% de 100 voltios osea 63 voltios.La cuestion es que los siguientes 20 segundos del tiempo de carga , se estara cargando el 63% de la carga que quedaba ,osea ,el 37% , por lo tanto se cargarane n estos 20 segundos el 23.31% de la capacidad total y asi sucesivamente hasta el infinito.Se supone o se da por hecho que un condensador se carga a los cinco tiemposde constante capacitiva , en este caso a los 100 segundos.
Por eso la bombilla que yo uso como resistencia limitadora de tiempo de carga (para que los condensadores no se carguen muy rapido) nunca llegaba a apagarse del todo , cosa que se supone tenia que hacer cuando el condensador se cargase del todo.
Esto es valido tanto para la carga como para la descarga , solo que en mi caso la resistencia por la que voy a descargar el condensador ( la bobina) tendra una resistencia muy baja y el tiempo sera muy corto.

Voy a parar un poc que empiezo a liarme.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#58 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Sigo....
Tengo un condensador de micro de 1 microfaradio y 2100voltios y una bobina de hilo de 1.06mm de diametro con una longitud de 24,05metros y una resistencia de 0.504 ohmnios.
El tiempo de descarga seria t=R x C = 0.504 x 0.000001 =5.04000000000e-007 segundos que tardaria en descargarse hasta el 63 % del voltage al que fue cargado .
Los amperios en el momento cero de la descarga seria I=V/R=2100/0.504=4166.666 amperios
La energia almacenada en este condensador seria w=CxVxVx1/2=0.000001x2100x2100x0.5=22.05 julios creo que era , segun creo recordar es exactemente la misma energia almacenada en este condensador que en todos los que tenia antes conectados en paralelo , que eran cargados a 200 voltios y segun la formula anterior y con la bobina citada me daria una I=200/0,504= apenas 100 amperios con un mayor tiempo de descarga y mayor complejidad constructiva.


POR FAVOR , si estoy equivocado que alguien me lo diga , por que ya no se que hacer con este tema del magnetizador.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#59 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Tras lo acaecido en este otro tema en el que tambien se ha hablado del magnetizador viewtopic.php?t=1875&start=0
el diseño de este tomara nuevos derroteros....en un futuro pondre las conclusiones a las que se llegue....

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#60 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Angel , pues aqui dice que es mejor grandes amperages en espacios cortos de tiempo :shock: :shock: :shock: :shock: ya no se que pensar ¡¡¡esto es un cachondeo!!! je je :wink: (me rio por no llorar)
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado