De mandos de garaje, y otras gaitas...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

De mandos de garaje, y otras gaitas...

#1 Mensaje por Rovellat »

...estoy hasta los co...

Es que no es posible tanta complicación; demencial, a unos precios flipantes, que si la frecuencia, que si roling, que si código de instalador, que si el chip, que si procesador propio de la marca, que si hay que darlo de alta en la centralita, que si el instalador ha llenado la memoria para que no quepan mas mandos, una merienda de n....

Que si es por seguridad, y una m.., que luego se abren con tres imanes, y el instalador si no tiene repuesto, que es caro, le da la vuelta a la bocallave de los imanes, y se abre con un cacho plástico.

Y es que no me da la gana; estoy luchando con dos casos; uno de mi garaje principal, que es el mas limpio, ya que puedo hasta modificarlo según me plazca, que usa un mando algo obsoleto, a 433MHz, pero controlado por un microprocesador con el programa quemado por el fabricante; y el otro uno comunitario, que perdí el mando, ternario, trinario, o trinitario, como se le quiera llamar, pero que creo que va a 287MHz; son conjeturas, ya que lo tengo perdido; el caso es que con mandos similares, no pita.

Me compré un mando clonador, que es de 433MHZ, que no ha funcionado, pero si clona otros mandos, y ahora he pedido estos:

https://www.ebay.com/itm/280MHz-868MHz- ... 297058858

https://es.aliexpress.com/item/1005002008599002.html

A ver si suena la flauta por casualidad. No es que sean caros, el instalador los cobra a diez veces mas, y los mandos, por muy cuidadoso que seas, acaban estropeándose; a uno se le estropeó el pulsador, lo cambié por otro con el pitorro mas largo, que tuve que limar, y después suplementar, ya que me pasé limando. Al otro gemelo lo enganché con el portón del coche, y el caso es que como no se cerraba, todavía hice mas fuerza; conseguí arreglarlos, pero están heridos. El del otro garaje, está simplemente perdido por mi garaje, que no tiene rincones, sino microrincones.

A todo esto, tendría que hacerme con alguna herramienta de comprobación; la frecuencia es lo mas básico, pero mis osciloscopios, no llegan, ni tienen memoria. Un frecuencímetro no me vale ya que mandan trenes de frecuencia, y seguro que se vuelve loco. Hay algunos específicos para esto, pero no se si me merece la pena comprarlos, y montajes con arduino para volverse uno loco; lo que no he encontrado es un sistema tonto USB, que aproveche la potencia del ordenador, a un precio razonable; en fin seguiré buscando, a lo mejor cuando me llegue lo que he comprado, soluciono el tema.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#2 Mensaje por BARACUS »

Para evitar daños, cambios de pila y practicidad, desarme un control, lo puse en una cajita estanca, lo alimento con el contacto del vehículo y con un transistor/capacitor mediante, lo acciono pulsando una vez la luz larga (guiñada), hace mas de un año que andan asi, el mio y el de mi esposa, cero problemas...
Uno adicional esta dentro de cada garage medio oculto, con abrojo velcro, por si hay que abrir, para limpiar por ejemplo...

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#3 Mensaje por XBaroman »

Comprar los mandos de garaje a través del instalador o mantenedor de la instalación (para no tener problemas) es una autentica mafia y eso que han bajado los precios.

Es complicado dar con el mando que clone y funcione bien con una puerta y más si una es instalación no privativa y además algo moderna. Los instaladores tienen argucias para que aunque el mando copie bien el código y lo transmita, no se reconozca como válido o incluso anule también al original que se utilizó como fuente.

Para no dar vueltas y vueltas, deberás averiguar (si puedes) la máxima cantidad de datos del receptor, tipo de código y si es un garaje común seguro que como mínimo tiene código de instalador, amén de que hay sistemas que son propietarios y aunque el que vende mando dice que lo copia todo la realidad es que no podrá copiarlos.

A mi me esta costando un montón y aún no lo he conseguido.

Una opción es que pongas un "sistema en paralelo con mandos tuyos", al final solo se activa un relè por pulso mono estable, esto se emplea en muchos sitios.

Si tienes ganas, tiempo y equipos esta es otra opción.
https://www.youtube.com/watch?v=LE1CvGWqSsw.

Un saludo.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Hola. En mi comunidad tenemos 8 coches, cada uno con al menos un mando y a veces dos.

Los mandos modernos son rolling y copiarlos sin tener códigos y permisos es casi imposible. Justamente los diseñan para que sea sí, difíciles. Después que te roban un coche de 15000 o 20000 Eu uno agradece que no sea fácil copiarlos o clonarlos. Eso lo hace legalmente el que te lo instaló o el que te lo vendió. Respecto al precio, no son regalados ni estilo Aliexpress, nos los cobraron a 22 Euros cada uno, configurados y probados. Me parece totalmente asumible.

OJO: Es muy, muy mala idea mantener la llave magnética. A nosotros nos robaron un coche de dentro del garaje porque los ladrones tenían la colección de llaves (que son creo que solo 16) y prueban una a una hasta que abren y entran. Lo sabemos porque en un segundo intento la policía los paró "por casualidad" y encontraron que el coche era robado y tenían encima el juego de llaves magnéticas.

No vale la pena...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#5 Mensaje por Rovellat »

22 Euros cada uno, es asumible; aquí cuestan de 45 a 55, según instalador; y tienes que ir al polígono a por el, y después volver, porque no funcionan a la primera.

Durante unos años funcioné con el mando (el que perdí), en la calandra, cerca del radiador, pero en un sitio frío, metido en una bolsa de plástico, de cierre hermético, con el botón cortocircuitado, y alimentado de la batería mediante un pulsador. Fue bien hasta que cambié de coche, que tenía que pasar un cable, y poner un pulsador; cosa que pasó al apartado luego, y lo que pasó es que luego lo perdí.

Lo que indica XBaroman, suena interesante; ahora no tengo tiempo; de momento pasa al apartado luego. Lo miraré por curiosidad, pero visto el trabajazo, si no me valen los que he pedido, me tocará comprar uno.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#6 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:...Durante unos años funcioné con el mando (el que perdí), en la calandra, cerca del radiador, pero en un sitio frío, metido en una bolsa de plástico, de cierre hermético, con el botón cortocircuitado, y alimentado de la batería mediante un pulsador....
Pretendí hacer lo mismo, pero en el mio, no funciona asi, alimentación por un lado, y luego cerrar pulsador, sino, na!
Pasa en todos lados, los que te venden el portón, te cobran los remotos un disparate, pero, cada vez son mas sofisticados, con el tema de hacerlos mas seguros, pero se abusan... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#7 Mensaje por Rovellat »

Pretendí hacer lo mismo, pero en el mio, no funciona asi, alimentación por un lado, y luego cerrar pulsador, sino, na!
Pues igual fue así, no lo recuerdo muy bién.


==================

Este cacharrito, me ha llamado la atención:

https://www.banggood.com/SDR-RTL2832U-R ... 65287.html

A ver si consigo averiguar el precio; que hace, y que no hace; para ver la TDT, pues que ya lo tengo solucionado, pero para otras cosas, puede ser muy interesante.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Más bien parece que es para Radio, incluyendo el DAB (Digital Audio Broadcasting) y un montón más, si hacemos caso a la descripción que ponen. No vale para ta TDT. El pecio según veo son 15 USD

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#9 Mensaje por Rovellat »

Bueno, este vale 22 €, parece una mejora del anterior. Va de 100KHz-1,7 GHz, aunque he leído que baja a algo menos. El software parece que es libre. Tengo que enterarme mejor de que va, y si, creo que se puede ver la TDT, aunque este no es mi interés.

https://es.aliexpress.com/item/32621388951.html
Puede usar el software SDR que recibe ondas electromagnéticas 100KHz-1,7 GHz compatible con AM, FM , NFM,WFM, CW, DSB, LSB, demodulación USB. Escucha la comunicación HF SSB, radio FM, walkie-talkie, bandas de aviación y similares.
Imagen

A ver si me entero un poco; es que me serviría para comprobar mandos a distancia, y para jugar a radiopita.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: De mandos de garaje, y otras gaitas...

#10 Mensaje por Rovellat »

Me han estado llegando algunas cositas, voy a ver si saco algo en claro, que los dos mandos que tengo andan ya cerca del purgatorio.

Lo primero que necesitaba es un comprobador, un detector de RF. No tengo absolutamente nada que llegue a estas frecuencias. Tampoco se trata de gastar una burrada para evitar gastar 50€, por lo que he estado rebuscando por lo que tengo, y al final, lo único que me ha servido a medias, ha sido esto:

https://duckduckgo.com/?q=PLJ-8LED+freq ... era&ia=web

El cacharro funciona; hasta funciona muy bien por el precio que tiene, y al contrario de otros frecuencímetros, el cable de entrada hace de antena, y capta perfectamente la señal del mando.

Lo que pasa es que es un contador y el mando emite salvas, y claro, lo que cuenta son los ciclos que han llegado en un tiempo, incluyendo las marcas, y los espacios, por lo que la lectura es totalmente falsa; aún así:

A) Detecta que el mando funciona.

B) Da una idea un poco aproximada de su frecuencia.

Es lo único que tengo, por lo menos de momento.

Después me ha dado por intentar hacer un detector de banda ancha sencillo, y la verdad es que es dificil. Me ha resultado curioso esto:

https://www.youtube.com/watch?v=V5SMF9p-4Q0

https://www.youtube.com/watch?v=vHVmJ5lD9jc

https://electronics.stackexchange.com/q ... n-detector

Me suena un poco a falso; mas que nada por el LED, y sus carácterísticas; pero aún así lo he intentado; quien sabe si el LED tiene comportamientos extraños a estas frecuencias.

No obstante he tenido un estrepitoso fracaso; es verdad que no tenía los diodos adecuados, pero si unos que en teoría deberían servir, o por lo menos morir en el intento, que es lo que han hecho. Al tercero fundido, he decidido no matar mas, y lo he dejado; aún así me he cargado un cuarto midiendo la caída con la fuente. Los tres primeros, cortocircuito total; el cuarto mide un codo de 0,57V, cuando debería medirlo de 0,3V, y sin embargo sigue funcionando como diodo, la vida te da sorpresas.

Y la verdad que un detectorcillo sencillo, sin alimentación, y de amplio espectro como los antibióticos, sería bastante interesante.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados