PUEDE PARECER UNA BURRADA

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#31 Mensaje por JACK »

Gracias Sergi, de todas maneras ese es un inconveniente con el que ya habia contado, de todas maneras la descarga no iba a ser en vacio, con el inconveniente de los rayos x que ello colleva, la descarga en todo caso seria en algun tipo de tubo de descarga con gas a baja presion, y ver lo que ocurre cuando se realiza la descarga empleado el experimento que tengo ganas de hacer, y lo que ocurre cuando solamente se emplea alta tension, estudiando por ejemplo como se producen las descargas.

De todas maneras en todo caso el lugar donde coloque el equipo de descarga lo rodeare de placas de plomo probenientas de baterias de coches o similares(para por si las moscas), ademas de llevar un control radiologico del lugar con un contador Geiger que tengo que es muy sensible.

En teoria el nivel de radiaccion que se podra producir es muy pequeño y de baja energia(unos 20 a 30 Kev), con lo que cualquier osbtaculo de cierta densidad como cualquier metal que no sea ligero lo puede absorber, ademas de que como hay plasma en el interior del dispositivo que actua como un osbtaculo a los electrones, la tasa de produccion de rayos X es tambien menor, a lo que hay que sumar la baja intensidad de corriente que pienso emplear.

De todas maneras gracias por el detalle del consejo.

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#32 Mensaje por JACK »

hola ha todos, el otro dia navegando por la pagina de alto voltaje de galicia, en el apartado de la bobina de encendido, me di cuenta de que existe tambien la posivilidad de emplear corriente de la red electrica, con lo que nos evitamos tener que emplear una fuente de alimentacion de 5 o 6 Amperios y un circuito oscilador, con lo que simplificamos bastante el circuito, haciendolo mucho mas practico y mas economico puesto que nos ahorramos el resto de la parafernalia, supongo que esto a los que no se nos da muy bien la electronica(uno de ellos yo) biene como anillo al dedo.

Eso si no es conveninte forzar una bobina que trabaje en estas condiciones.

Ahi va el enlace:

http://www.altovoltajegalicia.com/pagina14.html

Saludos

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#33 Mensaje por JACK »

Angel en este mismo apartado del foro me comentastes que sobre el oscilador para alimentar la bobina de encendido, me dijiste que operando sobre los potenciometros lo unico que variaba es la frecuencia, ayer en un rato que tube libre monte un oscilador similar al de este enlace, pero que el voltaje de salida de la bobina no variaba:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... oildrv.htm

yo en vez de usar una bobina de encendido de automovil, emplee un trasformador encapsulado de entrada 220V y salida 24V trabajando de modo invertido, y utilice potenciometros de 22K en vez de 10K, y pude comprobar que variando la frecuencia tambien variaba el voltaje de salida y vastante por cierto, tanto que sin querer me cargue uno de los polimetros, fue como pasarlo por la silla electrica.

Yo creo que la frecuencia si tiene algo que ver, a no ser que al variar la frecuencia de trabajo, tambien variemos la altura del pulso de salida de la patilla numero tres del 555.

He empleado este transformador por que este experimento esta relacionado con la electronica del detector de radiacciones nucleares, ya que al parecer este transformador no sirve de forma directa para la electronica del detector de particulas del profesor, al parecer devido a sus caracteristicas, pero variando algunos valores si funciona.

Saludos

lucaswalter

#34 Mensaje por lucaswalter »

Hola Jack.

Mi pregunta es que queres conseguir conectando dos fuentes en paralelo una de 25000 volt y otra de 220.
Queres que el fusor trabaje como un tubo fluoresente?

Suerte y cuidado

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#35 Mensaje por JACK »

Hola Lucaswalther, lo que pretendia hera utilizar la diferencia de potencial de la alta tension para acelerar las cargas de baja tension, con lo que conseguiria de forma puntual puede que unos nanosegundos, una descarga de alto voltaje, con la intensidad de la fuente de baja tension, pero Ikarus ya me explico el motivo de por que esto no funcionaria, con losotivos de ello.

Saludos.

lucaswalter

#36 Mensaje por lucaswalter »

El profe usa una camara de vacio de pirex y eso me parece incorrecto debido que tendria que ser de acero inox. La cuestion es que esta en juego la seguridad para llevr a cabo una fusion. Una camara de pirex seria ideal para gases que no sean deuterio y para ver su comportamiento como plasma.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#37 Mensaje por elemental »

no se si entendí bien pero a mi tambien me intereso hacer eso alguna vez.. inciar un plasma con alta tension y poca corriente y luego meterle corriente contínua de mucha intensidad.. no se vale para algo pero es curiosidad .. me comí la olla y hasta intenté hacerlo ... usar un flyback a 16khz como generador de hv y un transfirmador de microondas que da pocos voltios y muchos amperios a 50hz ,.. mi idea era poner el flyback en paralelo con el transformador de microondas bajo la sospecha de que este no se tragaría la alta frecuencia -... jeje pero sí que lo hace ...
si se pudieran separar bien ambas "señales" y mandarlas por el mismo ... plasma ! , entonces es usar plasma de conductor para alta intensidad..
Una gran duda que creo que no solo yo la tuve es ... que intensidad puedes ponerle al plasma como mucho? ... el filamento de una bombilla puede vaporizarse .. pero que más le puede pasar al plasma por mucha corriente que lleve para que deje de conducir?

imagino que la respuesta es algo como que hay una intensidad máxima que conduce segun los iones que hay .. pero ni idea ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados