Fusor de doble grid

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#51 Mensaje por fusion »

Bueno, parece que al fin he dado con la persona adecuada, asi que todavia siguen habiendo oportunidades.
Gracias por tu apoyo, Jack.

Si pruebas ha hacer descargas vete mirando como hacer estallar hlios de bombilla metiendole ademas campo magnetico para que no explote antes de tiempo :-)

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#52 Mensaje por JACK »

Hola que tal, buscando por la pagina de cierta universidad he encontrado este documento es vastante generico a la vez que interesante, echadle un vistazo, esta muy interesante:

http://fti.neep.wisc.edu/neep533/FALL20 ... eration%22

Saludos.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#53 Mensaje por JACK »

Hacia tiempo que andaba buscando una foto del interior de un tokamak durante una descarga de plasma, y se puede apreciar a simple vista que las concentraciones de plasma en el interior de un fusor como el del Profesor son mucho mayores que en los dispositivos de confinamiento magnetico, ahy va la foto:

Imagen

y eso si, sin un gasto bestial el la energia necesaria para crear el campo magnetico.

Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#54 Mensaje por fusion »

Muy bonito.
De hecho creo se puede hacer pasar una corriente por el grid central para mantener alejado el plasma de este y asi poder conseguir potencias mayores. Eso sí: hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja al mismo tiempo con campos magnéticos y eléctricos de que estos sean lo más perpenticulares entre sí que se pueda o de lo contrario se cancelarán entre sí

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#55 Mensaje por JACK »

Fusion, que tal, ¿has leido el correo que te envie?, necesito que me aclare alguien, como funciona exactamente la maquina Z de sandia, y si puede ser mejor con esquemas, como si se lo explicaseis a una persona que no tiene ni zorra del tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#56 Mensaje por fusion »

Pues te la voy a desmitificar rápido y verás que facil es repetirla:

Consiste en un banco de condensadores de 2 Megajulios (no recuerdo el voltaje), entonces se cierra un switch seguido de otro que es algo asi como un condensador de agua, entonces al romperse el dielectrico pasan mogollon de megaamperios descargando el condensador en el reactor.
El reactor consiste en un conjunto de hilos finísimos como de 10cms de largo dispuestos en forma de cilindro y Al pasar la corriente por ellos producen una pasada de rayos X

De hecho cuando termine mi reactor voy ha hacer experimentos de ese tipo y si no te me adelantas tendre el primer Z pinch de españa :-) eso si de solo 100 Julios, je, je

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#57 Mensaje por JACK »

Tranquilo fusion, no tengo ni medios ni materiales, asi como conocimientos para conseguirlo, asi que de momento puedes estar tranquilo, cuando puedas me das un toque al movil, y gracias por la explicacion.

yo de momento estoy sin taller de chapuzas, y estoy jodido en cuanto pueda quiero construirme un condensador de alta tension, como el que he comentado en otro apartado del foro, pero empleando aceite de motores en vez de agua destilada, eso si haber cuando puedo.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados