Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 10:06 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 12:24 am 

Artefactos peligrosos como un condensador Aerovox de 192uF a 10000V ?

Es que como aquí en españa se necesita licencia para todo, no sé, igual también se necesita para poseer un bicho de esos. Que como sea que sí, va a pagar la licencia su padre.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 2:29 pm 

Eso, tu dales ideas.Veras que pronto se inventan el Carnet de Manipuladores de Osciloscopios y la ITV para polimetros y soldadores.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 3:14 pm 

Más información que la que dan los telediarios (como ahora que dicen que raptar y pedir rescate es muy productivo) imposible.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 3:27 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
borrado

Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 4:05 pm 

muchas gracias, pero no te preocupes, si en algo tengo experiencia es en recibir descargas de alto voltaje(no mortales).

SÉ QUE SON MORTALES :D, y también lo son 100 de flash de 220uF a 600V cargados en serie.

Yo lo preguntaba porque es muy tocho y tiene pinta de ser de una central o laboratorio.

Aunque sea un aficionado y la mayoría de las veces no pueda hablar con la suficiente propiedad que necesitara, tengo más horas de práctica que un guardia melones.

Gracias por preocuparte por mi vida, lo tendré en consideración.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 4:13 pm 

Tengo la intención de meter los condensadores en una caja de polipropileno de 2cm de grosor para evitar accidentes.

nunca toco aparatos de alta tensión con ambas manos, sólo una, y me aislo bien del suelo.

después del día que recibí una descarga de 100Kv en los cojones aumenté la seguridad considerablemente. Sólo me faltaban unos guantes y ya los tengo, por cierto parecen de madera (por lo rígidos que son)

Asunto: Condensador
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 4:03 pm 
Site Admin

Hola Ikarus, veo que has comprado el condensador aunque no se si eres consciente de lo que te viene encima. No te digo esto para asustarte sino todo lo contrario, para que te prepares a recibir semejante monstrui. Primero no se si has arreglado el apartado de transporte, ten en cuenta que el chiquillo pesa mas de 80 Kg y necesitaras embalaje. Despues tienes que tener en cuenta que el envio te va a costar por lo menos como 300 $. Y por ultimo cuando llegue aqui te van a enfrentar con las aduanas, ya que salvo despiste por parte de los aduaneros no creo que lo dejen de salir sin mas. No sera muy problematico pero al final tendras que pagar el IVA.

AL final el condensador en cuenstion se te pondra en unos 600 euros, pero aunque sea mucha pasta es un chollo. Un artilugio de estos nuevo cuesta mas de 10 veces mas. Nada cuanto te aburras me lo pasas. Yo tambien he estado tentado de comprar un artilugio de estos.

Por ultimo un poco de prudencia, se que no eres un guardamelones pero ten en cuenta que este condensador talmacena una energia de 10.000 julios, mas o menos la energia equivalente a una granada de mano. No lo confundas con un flash.
PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 5:09 pm 

ejejeje la energía que se almacena es impresionante, no puede liberar más energía que de dos cartuchos de dinamita.

Por desgracia profunda para mí y por suerte para mi entorno, el suministrador no se pone en contacto conmigo para informarme si me envía el paquete a España, con lo que no puedo recibirlo, menos mal que le pregunté antes de hacer la transacción.

Por otro lado sí que he recibido la mitad de mi batería de condensadores:

http://ikarusnu.spaces.msn.com

está en la sección de fotos, album: AL FIN!

Aún tengo que recibir 6 más, a ver cuándo llegan, con los 7 IRFP450, los estoy esperando, deben de estar en aduanas... Y creo que sí me van a cargar en este el IVA.

Se profe :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 5:13 pm 

80 kilacos! juasjuasjuas pesa más que yo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 5:18 pm 

Si quieres que compremos el pack de 10 de aerovox que sí que se envían a Europa, los compramos entre los dos, te envío la mitad del precio (y antes de comprarlos) y que los envíen a tu casa, por servicio urgente te pagaría yo el envío pa mi casa de 5 de ellos.

Los 5 a cada uno nos saldrían por unos 900E

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]