Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Jun 04, 2020 3:50 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 1:30 pm 
Wenas.

Pues rebuscando entre toda mi chatarra he encontrado el secundario de un trafo con unas 200 vueltas con hilo de 0.7mm y una resitencia de entre 0.8 y 0.9 ohm , imagino que este servira , voy a fabricarme un buen interruptor y probare con esta bobina , deseadme suerte :wink:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 3:55 pm 

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 4:42 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Hoy he hecho una prueba , intentando magnetizar un iman de neodimio que habia desmagnetizado previamente.Y los resultados no han sido como yo esperaba , el iman se ha magnetizado , pero parece tener menos fuerza que antes , bueno , de hecho tiene menos fuerza.Que puede ser lo que este mal , la bobina , la capacidad de los condensadores que sea poca , el voltage ...esto me desanima un poco , que me he currado un interruptor que no veas.

Por certo la bombilla que utilizao para limitar la velocidad de carga de los condensadores no llega nunca a apagarse del todo , disminulle su intensidad asta que el filamento se queda al rojo , pero de ahi no pasa...que esta mal??? puede que tenga alguno de los condensadores escojonciao

En fin :cry: desanimado, pero eso si , nunca vencido :wink:

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 7:07 pm 

Con cuanta tensión quedan los capacitores?
Que resistencia en ohms tiene la bobina?
De cuantas vueltas la hiciste?
Muchas preguntas no????????
No te desanimes, peor hubiera sido que no se hubera cargado nada ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 10:56 am 

Wenas.

Veamos , los condensadores son de 200 voltios y los cargo con la tension de la red , es decir , 220voltios , se que es mas y eso puede joder los condensadores , pero como no voy a estar haciendome un trafo para cargar los condensadores y no se otra manera de pasar de 200 a 220 voltios , pues lo cargo con eso.Lo que no se si puedo medir con el polimetro los condensadores una vez cargados y ver a cuantos voltios han sido cargados.
La bobina tiene una resistencia de entre 0.8 y 0.9 ohmnios , contando con la posible imprecision del polimetro , puede que sea de mas de un ohmnio :( , cabe la posibilidad de que sea esta la causa?
Las vueltas no las se , voy a desbobinarla y a bobinarla otra vez , para saber ya seguro cuantas vueltas tiene , pero imagino que cuantas mas mejor , siempre que no exceda de cierta resistencia no???
Por cierto en el momento de descargar los condensadores me han rebentado ya dos condensadores , a parte de lo molesto que es por la explosion que se produce , lo que molesta el que se produzca una explosion que no veas en tu trabajo y nadie se moleste en ver si te ha pasado algo :wink: , me jode mucho ver como van explotando los condensadores y no se por que... :evil: , alguna sugerencia???

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 1:20 pm 

Wenas.

Nueva prueba , bobina de 1.14mm diametro , unas 100 vueltas , resistencia unos 0,5 ohm .....una mierda de resultados , lo mismo , un iman se ha magnetizado pero ni de lejos con la fuerza original del iman.
Entiendo que mas que el numero de vueltas , lo importante son los metros de hilo de cobre que le metes a la bovina , por que yo no puedo estar contando vueltas si esta variable depende del soporte sobre el que enrolles el hilo....estoy por mandarlo todo a la mierda :evil:
Para que me meteré.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 3:57 pm 

Hola Rafa!!!!!! no te "sulfures" !!!!!!!!!! :D :D
La tensión por supuesto que la podés medir con un polímetro.
Yo que vos usaria alguno de esos tranformadores 220/110 (en realidad la mayoria son autotransformadores) y en vez de usar 1 diodo usaria 4, con eso tendrias una tensión de aproximadamente 160 volts. Por más que esté la lámpara en serie, probablemente sea muy exesiva la tensión con que los estás cargando.
Eso sí, muchísimo cuidado al medir esos condensadores, si bién la tension no es tanta, con la corriente que tiene acumulada es peligroso.
Con respecto a la bobina hay 3 factores que determinan la "fuerza" del imán:
-El campo va a ser directamente proporcional a la corriente que circule.
Cuanto más grueso sea el alambre, menos resisntencia tiene y más corriente circula.
-El campo va a ser directamente proporcional al número de vueltas del solenoide.
A mayor número de vueltas, más flujo magnético.
-El campo va a ser inversamente proporcional al largo que tenga el solenoide.
Cuanto más corto (manteniendo el número de vueltas), más "concentrado" :wink:
Bueno, a seguir probando, que pronto estará funcionando.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 5:26 pm 

Wenas.

Pues mira que casualidad :D , la bombilla que tengo puesta es de 100 watios , y midiendo la tension que hay depues de la bombilla en serie y el PUENTE (lo que he puesto para rectificar no es un diodo es un puente de una fuente de PC) me oscila entre 198 y 201 voltios , osea , que por ahora la tension a la que se cargan los condensadores es de unos 200 volt , bien.
Esta claro que las bobinas que he usado no son adecuadas , necesito algo mas grueso y con las maximas vueltas sin llegar a 1 ohmnio no???Un par de veces se ha dado el caso de que los condensadores no se han descargado del todo en la primera descarga y si le doy al interruptor por segunda vez se crea otro campo magnetico solo que menor.

Bueno hare mas pruebas y ya ire poniendo los resultados.Un saludo y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 1:17 pm 

Wenas.

Que pasaria si enrollo el hilo de la bobina alrededor de un toroide de ferrita????
Por cierto , creo que Baldo tenia razon respecto al numero de vueltas de la bobina , han de ser menos vueltas para que los condensadores se descarguen completamente por que he comprobado que los condensadores no se descargan del todo la primera vez , perece ser que no les da tiempo ya que el interruptor corta demasiado rapido y se supone que estoy buscando una descarga lo mas rapida posible , si eso implica acortar la lingitud del hilo , osea , bajar el numero de vueltas , para aprovechar toda la carga de los condensadores , pues, na se hace.Tu que crees???

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 4:47 pm 

Lo rápido que se van a descargar los condensadores, depende de la resistencia del bobinado, no de la cantidad de vueltas.
El flujo magnético se "concentra" en el centro del bobinado, si lo bobinás en forma de toroide, todo quedará "dentro" del toroide ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]