Fusor de doble grid

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#41 Mensaje por Sergi »

perdón por inportunar de nuevo...

ahora me doy cuenta de mi error al escribir el anterior mensaje.

Es el valor de la reacción del Li7 y no el Li6 el que necesito, me va a ser muy difícil conseguir isótopos de Li6.


otro saludo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#42 Mensaje por fusion »

Para el Li7 no lo he encontrado. El HLi6 lo puedes hacer tí comprando Li6 he hidridandolo a 600ºC.
Respecto a la cuántica te aseguro que no sirve par hacer fusión nuclear, es más un gran lastre que una utilidad (en gran parte por ello aún no se ha logrado ) TODAVIA NO HE ENCONTRADO A NADIE QUE LE HAYA SERVIDO DE ALGO LA CUÁNTICA.

Mejor estudies electromagnetismo, en cuanto avances en ese tema verás que los aparatos más potentes empleados en fusión y altas energías se inventaron hace más de un siglo con los medios de la época.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#43 Mensaje por JACK »

Hola a todos; Sergi el parametro que comenta Fusion es para calcular las condiciones optimas a groso modo, para conseguir la fusion nuclear, como por ejemplo densidad y energia de las particulas segun cada tipo de reaccion nuclear, es muy distinto de las secciones eficaces que es lo que buscas(cantidad de particulas por reaccion y energia), el parametro que comenta fusion es encaminado casi exclusivamente a fusion nuclear.

Por cierto fusion cual es tu correo, me gustaria tener lo por si encuentro algunos ficheros interesantes sobre el tema.

Sergi espero que la informacion que he comentado te sirva de algo.

un saludo.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#44 Mensaje por fusion »

Ahora lo que estoy buscando mas es documentacion de materiales y de electromagnetismo, pues estoy viendo la posibilidad de construir aparatos electromagnéticos de muy alta densidad de energía (>100 teslas)

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#45 Mensaje por Sergi »

hola fusión

No se me ocurre como generar campos magnéticos estables de 100 teslas si no es con superconductores.

Descargando condensadores puedes generar campos intensos, pero momentáneos.

El hierro dulce como conductor de campos magnéticos solo sirve para flujos de 1 o 2 teslas, y se satura a las pocas teslas.

Si encuentras alguna forma de generar y mantener esos campos magnéticos con una tecnología, digamos, casera... me interesa mucho. En el empeño de construime un ciclotrón de 1Mev he llegado a reunir unas dos o tres toneladas de planchas magnéticas de transformador de alta tensión para construir un núcleo magnético de 1 tesla y con unas piezas polares de 20 cm de radio. Si pudiese generar un flujo magnético de solamente 10 teslas podría hacerme ese mismo ciclotrón con apenas 2 cm de radio.

un saludo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#46 Mensaje por fusion »

Como sabras:
La energia de un solenoide es E= L*I^2/2
Por otro lado E/V=B^2/2/nu

siendo V el volumen contenido en el solenoide y "nu" la permeabilidad del medio que si es el aire es 4*pi*1e-7

Entonces si usas un solenoide con poco volumen tendras muchos teslas.
Emplea por tanto una bobina espiral plana ;-)

En mi caso solo puedo tener los teslas durante muy poco tiempo para que no se funda el cable: E=V*I*t=Cv*N*dT (I=V/resistencia delcobre)
t=segundos, Cv=capacidad calorifica del cobre (unos 24Joule/mol/ºK), N el numero de moles del cobre de la espira y dT es el incremento de temperatura del cobre. Segun esta formula puedo meter toda la corriente que quiera reduciendo el tiempo segun el cuadrado de la corriente.

Como vereis no hace falta la cuantica para tener toda la energia que queramos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#47 Mensaje por fusion »

El mejor documento de FUSION y generadores magneticos. 470 hojas, una pasada:

http://www.sciencemadness.org/lanl2_a/l ... sultant%22
TAMBIEN EN: http://www.sciencemadness.org/lanl2_a/l ... 203259.pdf

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#48 Mensaje por JACK »

hola fusion, ke tal en el curro? me gustaria hacerte una pregunta, ¿que equipos teneis pensados para medir los neutrones?, yo de momento he pensado que la forma mas simple de detectar la presencia de neutrones, seria emplear un tubo geiger del tipo plano como el lnd 9787, te pongo en el siguiente enlace las especificaciones:

http://www.lndinc.com/gm/qpl/8767.htm

y poner delante de la ventana del mismo una lamina de plata pura, de entre 0,1 a 0,25 mm de espesor, y a su vez delante de esta un bloque de parafina pura o polietileno de espesor variable entre 3 y 10cm de grosor, a fin de poder hacer espectros de energias de los neutrones. El tubo Geiger estaria dentro de un contenedor de plomo, con el fin de frenar la radiaccion de fondo u otras fuentes, quedando el tubo en direccion a la fuente. Y a modo de cotejo por que ya me imagino lo que piensa mas de uno que entiende del tema, otro detector similar al primero pero sin la lamina de plata.

Por lo que podemos medir los neutrones con el primero, restando las lecturas del segundo, y asi conseguimos una especie de detector de neutrones de fabricacion casera simple y barato (eso si no demasiado preciso), por que al trabajar en regimen geiger no puede discernir por altura de pulsos.

En cuanto tenga un pequeño trabajo sobre el tema lo voy a colocar en el apartado del detector de radiacciones nucleares.

Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#49 Mensaje por fusion »

Tengo malas noticias: despues de un esfuerzo increible los catedraticos han rechazado mi proyecto, pues si bien produce energia de sobra para producir la fusion, las inestabilidades y emisiones de rayos X harian perder la energia del fusionante.
Mañana intentare hacerles ver que cuando se comprime la materia la radiacion de Brumeslung y los rayos X son apantallados debido a la enorme densidad.

A ver si hay suerte, pero es que en españa solo saben de fusion de confinamiento magnetico y muy poco de la inercial

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#50 Mensaje por JACK »

Hola Fusion, es una lastima que tus jefes no hallan dado el visto bueno al proyecto, de todas maneras siempre queda la opcion de experimentar por cuenta propia, yo por desgracia estoi pendiente de un posible traslado de destino por razones de trabajo, cosa que no me hace gracia, porque me va a dificultar vastante mis experimentos, desgraciada mente yo no dispongo de los medios de los que puedes llegar a disponer, ni por asombro, simpre queda la opcion de investigar a titulo particular.

Estoy tratando actualmente de hacerme con un pequeño torno para realizar algunos proyectos que tengo en mente pero el sueldo de un pobre currante no da para mucho, y en ocasiones hay que fastidiarse. De todas maneras te dejo mi correo, si necesitas algo y te lo puedo conseguir lo tienes: antequera_cnp@hotmail.com.

En los proximos meses me gustaria hacer algunos experimentos de descarga en gases, pero muy lejos de lo que es un fusor, ademas de que no dispongo de deuterio, ni contador de neutrones etc, etc...

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados