Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

#1 Mensaje por demasto »

Hola compis,
Que tal ven este multimetro, Peaktech 3440, para reparaciones de tarjetas electronicas, de los que estoy mirando es uno de los candidatos en cuanto a precision. Y un precio medio decente para las caracteristicas, alrededor de 200€. Estoy entre el multimetro o este kit:

https://es.farnell.com/peak-electronic- ... dp/2917887

De aki atras he estado usando multimetros chinos de 20€ y quiero hacerme ya de algo mas decente para aficionado.
Ustedes que tienen mas experiencia, que recomiendan para comprobación de componentes.

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

#2 Mensaje por Rovellat »

Haz lo que quieras, pero los polímetros chinos, son bastante buenos en cuanto a precisión, Y muchíiisimo mas baratos.

Otro tema es la calidad mecánica; ahí fallan mas, pero por lo que valen, te compras otro.

El principal fallo de los polímetros es el usuario, ya me he cargado alguno midiendo voltios en escalas de amperios, pero un despiste lo tiene cualquiera, y yo particularmente, aun teniendo polímetros buenos, uso los de batalla para el día a día.

Y en cuanto a las averías, no creas que el polímetro las detecta; las detecta el reparador con su buen sentido, y experiencia; y usando un mal polímetro, o ninguno.

Supongo que lo sabrás, la electrónica es una ciencia milagrosa, las cosas funcionan de milagro; por poner un ejemplo; hay un condensador de 100uF, con las tolerancias puede ser de 80uF, o de 200uF, y el circuito funciona. Aun así, si está bien diseñado, funcionará aunque el condensador sea de 40uF, o de 400uF. O sea que de poco servirá un polímetro aquí; buscas 100, encuentras 40, y dices, zas esta es la avería, lo cambias, y el circuito sigue sin funcionar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Cuando yo estaba activo pofesionalmente me fui comprando instrumental profesional. En mi caso eran marca Fluke.
Los chinos tienen unas buenas especificaciones y precio muy atractivo pero no son estables,es decir se descalibran rápidamente. Al menos es mi experiencia.
De nada te vale un voltímero de 4 o 5 dígitos si no sabes que error tendrá en un par de años

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

#4 Mensaje por demasto »

Lo que comentais esta mas que claro, eso pasa en todos los sectores, un profesional malo con herramientas buenas hara trabajos malos y un profesional bueno con herramientas malas hara trabajos buenos. Pero si se junta un profesional malo y herramientas malas, pues la cosa se pone mas jodida aun, jajaja ya apaga y vamonos. Enfin que este mundo es como todo, la experiencia gana a la teoria.
La marca Peaktech, aparte de estar fabricada en Alemania, me da mas confianza por llevar certificado de calibracion, digo yo que no se descalibran a los dos dias de uso. y el modelo 3040 lo veo con bastante precision y funciones, que lo mismo en la vida utilizare, pero hay estan por si acaso.
De todas las marcas medio asequibles en el mercado es la que mas confianza me da, hay marcas japonesas que tampoco se ven mal, no se, esperare un poco haber si veo algo mas de info.
Si sabeis de otras marcas confiables que tengais experiencia....¿??

Salu2 y gracias

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Alguien tiene experiencia con multimetro Peaktech 3440

#5 Mensaje por mgtce »

Yo uso la marca Amprobe, para ser exactos el modelo AM-550-EUR, esta bastante bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados