Amplificador diferencial offset 400V

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Amplificador diferencial offset 400V

#1 Mensaje por fusion »

Tengo un secundario que genera un offset de más de 200V respecto de tierra y he de medir ahí corriente y voltaje, ¿como puedo medirlo sin meter error?, la corriente de salida es de unos 28 miliamperios
La frecuencia sube a 1Mhz pues hay muchos armónicos, por lo que los sensores hall no van bien

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#2 Mensaje por mister_electronico »

Buenas tardes fusion,

Dices que tienes un amplificador diferencial que genera un offset de mas de 200 V respecto a tierra, ¿ Esto es un error o es que lo quieres asi?, Normalmente los amplificadores diferenciales se les puede implentar un ajuste de offset para dejar la tension a cero, pero a lo mejor eso no es lo que tu quieres.

Al hablar de un celulas hall supongo que a lo mejor que estas queriendo medir algun campo magnetico, el cual quieres amplificar con un amplificador diferencial.

Si pones el esquema aunque sea la parte referente a la cual tienes dudas igual te podemos ayudar, y especificar mas concretamente lo que quieres.

A lo mejor no se si seria el caso, seria aconsejable trabajar con amplificador operacional y la ceula hall en baja tension, digamos por ejemplo 12 V y luego amplificar esa tension a los voltios que necesites 200V o 400V, pero a lo mejor esto no es posible.

Un saludo fusion.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#3 Mensaje por fusion »

Perdona, no me he explicado bien, lo que quiero medir es la tensión en bornes de una resistencia de 1 ohmio (para medir corriente), lo malo es que esa resistencia está a 200V de distancia de tierra que es donde está el micro que lo mide, a ver si mañana pongo el esquema.

Un saludo, mister electrónico :)

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#4 Mensaje por fusion »

La solución que he puesto es esta: he puesto amplificadores diferenciales que dividen la entrada por 100, de ese modo los 400V de offset pasan a ser 4V, de ese modo puedo pasar los datos de voltaje y corriente a un micro u osciloscopio para hallar la potencia:

Imagen

La parte de arriba no vá conectada realmente a una resistencia, sino a una vuelta del secundario

El problema es que aldividir por 100 y multiplicar por 100 luego sube el ruido mucho.

Otra idea que se me ocurre es poner un trafo de aislamiento, aunque no me convence mucho

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#5 Mensaje por baldo »

el profe tiene publicados dos picoamperimetros.
uno tiene un rango de +-200v, ese

tiene un operacional, que su consumo controla un darlinton o asi, de transis fuertotes.
a mi, el operacional, siempre me parecio un tio haciendo el pino, la fuerza no la hace con los brazos, sino con las piernas.

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#6 Mensaje por mister_electronico »

Buenas dias fusion.

Perdon un poco por el retraso pero he estado un poco liado.

No se si te vendra bien esta alternativa, pero por que complicarse la vida tanto con operacionales, por que no hacer un divisor resistivo como lo tengo visto en infinidad de circuitos que manejan una cierta tension, pienso aparte de simplificarte mas el circuito evitan todos esos ruidos que se te meten, aparte de que manejar operaciones con unas tensiones altas puede conllevar un riesgo.

El circuito podria se de sencillo como este, aunque los valores resistivos son orientativos, tendrias que adaptarlos a tus necesidades.

Lo he puesto como un enlace.

https://www.mediafire.com/view/snv43ykf ... o.jpg/file

A la salida de la muestra si podrias poner un buffer separador con un operacional, para luego atacar la entrada de un microcontrolador, aunque la medida de la muestra no sea exacta debido a las resistencias, bien por no poder conseguir las resistencias exactas, lo puedes compensar con el software del microcontrolador.

No se si esta solucion te podria valer, pero si asi fuera seria mucho mas sencillo y podrias evitar el ruido de todas las etapas de operacionales.

Saludos.

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: Amplificador diferencial offset 400V

#7 Mensaje por mister_electronico »

Buenos dias fusion.

En el post anterior he supuesto que la fuente de señal de 400V 400Khz es constante, si no es asi evidentemente tendrias que hacer otra toma de muestra igual para la fuente.

Yo le pondria a cada muestra un amplificador separador, y luego con un tercer operacional, haria la resta y de ahi al micrococontrolador.

Amplificar la señal nada mas tomar las muestras es lo que puede hacer que se te esten metiendo ruido, auque sea en tu caso una perdida de ganancia, pero yo siempre tomo por norma aislar lo mas posible las fuentes de señal del circuito siguiente, y para esto el amplificador separador te puede venir muy bien.

400 Khz ya puede empezar aser una señal un tanto complicada para algunos tipos de operacionales, Aunque parece que el LT1807 que estas poniendo es bastante apropiado. Aun asi te conviene montar y meter osciloscopio y ver que esta pasando, por que una cosa son lo que diga las simulaciones y otra la realidad.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados