Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Dic 07, 2019 2:55 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 7:35 pm 
Hola profesor mi pregunta es sencilla.

¿La forma de onda que alimenta el convertidor es cuadrada o senoidal?

Gracias y animo.

Asunto: turbo
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 10:11 am 
La forma de onda es cuadrada. No es impresidible que sean senoidales, y de hecho creo que todos los convertidores emplean cuadrada. Ademas como estas atacando a un circuito inductivo la corriente no es cuadrada.

Parte de este circuito, en pequeña potencia, lo he empleado para hacer funcionar los motores trifasicos de los discos duros y tambien funciona muy bien.

Sinceramente cada vez estoy mas contento como funciona el controlador. Es bastante listo. La semana pasada comprobando velocidades entre la turbo y la difusora, la turbo se negaba a acelerar, (le he puesto un indicador de aceleracio) y yo como loco pensando que se habia estropeado el controlador, hasta que me di cuenta que no habia abierto la valvula de vacio y que por lo tanto no debia hacerlo. (sobrecarga de par)
PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 9:30 am 
Gracias profesor.

Entonces con este tipo de controlador se puede controlar cualquier tipo de motor trifasico, claro esta adaptando la etapa de salida.

Pero mi nueva prefunta es ¿la onda cuadrada no produce picos de tension peligrosos por la carga inductiva?¿seria necesario poner un filtro pasobajo a la salida para evtarlos?.

Profesor gracias y animo que es una web estupenda.

Asunto: Controlador
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 10:28 am 
Adaptando la etapa de potencia en teoria puedes controlar cualquier motor trifasico. El circuito lleva diodos para suprimir picos. No es necesario filtro paso bajo. Si quieres controlar motores de alta potencia, la etapa de salida deberia estar alimentada directamente a la red y emplear unos IGBTs.

PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 6:31 pm 
Gracias profesor.

Me voy a poner manos a la obra en un controlador para un motor de 1CV,
4 polos.
Hare una serie de modificaciones haciendo el control elcectronico con un pic y indicador de velocidad. cuando lo acabe le pasare el esquema y el programa en ensamblador.

aDeu y un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]