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NotaPublicado: Dom Feb 07, 2021 8:42 pm 
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Hola, tengo un proyecto de camion eléctrico por hidrógeno. Necesito que dé 400 kilowatios durante poco tiempo, pues la energía la da el hidrógeno, obviamente he de ponerle baterías en paralelo y serie, pero no sé cual se suelen usar en estos casos.

El voltaje que sea 48V por lo menos, si no saldrán unos cables muy gordos

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Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


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NotaPublicado: Dom Feb 07, 2021 9:27 pm 
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Pues ya irás contando...

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y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 7:13 pm 
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Citar:
El voltaje que sea 48V por lo menos, si no saldrán unos cables muy gordos


Si, unos 8300 Amperios...

Las plataformas propulsoras de los primeros buses eléctricos urbanos de la EMT usaban baterías de Niquel-Sodio (a 450ºC), autocalentadas y tensiones de 650V, si no recuerdo mal. Los más modernos que han comprado a BYD son de Ferrofosfato de Litio. La potencia de los motores suele estar en los 150-200 Kw. con dos motores para la plataforma de 12 metros y tracción eléctrica directa.
La autonomía típica es de 200 - 300 Km.

En un camión de carga las cosas cambian mucho, porque debe ser capaz de remontar cuestas con toda su carga. Un autobus puede llevar una carga variable con un máximo de unas 6 Tm (calculo 60 pasajeros con 90 Kg). Un camión 10 o 20 veces más, no sé exactamente. Y no son urbanos, la velocidad de circulación de por ejemplo 90 Km/hr es el doble de la típica en la ciudad, limitada a 50 Km/hr

Hay que sacar las cuentas de la potencia necesaria para cuestas del 10% y en función del tonelaje. No creo que requieran menos de 1 Mw, aunque los períodos con esas exigencias sean poco frecuentes y cortos.

Esa de los camiones aplicación es la más difícil, que yo sepa todavía no se ha resuelto comercialmente de manera convincente.

Y después está el problema de la recarga. A un autobús con dos packs de baterías modernas le lleva unas 4 horas. Pero un camión cargado no dispone de ese tiempo. Claro que si las vas cargando con un fusor de H2 no necesita pararse más que para recargar el H2.
:)


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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 9:03 am 
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Gracias Jose Luis, en nuestro caso la batería solo se usa en periodos cortos, pues como dije vamos con hidrógeno, y ese es el problema pues en un pack grande con muchas baterías en serie y paralelo es fácil sacar muchos amperios (no sabía lo del megawatio), pero si la batería es de menos kwh puede haber problemas para sacar tanta potencia.
Ahora bien, ¿como es posible que haga falta 1 megawatio si los camiones diesel no tienen tanta potencia?
Con un fusor no creo pueda sacar más de 350kW

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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 6:02 pm 
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¿Como consumes el hidrogeno?
¿Pila o turbina?


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NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 7:32 pm 
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Un pulsotron, pero aún estoy haciendo cálculos muy muy previos de viabilidad, para ajustar voltajes y corrientes

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NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 10:23 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Se me perdió la respuesta extensa. La resumida: La tracción eléctrica que conozco es directa. El motor y su batería deben poder entregar la potencia instantánea que haga falta. Pero es cierto que hay que sacar bien las cuentas.
Con diésel se usa siempre cajas de velocidades costosas y complejas, suelen tener de orden de 20 marchas, pero eso es a verificar.


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